BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 29 de abril de 2011

LA FIESTA ES CULTURA


A las 5 de la tarde en punto el gobierno de Sarkozy decidió inscribir la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial.Lo hizo coincidir con "llanto por Ignacio Sanchez Mejías", de García Lorca, quizá en homenaje a esa obra de arte española.Nadie, en su sano juicio, puede entender que Francia haya tomado la bandera de la defensa de este arte.Los toros , no solo están entroncados en nuestra cultura, sino que al igual que la misma, traspasan fronteras.Sarkozy ha dejado en pelotas al presidente Zapatero, que esconde la cabeza debajo del ala, como los avestruces y así no existe el problema y Sarkozy ha desvelado claramente lo irracional de la prohibición en Cataluña, donde los nacionalistas solo se han guiado por la condición de fiesta Española. La fiesta nacional es cultura, un sinfín de escritores, poetas, músicos, pintores, escultores se han inspirado en el toro para sus obras geniales e imperecederas: Goya, García Lorca, Picasso, Benlliure, Heminway, Lopez Azuán...
Que la fiesta es cultura lo definió el maestro Jose Miguel Arroyo, "Joselito" lacónicamente:"independientemente del ministerio al que pertenezca, los toros seguirán siendo cultura aunque pertenezcan al ministerio del aire".También es verdad, que en justicia, no ha sido Francia la primera en dar la condición de patrimonio cultural inmaterial a la fiesta(aunque si como nación), los gobiernos de los populares Esperanza Aguirre y Camps ya han iniciado expedientes para elevar a la fiesta como Bien de interés Cultural; lástima que el gobierno de Andalucía(cuna principal de matadores y ganaderos), permanezca de brazos cruzados. C,est la vie, monsieur Sarkozy

FDO: EL RONCO DE DON BENITO.

8 comentarios:

  1. Yo, aqui voy a ciegas querido amigo, pero por honor a mi hermano y por la felicidad que le transmite verse una "corrida" (está mas enganchado a C+ Toros que Kiko matamoros a sus excesos) a mi gran y querido hermano le encanta esta fiesta y se desvive con ella por eso cumplo y te leo aunque con poco interes quizás motivado por la falta de educación taurina que no tuve en estas tierras donde tenemos una plaza de toros para conciertos (ya no) y para que los chavales vayan con sus patines a patinar, lo he leido, y solo puedo decir que en honor a esa portada de Gracía Lorca citaré su página Nº 154 que dice:

    VEINTICUATRO bofetadas.
    Veinticinco bofetadas;
    Después, mi madre, a la noche,
    Me pondrá en papel de plata.
    Guardia civil caminera
    Dadme unos sorbitos de agua.
    Agua con peces y barcos.
    Agua, agua, agua, agua.
    ¡Ay, mandor de los civiles
    que estas arriba de tu sala!
    ¡No habrá pañuelos de seda
    para limpiarme la cara!

    Saludos, y presento mis respetos a lo que a ún amigo "Le gusta" un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. permíteme corregir carlos...de todo lo que has puesto, hay una cosa de la que entiendo bastante !!!....no es kiko matamoros...es cotoooooo el hermano calvo !!!

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje ok gracias, de todas formas al que tienes que corregir es a mi no ha Carlos perdoname por la corrección amigo. No obstante sería interesante que ya que opinas ó comentas, no te centres en solo corregirme tambien sería interesante que digeras algo del sentimiento o la exposición de Diego, vamos, ahora no te corrijo, solo es una simple sugerencia, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como a vaticinado Carlos en el mensaje que anuncia este articulo,a mi los toros no me inmteresan pues me aburren,pero respeto los gusto de los demas,y aunque no entiendo ni papa de toros decir que esta escrito con una exquisitez envidiosa por mi parte.enorabhuena Diego.

    ResponderEliminar
  5. reme pardo(tigresa)viernes, abril 29, 2011

    MI OPINION SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS, ES CONTRADICTORIA,EN PRIMER LUGAR COMO AMANTE DE LOS ANIMALES, ESTOY EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, PUES ME DUELE VER EL SUFRIMIENTO DE TALES ANIMALES, QUE SI TE PARAS POR UN MOMENTO Y LOS OBSERVAS TE DAS CUENTA LA BELLEZA QUE TIENEN, PERO A LA VEZ TAMBIEN ESTOY A FAVOR, PUES GRACIAS A ESTE ARTE( PUES YO LO VEO ASI), ESTE MARAVILLOSO ANOMAL AUN SIGUE PROCREANDOSE, EVITANDO PONERLOS EN PELIGRO DE EXTINCION, COMO PASO CON EL BURRO ESPAÑOL, ( HAY MUY POCOS EJEMPLARES), YO PERSONALMENTE NO VEO NINGUNA, NI TAMPOCO ENTIENDO, PERO LO QUE SI QUE TENGO CLARO QUE ES TRDICON ESPAÑOLA, Y NADIE DEBERIA PROHIBIRLA, PUES DEBERIAN DE UTILIZAR LAS LEYES PARA COSAS MAS IMPORTANTES, Y NO QUITAR A NUESTRO PAIS ALGO QUE NACIO CON EL, PARA UNOS UNA FIESTA, PARA OTROS NO, CADA PERSONA TIENE SU OPINION, Y A CADA CUAL SE LA HA DE RESPETAR, SOLO ME QUEDA DECIR QUE A TODOS LOS QUE NO NOS GUSTAN POR RAZONES VARIAS, LO MEJOR ES NO VERLAS, PERO NO DBEMOS CITICAR A QUIENES DISFRUTAN CON ELLAS, NO HAY SIMBOLO QUE NOS IDENTIFIQUE MAS A LOS ESPAÑOLES QUE EL TORO, LAS SEVILLANAS Y LA PAELLA, O SI NO PREGUNTAR A ALGUN GUIRI, Y VEREIS COMO NO ME EQUIVOCO, ES MAS JAPON NOS ESTA IMITANDO. UN SALUDO. DIEGO DISFRUTA CON ESTE ARTE YO POR LO ENOS TE LO RESPETO, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO MAESTRO

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me gustan mucho las corridas jajajaja,en cuanto al mundo Turino N.P.I y eso que mi padre es un fanatico.

    ResponderEliminar
  7. La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
    José Ortega y Gasset

    Si los espectáculos cultos ponen ante mis ojos un mundo de inmoralidad y una exuberancia de lujo que ciega mis ojos al tocar al corazón, hoy tengo derecho a mis corridas de toros.
    Peña y Goñi

    «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».
    Federico Garcia Lorca

    “el nacimiento de la Fiesta coincide con el nacimiento de la nacionalidad española y con la lengua de Castilla.....así pues, las corridas de toros........ son una cosa tan nuestra, tan obligada por la naturaleza y la historia como el habla que hablamos”. (R. Pérez de Ayala)

    ResponderEliminar