BIENVENIDOS
Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.
Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.
Fdo: Carlos el pelijas.
Fdo: Carlos el pelijas.
viernes, 8 de febrero de 2013
REAL MADRID 108 - BARCELONA REGAL 111. BA-LON-CES-TO
El Regal Barça elimina al Real Madrid tras dos prórrogas en un vibrante partido jugado de poder a poder.
El Barça salió a por todas desde el arranque liguero, con un 0-5 de inicio que solo pudo responder el Real Madrid gracias al talento de Mirotic que se alió con Begic para liderar al Madrid. Un espectacular Nikola sumó 8 de los 11 primeros puntos de su equipo y el Real Madrid respondió con un 11-2 de parcial. En el cuadro blaugrana la referencia era Mickeal. La marcha al banquillo de Mirotic dejaba huérfanos a los blancos que recibían un nuevo parcial de 0-7 obligando al tiempo muerto de Laso. Llull empezaba a aparecer pero el Barça Regal utilizaba todo su arsenal y Navarro, con una canasta de las suyas dejaba el cuarto en 18-25 y una sensación de convencimiento azulgrana ante el poderío blanco que no podía correr y eso lo notaba su tanteo.
El segundo cuarto empezaba de forma parecida, un Barça en equipo respondido por ramalazos de las individualidades blancas. Los pivots azulgranas rompían la zona del Madrid y una canasta de Jawai ponía un +9 muy preocupante para el vigente campeón. Tiempo muerto de Laso y los suyos salían enchufados. Ante un equipo conjuntado hay que oponer otro y de la mano de Slaughter el Madrid remontaba. Y como arma, el contraataque. con un Sergio Rodríguez cuya sola propuesta ofensiva cambió el escenario del partido cuando más peligroso se le había puesto a su equipo. Correr, correr. Y así los azulgranas sufrieron el parcial en contra cuando una canasta de Mirotic les ponía 1 por detrás después de un 12-2 de parcial. A partir de ahí, intercambio de golpes como un alley-hoop de Rudy que era contestado por un triple de Navarro. Canastas por ambos lados y al descanso +3 para los de Pascual.
Tras el descanso parcial blanco de 5-0. Y Mckeal emergía para liderar un 10-0 a favor de los suyos,+9 para el Barça a falta de 4.30 para el final del cuarto. Con mucho esfuerzo, defensa y tenacidad, el Real Madrid remontaba punto a punto. Fase de errores en los que ni el Barça sentenciaba, ni los blancos remontaban. Mirotic aguantaba a su tropa y el final del tercer cuarto era +4 para el Barça y todos esperando el definitivo cuarto cuarto. Definitivo?
Carroll fue la punta de ataque de los blancos, primero con una de dos y luego un espectacular triple que les ponía por delante. Rápida reacción blaugrana y el choque navegaba en la más absoluta igualdad.
Por parte blaugrana, Tomic, con 6 puntos de forma consecutiva y por parte blanca, Mirotic dejaban el marcador en 77 iguales en el último minuto. Un fallo de Tomic dio la última bola a Llull que se la jugó de tres pero falló a falta de 1 segundo y prórroga.
Carroll dio primero pero Tomic empató. A continuación, Huertas a lo Magic asistía a Mckeal que con esta canasta y otra posterior parecía sentenciar. Pero en minuto y medio el binomio Rodriguez-Rudy ponía por delante a los de Pablo Laso. Fallo azulgrana y triple de Lull que ponía medio partido en franquía, sobre todo cuando Mckeal fallaba dos de tres tiros libres en la falta posterior. A base de faltas, el Barça aguantó el tipo y a falta de 4 segundos, tiros libres para Lorbek con –3 en su marcador. Metió el primero y tiró a fallar el segundo esperando el milagro. Que se produjo cuando Wallace capturaba el rebote y dejaba para Lorbek que forzaba una segunda prórroga con una canasta a 0.8 del final. El desesperado intento de Llull no llegaba a aro y a por la segunda.
El Barça Regal volvió a agarrar el timón del choque para no soltarlo ya jamás. Con Mickeal pletórico (con 4 faltas desde mediados de tercer cuarto), acompañado de Lorbek y Tomic, de nuevo abrían brecha que Llull tapaba con un triple. Intercambio de canastas hasta que un fallo de Llull era aprovechado por un canastón de Oleson y ponerse con +4 en el último minuto. Canasta blanca respondida por Navarro. El Madrid lo intentó con faltas pero el pulso de los de Pascual no se alteró. Un triple en carrera de Llull le ponía picante pero Huertas no fallaba desde la línea de personal y el Barça destronaba al campeón en un partido que se recordará durante mucho tiempo.
Fdo. Felix Merino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario