BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

IKER, PIES EN EL SUELO MANOS EN EL OLIMPO.


Hay una estadística que es intangible y la cual nos decía que Iker ya había entrado en la historia del fútbol, pero es la tangible la que pone rubrica a la anterior. Ayer día 12 de Noviembre de 2011 el Madrileño se convirtió en el jugador que más veces a defendido los colores de la selección española. Iker Casillas Fernandez, nació en Madrid un 20 de Mayo allá por 1981, épocas de furias y fracasos a nivel selección. Por entonces quien iba a imaginar que había nacido el que con el paso de los años iba a ser el mejor portero de la historia del rey de los deportes, el fútbol. José Luis Casillas y María del Carmen Fernández González, son los autores de la creación, de esta obra maestra y a los que desde estas lineas les doy las gracias por engendrar ya no solo a este porterazo si no a la persona. El portero se ha hecho a si mismo, la persona la han tallado ellos. La carrera de Iker hasta el día de hoy se ha forjado a una velocidad de vértigo, parece que fuera ayer cuando debutaba en la catedral del fútbol español, San Mames, pero ya queda lejos aquel 12 de septiembre de 1999. Desde entonces hasta hoy todo parece estar escrito como si de una historia de cuentos de hadas se tratara. Dicen que en la vida hay que tener suerte, yo no se si se podrá llamar así o simplemente es cuestión de estar en el sitio indicado en el momento preciso, quizás sea una suma de todo. Lo cierto es que el palmares que luce el de Mostoles es de los que no se discuten, basta con comprobarlos, como las matemáticas.
⇒ Real Madrid
493 partidos oficiales: 363 de Liga, 101 de Champions, 16 Copa, 7 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes, 2 de Supercopa de Europa y 1 de Intercontinental
4 Ligas (00-01, 02-03, 06-07, 07-08)
3 Supercopas de España (2001, 2003 y 2008)
2 Champions League (99-00 y 01-02)
1 Supercopa de Europa (2002)
1 Copa Intercontinental (2002)
1 Mundialito de Clubes Sub-15 (1995)
⇒ Selección Española
101 Partidos con la Selección Española
1 Campeonato de Europa de Selecciones (2008)
1 Mundial Sub-20 (1999)
1 Campeonato del Mundo Sub-19 (1999)
1 Campeonato de Europa Sub-17 (1997)
1 Campeonato de Europa Sub-15 (1995)
⇒ Trofeos Individuales
1 Trofeo Bravo (2000)
2 Trofeos al Mejor Portero del Mundo (IFFHS) 2008 y 2009
1 Trofeo Zamora temporada 2007-08
2 Mejor portero de los equipos que actúan en Europa 2007/2008
1 Trofeo al mejor portero del año para la FIFA 2009.

Palamarés forjado en cada estirada, en cada uno contra uno, en cada parada inverosímil, haciendo posible lo que para los demás es simplemente una quimera, jugadores como él o Xavi Hernandez, Xabi Alonso, Andres Iniesta son los que demuestran que por el camino de la humildad se llega a la cima del mundo con más nueces que ruido y esto para los tiempos que corren en el cual vende más una tableta de chocolate abdominal o un baile sensualmente hortera que la blancura Albaceteña o una barba de naufrago no es poco. Una vez repasada su extensa vitrina solo queda firmar con la admiración que produce el saber que tipos como este son de los que nacen uno cada 100 años y que nosotros somos de los privilegiados que hemos podido disfrutarle y lo que es mejor, el tiempo que aún nos queda por seguir haciendolo. Viéndole bajo la portería te das cuenta de que el apodo que en su día le pusiera un narrador deportivo de este país es más que acertado, le tachó de santo y a fe que no le falta razón, aunque bien pensado no se si ese santo será él mismo o un ángel que le guarda en los momentos que se precisa de esa ayuda celestial, fuera como fuese, el ser bautizado en la catedral del Bocho quizás tenga algo que ver. Siempre que Iker se ha jugado un cara o cruz allí ha estado la ayuda divina, véase el mundial del 2002 con la lesión más perfumada de la historia de este deporte de Cañizares, la final de Glasgow (con lesión de Cesar de por medio), tandas de penaltis como la Eurocopa ante Italia, el penalti ante Chile y por ser en la final de un mundial no se puede olvidar esos dos mano a mano que sacó a Robben cuando ya España se veia inundada de ese complejo derrotista que tantas veces nos hizo caer derrotados, pero el madridista ya venia de las categorias inferiores de la selección con triunfos conseguidos por el mismo camino. Ahí estuvo siempre Iker, ese que siempre presume de Mostoleño y jamás de galáctico por mucho que parezca de otro planeta, detalles como ser capaz de besar a su pareja ante millones de miradas sin reparar en protocolos y dejandose llevar nada más que por su impulso y su deseo son los que le hacen ser uno más del barrio, ese que nunca reniega de lo suyo ni de los suyos, ese que siempre lleva el nombre de Navalacruz con el orgullo de sentirse un abulense más. Así es Iker, siempre más cerca de lo humano que de lo divino cuando viste de calle, otra cosa es cuando se enfunda un par de guantes, es entonces cuando altera el orden de los factores y se aproxima más a lo etéreo que a lo puramente terrenal. El tiempo ha sido lo único que no ha podido parar y aún así ya es un portero eterno, eso si, siempre con los pies en el suelo aunque sus manos ya estén en el olimpo.

Fdo: Carlos el pelijas.

15 comentarios:

  1. Iker es un grande todo un portero para mi el mejor del Mundo, al que todavía con la edad que tiene le quedan muchas cosas buenas por conseguir (esperemos) tanto en su club como en la selección.
    Tú para mí si que estás en el Olimpo, no se puede escribir mejor ni plasmar tantas cosas como tú acabas de hacer. Eres GRANDE Carlos.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDE ESTE IKER, QUE EMOCIONES NOS HA ECHO VIVIR, CUANTO AGRADECIMIENTO LE DEBEMOS. CARLOS, CUANTO BIEN ME HACES PUBLICANDO TUS CRÓNICAS, DE TU MAYOR FAN, M.A.MANZANERA.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el portero de las paradas imposibles, sin duda el mejor del mundo y como persona, como bien dices, uno más del pueblo llano, del que algunos deberian tomar ejemplo. Pero si Iker es muy bueno en lo suyo, tu no le vas a la zaga con lo que escribes. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Si hay alguien que se merece todo esto es Iker.Es el que más titulos ha conseguido, sus paradas han sido decisivas,humilde,hace unión en el vesturario,tiene todo............con todos los respetos, zubizarreta no se merecia ser el jugador con mas partidos en la seleccion.
    Excelente articulo Carlos cada vez te superas más.

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo en un R.Madríd - Ath.Bilbao allá por el 2006 en el que Iker le amargó la tarde a los Leones en una tarde para enmarcar. Que gran portero!!!! Saludos Carlos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal hijo que la afonía no te ha afectado a tú mente ni a tus dedos un gran articulo como siempre,una de las frases que mas me ha gustado es,en el sitio indicado en el momento preciso, y como de un cuento de hadas se tratara,creo que eso resume un poco la historia de Casillas.

    ResponderEliminar
  7. tenemos portero para rato, solo nos acordamos de quien mete los goles y da el triunfo, pero nunca nos acordamos de quien evita que te los marquen. GRANDE SAN IKER

    ResponderEliminar
  8. Pues que te digo Carlos.Fenomenal!!! Escribes muy bien y si encima tocas los puntos sensibles, de tu equipo favorito, pues, no se puede pedir más. Con tu permiso se lo paso a mi hijo pequeño, que, qué te va a decir de su Iker? Lo más, es muy fan suyo.Sigue escribiendo bien y bonito.

    ResponderEliminar
  9. poco mas que decir.............un grandisimo portero para su club y para nuestra seleccion, una gran persona, que mas se puede pedir.........se lo ha ganado a pulso........felicidades campeon......y gracias por ser español...........un abrazo pelijas......

    ResponderEliminar
  10. Enorme "diseccion"de uno de mis idolos....un crack!!!..bueno,dos contigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Juanma Garcia Ole tus güe...... FELICIDADES CARLOS !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Chema Suarez Alvarez: un fuerte abrazo y un saludo, tu si que vales.

    ResponderEliminar
  13. Diego J Cerrato: Que orgullo, Carlos, que orgullo tan grande. Como escribes y que grande eres como amigo. Yo solo me quito la boina y me inclino ante un hombre de pies a cabeza como tú. Tu blog da prestigio a esta peña, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  14. Pepe García-Carpintero: Yo tambien me pongo a tus pies... pero OJO que eso mismo dijo el Vaporcito el día que acogió a su pasajero 20.000... No te quiero decir na...

    ResponderEliminar
  15. Paginas y paginas de diarios, y en cuatro renglones, escritos con pluma de oro y tinta de corazon, Carlos "el Pelijas" hace un articulo celestial de un Santo

    ResponderEliminar