BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 24 de junio de 2013

CUATRO AÑOS CON VICENTE ORTEGA, EL AMIGO DE LOS OYENTES.

 
GRACIAS A TODOS POR ELLOS.
Me siento a escribir estos renglones cuando apenas han transcurrido unas horas desde nuestra ultima quedada orteguiana, otro día más para el recuerdo de un grupo de locos que habitan en la cordura y a los que dicha locura les llena de felicidad y les conduce a un mundo nuevo de sensaciones que jamás antes hayan podido sentir, al mundo de los cuerdos.

Cuando comenzó esta aventura la administración tenia que saber y tener claro el camino a seguir, eran dos, o el numero de fans o la calidad de los mismos y evidentemente fuimos unánimes en la elección, queríamos personas y no números, ¿la diferencia? sencilla, calidad antes que cantidad. Hoy podríamos ser no menos de 5.000  en el Vicente Ortega fanclub pero el precio a pagar seria demasiado alto y eso nuestros principios nos lo impedían, ya existen foros donde el insulto y la falta de respeto es el denominador común y donde asisten grupos en masa a escupir odios, prejuicios y complejos ocultos por el anonimato. Nuestro propósito no era otro que el de crear una familia donde el nexo de unión no fuera más que el fiel reflejo del personaje ese que nos une, una filosofía de vida que se basa en la felicidad del prójimo, en ser feliz con la sonrisa del otro, en ver la vida con el optimismo necesario para que el día a día no mine nuestra moral, en acudir al rescate de aquel que lo necesita cuando la vida le golpea en el centro del corazón para prestarle nuestro alma y que sienta que no esta solo en el sufrimiento, en el respeto al que piensa lo contrario que nosotros, respetar para ser respetado, el saber que nuestros derechos terminan donde comienzan los del otro, el tender la mano mientras te aferras a la que te han tendido a ti hasta conseguir crear una cadena humana llena de humanidad.



Vicente acompañado por la administración.
El creador de todo esto, Diego J. Cerrato decidió que le acompañasen en esta aventura un gallego, Oscar Martinez, él es la diplomacia, la bondad gallega, el mediador que siempre soluciona una discrepancia, que haberlas haylas como en toda familia que se precie de serlo; él se encarga de todo los montajes de vídeos y audios sacando tiempo de donde no lo tiene por aquellas cosas de la vida, un crack. El otro es el que esto escribe, yo me encargo quizás del trabajo más agradecido por ser el que más se ve pero nunca el más importante, el formato de esa página en la que entrar y sentirte informado de aquellas cosas que no todos informan por creer menos importantes que Real Madrid o FC. Barcelona, que gran equivocación. Queremos que los modestos tengan su sitio, fútbol femenino, golf, rugby, balonmano, la segunda b, hockey hielo, todo esto en lo deportivo; además se puede escuchar buena música, contar un chiste, consultar el estado de las pistas de esquí en invierno o el de las playas en verano, saber a que hora y donde podemos ver el partido que queremos y como no vivir los carnavales de Cadiz o Tenerife en vivo, pasión de algunos y divertimento de todos, o seguir de cerca lo que acontece en las grandes ferias taurinas respetando a aquel al que no le gusta como se espera que ellos respeten al que si es seguidor de la fiesta nacional. En definitiva, un formato del que yo me encargo siempre asistido por mis dos compañeros y la ayuda y colaboración desinteresada de muchos miembros de la familia. Una vez dicho esto también aclaremos ese trabajo que quizás sea el que menos se ve pero que más se nota, el de Diego, él se encarga de ese enlace con el mundo de la radio, de la organización de eventos y del trato cara a cara con todos aquellos orteguianos repartidos por la piel de toro. 


Un blog que es el orgullo de cualquier orteguian@.
  Un apartado especial merece el blog oficial del Vicente Ortega fanclub, un blog que se creó para sacar ese periodista deportivo que muchos llevamos dentro, un sueño de niño que quedo frustrado y perdido por aquellos caminos de ilusiones y que hoy recuperamos a través de esta ventana por la que miles de ojos entran a leer, ¿que niño no soñaba con escribir en un periódico su entrevista soñada, su articulo deseado o la crónica del triunfo de su equipo?. Para eso se creó el blog en cuestión y para eso está, al día de hoy se ha conseguido el respeto de amateurs y profesionales, el cariño de todos por estar hecho con el respeto que merece un/a oreteguian@. Un blog que lo crea un neófito en esto de las nuevas tecnologías, un tipo que por su edad le pilla todo esto más lejos que cerca pero al que el cariño por los suyos le ha hecho aprender por sí mismo como ofrecer lo máximo de sus mínimos conocimientos en la materia. Hoy por hoy me siento muy orgulloso de ese blog en el que muchos colaboráis haciendo con ello que hoy por hoy sea lo que es, una referencia con lectores de calidad, por que eso el lo mejor que tiene este blog, sus lectores, ya saben, siempre fue más difícil saber leer que saber escribir como siempre fue más complicado saber escuchar que saber hablar. Lectores de todas partes del mundo así nos lo hacen ver. Recordar que además de nuestro blog oficial hay más blogs con  el certificado orteguiano que no es más que un sinónimo de calidad. Formula 1, NBA, Cine y series, en fin mucho trabajo detrás de un teclado, pero un trabajo recompensado con el cariño de todos y eso es un cheque en blanco para nosotros, gracias a todos y cada uno de los que aportáis un granito de arena para hacer esta bonita playa.

Ya son cuatro años los que hemos hecho, cuatro años donde no todo ha sido un camino de rosas, siempre hay espinas y cuanto mas hermosa es la rosa más hiere la espina, pero las heridas cicatrizan y cuando lo hacen es cuando con más fuerza brota la flor. Es cierto que muchos se han quedado por el camino de forma voluntaria y otros por circunstancias de la vida pero todos ellos son parte nuestra y por ello siempre encontraran las puertas de la familia orteguiana abiertas.

    
Vicente Ortega.
En estos cuatro años todos hemos ido creciendo de la mano y Vicente Ortega con nosotros, aún recordamos a aquel Vicente de la primera quedada, entonces era el periodista el que acudía a juntarse con nosotros, hoy hemos conseguido que sea la persona la que viene a disfrutar y a ser feliz con sus admiradores que hoy son además amigos. Tiempos aquellos donde nuestras mujeres pensaban que esto era algo para hombres que hablaban de deporte y sin embargo al dia de hoy no están dispuestas a faltar a la cita, vaya desde aquí el recuerdo a esas a las que le quitamos horas de nuestro día para dedicárselo a este grupo. Le sigue costando aceptar que tiene un club de fans, un club de fans que por cierto crea un tío que sobrepasa los 40, vamos que no tiene 15 años para andar con estas cosas, y eso para que engañarnos no es lo habitual, hoy por hoy se comprende que precisamente es esa edad lo que hace que esto sea algo serio por dentro y divertido por fuera. A lo que iba, hoy por hoy Vicente es uno más en este tipo de acontecimientos, los cascos, el micrófono y los guiones se quedan en casa para dejarnos ver al Vicente persona, un ser entrañable al que no le cuesta hacer su trabajo por no tener que hacer un papel, simplemente le basta con ser quien es, una persona que irradia buen rollo, de verbo fácil y gracia innata y un profesional increíble, para mi, y esto es una opinión muy personal, el mejor comunicador de la radiodifusión española, un crack distinto al resto, ese es su secreto, ser diferente en el fondo y en la forma a los demás. Un periodista capaz de ser querido por sus propios compañeros, algo tan difícil como poco habitual en cualquier faceta de la vida, eso solo lo consiguen los elegidos y él es uno de ellos. Ver como le arropan Pepe Garcia-Carpintero (al que tanto tenemos que agradecer los orteguiano, mucho y más), Rafa Sahuquillo, Javier de la Casa, Natalia Freire, Miguel Martín Talavera, Alfonso Mansilla, Javier Blanco Chaleco, Juanma Alamo, Pipe... es lo que nos hace ver que estamos en el camino correcto, por eso este viaje que ya dura cuatro años queremos que nos lleve al destino que sea pero todos de la mano, caminando así todos juntos es como llegaremos a donde nos propongamos que no es otro lugar que allá donde la sonrisa, el respeto y la felicidad nos espera con los brazos abiertos, allí donde seguir admirando a ese que es el motivo por el que estamos aqui, Don Vicente Ortega Gaitero el que al día de hoy ya es nuestro amigo, el amigos de los oyentes.


Fdo. Carlos el pelijas.

14 comentarios:

  1. Como siempre impresionante Jl

    ResponderEliminar
  2. Puro sentimiento y realidad...

    ResponderEliminar
  3. Muy grande Carlos, haces un retrato perfecto de lo que es y significa esta gran familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Asi son las cosas y asi las has contado.
    Fdo. Miguel Manzanera.

    ResponderEliminar
  5. Fiel reflejo de lo ocurrido, 4 años hace ya que me unía a esta familia y cada vez estoy mas encantado

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho que agradecer a toda está familia.desde Vicente al último inscrito de los orteguianos.pero sobretodo a ti Carlos,Diego y Oscar.toda esta familia me ha cambiado la vida ,gracias.
    Fdo: dany torres.

    Ptda:Carlos nadie lo hubiera escrito mejor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias familia por tanto cariño con el que siempre me leeis, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejarme entrar en esta GRAN FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juanma por formar parte de ella, tu eres uno de los claros ejemplos de lo que es ser un buen orteguiano.

      Eliminar
  9. Gran crónica de la realidad de esta familia orteguiana, cuantas más líneas leía, más orgullo sentía de pertenecer a este entrañable conjunto de buenas personas. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas una semana convulsa para mi, con contraste, un contraste cargado de sensaciones positivas después de acontecimientos negativos y de las que os estaré inmensamente agradecido, a todos.

    Un vehículo articulado tuvo la culpa, muchos conocéis mi historia, vivía en un camión desde las 6 de la mañana hasta las 19 ó 20h. y os aseguro que la franja horaria que comprendía entre las 9 a 11 era la que mejor pasaba y deseaba, llegaba el crack, con aquella canción que se convirtió para muchos de nosotros en tono para el móvil.

    Todo lo que pueda decir a partir de aquí seria pura coincidencia, lo que si puedo asegurar de manera cansina y hasta la saciedad es que se ha generado un vínculo de amistad difícil de explicar "en vertical" un puente aéreo desde Tenerife hacia diferentes lugares de la península ibérica.

    Decir gracias me sabe a poco, quiero añadirle brotes de cariño y amistad, a mi ya no me supera puesto que os he disfrutado en persona y pienso seguir haciéndolo, dicen que los amigos se cuentan con los dedos, me faltan manos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por pertenecer a esta familia que cada día que pasa es más grande y más unida.

    ResponderEliminar