BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPAÑA 3 - URUGUAY 1. LA BATALLA DE LOS CONTINENTES

Carles Puyol, cien con la roja.
Si hace poco más de un lustro nos hubieran contado que se iban a enfrentar el campeón de Europa y el campeón de América en el exótico, lujoso y hortera emirato de Qatar; que además una de las dos era el campeón del Mundo y que uno de los dos contendientes de dicha batalla era España(por cierto,la de Europa y la del Mundo), cualquiera de nosotros convendría que, o bien en la quedad del Vicente Ortega fanclub se nos había ido muy mucho de las manos, o bien que el whisky era de garrafón del gordo.

El caso es que el 6 de febrero de 2013 esta entelequia pretérita se ha convertido en una realidad palpable.Sobre el cuidadísimo verde del muy coqueto estadio Califa de Doha se presentaban las campeonas de los dos continentes futboleros por antonomasia por mor de los petrodólares; no olvidemos que la R.F.E.F. se va a embolsar, limpios de polvo y paja 2 millones de euros para beneficio de la A.F.E., que ya veremos cuanto le llega.Tras un año de ausencias volvía Puyol al once de la roja y con el brazalete de capitán, para cumplir su partido número 100
(lástima de ese golazo que clavó en el minuto 28 anulado por un claro fuera de juego). 

Lo primero que llamó la atención de la nueva indumentaria de la nacional fue esa gigante uve en el cuello de la camiseta de color gualda que unida a las bandas del mismo color características de adidas parecían formar el logotipo de McDonalds; también me llamó poderosamente la atención el debut como lateral derecho titular del defensa del Chelsea César Azpilicueta, en detrimento del "cono" Arbeloa, que lleva una temporadita...

No llevabamos ni tres minutos cuando un fenomenal todo el partido, Valdés marcó su territorio en el área ante el habilidoso Luis Suarez (ah!, por cierto, les recuerdo que el rival era Uruguay, otro que lleva dos estrellitas en su camiseta). Como buen partido amistoso y entre amigos allí en el primer cuarto de hora no pasaba nada hasta que en el minuto 16 el meta charrúa Muslera contribuyó al festival con una bella canción de amor dedicada a Cesc Fabregas, el de Areyns disparó a puerta casi con inocencia y Muslera decidió meterse el balón en su portería ("pa" animar el cotarro). Discurrió otro cuarto de hora de los de irse a contar granos de arena al desierto cuando el Cebolla Rodriguez se marcó un precioso control orientado y batió por bajo a Valdés pegadito al palo (1-1). 
Así continuó el sopor hasta que en el minuto 38 el trovador Iniesta desperezó hasta a los emires con un maravilloso doble sombrero de los de cartel. 

Al descanso, miembros de la familia real qatarí (numerosa por supuesto y siempre masculina) hicieron entrega a Puyol de una escultura de una especie de antílope, mientras en los videomarcadores se intercalaban jugadas del bravo defensa catalán. Puyi lo recogió con desgana, poco amigo de estas alharacas y lo ofreció al bullicio, cual copa de Europa.

La segunda parte comenzó rapidita y alos 6 minutos Pedrito fue fiel a su cita con el gol con la selección (8 en cuatro partidos) y adelantó a los de Del Bosque. Los charrúas espoleados por el par de banderillas de pedro se pusieron bravos, violentos incluso por momentos: pero nada: espejismo desértico. A los 28 y tras una genuina jugada "made in Spain"(tiki-taka), otro gol de Pedro, ya nueve; pues 3-1 y para casa.

 El consabido festival de cambios de los partidos amistosos hizo que Villa se reivindicara con el fútbol, que un rojiblanco debutase con la roja (Mario Suarez) y el, con toda seguridad, nacimiento de una estrella: Francisco Aragón, Isco, que además para que quede en los anales, sustituyó a Andrés Iniesta. el futuro está servido y el presente... bien atado.


FICHA DEL PARTIDO: 



España: Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Puyol (Piqué, m.46), Jordi Alba (Monreal, m. 78); Busquets, Cazorla (Mario Suárez, m.70), Iniesta (Isco, m. 60); Pedro (Negredo, m. 75), Cesc y Mata (Villa, m. 46).
Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; González (Matías, m. 80), Diego Pérez (Arevalo Ríos, m. 65), Lodeiro (Gargano, m. 77), ''Cebolla'' Rodríguez ('Chory' Castro, m. 69); Cavani (Forlán, m. 70) y Luis Suárez.
Goles: 1-0, m. 16: Cesc. 1-1, m. 32: Cristian Rodríguez. 2-1, m. 51: Pedro. 3-1, m. 74: Pedro.
Árbitro: Fahad Jaber (Catar). Amonestó a Busquets (22), Jordi Alba (56) y Sergio Ramos (56) por España, y a Diego Pérez (56) por Uruguay.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha, lleno, ante 40.000 espectadores. En el descanso la Federación de Catar homenajeó a Puyol por sus cien partidos.

Fdo: Diego J. Cerrato.

5 comentarios:

  1. Muy bueno ; ha nacido una estrella

    ResponderEliminar
  2. ¿que es eso del cono arbeloa?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta.lo del cono me imagino Que es icono.me parece muy bien redactada,sin paja,amena y quieres seguir leyendo,no esperar a que se acabe.yo y es un apunte, hubiera comentado,el partido sin los xavbis.como españa hizo un gran partido sin la columna principal en el campo.(casillas,xavi,Xabi).por lo demás me ha gustado mucho.dany.

    ResponderEliminar
  4. Soy el autor de la crónica y no, no quiere decir icono, quiere deir CONO. Como van dos preguntas mas aclaro. Los conos que se utilizan en los entrenamientos para ir regateandolos, naranjas y blancos, como los de las carreteras para los estrechamientos y dentro del vestuario blano ya ha corrido el mote como la polvora: EL CONO, y hasta ahí puedo leer, no icono, si CONO

    ResponderEliminar
  5. Ok,pensé que era irónico lo de I cono,jajaja.pues nada,aclarado queda.un abrazo y cuidado con los molinos que no son gigantes

    ResponderEliminar