El Asefa Estudiantes acusó la baja a última hora de su estrella y mejor anotador de la ACB Carl English y se vio superado en todas las líneas por un Valencia que accede a semifinales de forma brillante con Faverani como figura estelar con un 32 de valoración en apenas 20 minutos.
Al inicio del partido el Valencia Basket parecía llevar la iniciativa, pese a su desacierto en ataque gracias a su dominio en el rebote, 16 en el primer periodo y con Lishchuk dando segundas oportunidades al dominar los rechaces bajo aro estudiantil, el Valencia cogía ligeras ventajas. Sin English eran Granger y Kuric los que daban la réplica pero en ambos lados se multiplicaban los errores y dejaban el cuarto en un corto e igualado 15-13. El primer cuarto había sido muy trabado con defensas concentradas y dejando pocos resquicios para anotar.Se esperaba mayor fluidez para los siguientes pero solo un equipo logró encontrarla.
En el segundo cuarto, Faverani emergía. Despues de un alley-hoop tomaba el mando con brillantes jugadas al poste bajo. Un par de canastas suyas mas un triple de Rafa Martínez y el Valencia lograba un 9-0. En poco tiempo ya se había convertido en el mejor hombre del partido. De su mano el Valencia se despegaba. El tiempo muerto no servía para mucho a Vidorreta porque nadie apareció para tomar la batuta que English había dejado huérfana.A pesar de los cambios, Faverani rompió a todos los defensores que tuvo. Un triple de Gabriel daba oxígeno al Estu que a posteriori se ahogó en la defensa taronja. Markovic dirigía con acierto y Faverani seguía lo suyo, perforar el aro. El cuarto terminaba con coast to coast de Ribas al que nadie pudo parar y dejaba el marcador con +12 para los suyos.
El Valencia Basket arrancó el tercer periodo con dos triples. Eso unido al calamitoso ataque estudiantil hacía que la ventaja fuera aumentando con un +15 a falta de siete minutos. Los rebotes eran de los hombres de Perasovic que salía como cuchillos al contraataque y cuando era en estático, Faverani y San Miguel sumaban. En el bando de Vidorreta, Granger peleaba contra todos con irregular acierto y Gabriel ponía pundonor pero sin acierto. Ello permitía al Valencia manejar su ventaja holgadamente. Un ejemplo del partido: Faverani fallaba un mate y pocos segundos después anotaba, Nogueira fallaba un mate por el Asefa y no pudo compensar el error. El cuarto terminaba, otra vez, con una canasta del Valencia en los últimos segundos dejando a Estudiantes a una distancia de 15 puntos con el cesto de Kelati a tres segundos del final.
Estudiantes no había aprendido la lección y de nuevo empezaba el cuarto con un triple valenciano, esta vez de Dublevic. Esta y una posterior canasta de Faverani estiraban la renta hasta los 20 puntos .La máxima, la ponía Martínez con un triple. Y todo ello apagaba al siempre exaltado Vidorreta.En pleno festival taronja, los colegiales eran meros espectadores. Con el partido decidido los colegiales aprovecharon para sacar a los mas jóvenes. También el Valencia sacó reservas y el partido se fue diluyendo hasta llegar a un 77-59 para los valencianos que dejaba patente su superioridad.
El sábado a las 21.30 contra el ganador del partido entre Bilbao y Gran Canaria donde el Valencia Basket tendrá la oportunidad de pasar por primera vez a la final de la Copa del Rey.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario