Costó mas de lo que el marcador dice para el anfitrión el clasificarse para la semifinal en su torneo y doblegar a un aguerrido CAI.
Porque los maños empezaban la Copa con un 6-0 de parcial que dejaban bien a las claras que no venían de comparsas. Ante eso el anfitrión buscaba a Lampe para evitar la escapada. El CAI tiraba de triples para seguir mandando en el luminoso. El partido era duro y cada balón muy peleado. Una ventaja del CAI la enjuagaba el Caja Laboral de la mano de Bjelica y Nocioni y empataba el partido, logrando en el último minuto ponerse por delante, siendo adelantado por los de Zaragoza cuando, sobre la bocina, Jones anotaba y dejaba el fin en +1 para ellos.
No había jugado bien el Caja Laboral y solo estaba a 1. A base de arreones empezaba a liderar y un mate de Bjelica le daba +4 y tiempo muerto cuando parecía que se iban los de Tabak. Pero surgió Pablo Aguilar para comandar a los suyos. Con un surtido de jugadas, penetración, tiro desde media distancia y un triple colocaba a su equipo por delante con 2 puntitos de ventaja a 3 del final de la primera parte. El pabellón arreciaba y Lampe destrozaba la zona contraria pero se encontraba la oposición de un inspiradísimo Jones. A pesar de un tiempo muerto de Tabak, la calidad del Caja Laboral la contrarrestaba el CAI con una fe de las que mueve montañas y con ella, terminaba el cuarto con uno de ventaja.
Tercer cuarto y apareció Heurtel. Cogió la garra del CAI y se la quedó para acompañar la calidad de sus compañeros baskonistas. Lideró el contraataque, robó balones, cogió rebotes, y de su mano el Caja Laboral amartilló sin piedad. Nocioni y Lampe imponían su dictadura en ambas zonas y Causeur colaboraba en ataque. Una bandeja de Heurtel culminaba un parcial de 19-2 que ni los cambios ni los tiempos muertos de Abós lograban truncar.+16 para el anfitrión. El trabajo de Heurtel lo adornaba el Caja Laboral cerrando el rebote defensivo dejando a su rival sin segundas opciones. Pablo Aguilar lo cortaba con un triple pero los de Vitoria estaban lanzados y con un imponente mate de Lampe se ponían con la máxima ventaja, +18 en el último minuto del cuarto. Un triple maño los dejaba 15 abajo al acabar el cuarto.
En el último el CAI buscaba lo imposible pero los triples no entraban y solo la casta de Aguilar y el trabajo de Jones sostenían al equipo frente a un Caja Laboral que viendo las semifinales (por 12ª vez consecutiva) en el horizonte y lanzado por su afición, no dejaba a lugar a dudas. Nocioni maravillaba con sus canastas y Heurtel controlaba el tempo del partido. El CAI había dado la cara pero unos malos minutos del tercer cuarto le habían hundido. El partido se dejó morir jaleado por la afición, unos de fiesta por la clasificación y otros agradeciendo a los suyos la entrega y lucha. La eliminación madridista deja al Caja Laboral como gran favorito para la Copa con el permiso de un resucitado Barça.
El sábado a las 19h, se vivirá otra final anticipada con el duelo entre azulgranas.
El sábado a las 19h, se vivirá otra final anticipada con el duelo entre azulgranas.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario