BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 24 de junio de 2013

ESPAÑA 3 - NIGERIA 0. “SILVANDO MOTIVACION”

 
Jordi Alba coronó su gran partido con dos goles.
Saltaba al campo la Roja, y la admirada y aplaudida selección que jugo en Recife era vilipendiada por la Torcida Brasileira, como en el partido anterior, pero con más fervor. No porque no siga siendo admirada por los amantes del “Jogo Bonito” si no porque empiezan a jugar su propio partido ante el posible rival en la su final de Maracaná. Los nuestros al sentir la “Fortaleza” se vestían de nuevo de los Campeones que son e iniciaban el partido como habían terminado los anteriores en esta Fase. 


En un ambiente propio de una sauna, aunque afortunadamente para los jugadores sin que en la primera parte el sol diera sobre el césped del Arena Castelão, el partido comenzó sin tregua, con España acelerando en el mediocampo tal como lo hiciera en el primer tiempo ante Uruguay. Ni nos habíamos podido sentar cuando Iniesta acarició el gol con un regate de estos que hacen acariciar el balón de oro, pero que atajó el portero Nigeriano. Apenas se jugaban tres minutos cuando el balón se movió con esa magia propia del de Fuentealbilla para habilitar a Alba. El lateral del Barcelona aprovechó un rebote afortunado para batir a Enyeama con un disparo raso cerca del poste. La tarde amenazaba con un monopolio español, pero el partido se paró al salir el defensa Omeruo en camilla tras un golpe. A los de Del Bosque inmediatamente les entraba la modorra del que ya va por delante en el marcador, mientras los nigerianos, ya incorporado Egwuekwe, comenzaban a hacer ajustes más propicios. A los 10 minutos Akpala se encontró con la pelota en el área y quiso hacer que se nos detuviera el tiempo, tanto que se eternizó. Por suerte Ramos desvió el remate desde el suelo. Enseguida Pedro se escapó solo, pero el portero reaccionó bien, aunque algunos españoles reclamaran penalti. 

Con una defensa bien adelantada y las frecuentes incursiones de Alba en el campo rival, España dejaba un gran hueco libre en su área y acercaba el peligro a Valdés. Así, Nigeria se encontraba con espacios, pero sin ser capaz de dar la estocada final. Mientras, el estadio coreaba «¡Nigeria, Nigeria!», confirmando que los brasileños ven en su Mundial del próximo año a España como el gran rival. Los españoles comenzaron a dudar ante varias oportunidades perdidas, dos de Soldado y una de Cesc, que remató al palo ante un Enyeama vencido. Los nigerianos tenían cada vez más oportunidades, sobre todo a través de Sunday Mba, más seguro y resolutivo que Akpala. 

A esa altura la pelota ya le era infiel a España, en un partido de posesión no muy decantada, algo que se nos había olvidado cuando juega la Roja, que la pelota también la juega el rival. El primer tiempo se fue con Valdés trabajando varias veces más que Casillas y Reina en los dos partidos previos. 

Ideye tuvo el gol a los 51 minutos, pero se olvidó que es necesario llevar la pelota para rematar. A los 54 Cesc pidió el cambio y Silva entró en su lugar para ubicarse enseguida en labores defensivas, porque Nigeria seguía acechando el gol en la meta de Valdés. Aún en plena sauna Del Bosque estaba fresco para sacar a Torres. En el primer balón que tocó tras sustituir a Soldado, el pistolero conocido por “el niño” remató de forma impecable un centro desde la izquierda regalo del Pichichi español. Para entonces España ya mandaba de manera clara comandada por un Iniesta incapaz de esconder su calidad, cosa que no le pasa cuando se trata de hacérselo a un contrario. Muchos minutos quedaban aún, pero el partido estaba sentenciado, Del Bosque le daba merecido descanso al Galgo Canario que es Pedro para hacer entrar a Villa y España podía ya ponerse en “modo Italia”. El 3-0 marcado por Alba en una escapada en solitario cerraba el marcador. Con el pitido del árbitro se daba final a una fase desfasada. Se acababa la pretemporada de la selección para adentrarnos en una semifinal contra Italia que da realmente comienzo a la Copa Confederaciones. Silva que te silva la afición Canarinha no hace más que imprimir un motivo, un aliciente para que nuestros campeones busquen el triunfo, ahora si que si, ahora si que empieza la Confecup. 

FICHA DEL PARTIDO:


España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60). 

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71). 

Goles: 1-0, m.3: Jordi Alba. 2-0, m.62: Torres. 3-0, m.89: Jordi Alba.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). 

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Castelão ante unos 44.000 espectadores.
Fdo. Oscar Martinez.

1 comentario: