BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 21 de abril de 2013

FC BARCELONA 1 - LEVANTE UD 0. ABIDAL 90 MINUTOS.

Cesc dió el triunfo al Barça
Con lo que ya han leído, el título y el resultado, ya se han enterado de todo el partido como si lo hubieran visto en tribuna. Nada más. A ver ahora qué les cuento porque vimos bien poco. Y es que como viene siendo costumbre, el Barcelona llega a la liga con pocas ganas de trabajar, pensando en otras cosas, este campeonato ya está liquidado. Enfrente tenía al Levante, un equipo que ha hecho una buena temporada pero que se le terminó hace ya unas cuantas semanas, se conformó con hacer un papel digno. Da la sensación de que ya ni el Madrid presiona ganando sus partidos, aquí solo se piensa en la Champions, y esos sí que presionan, menudo festival se ha dado el Bayern con el Hannover, seis uno a domicilio, en fin, ya les contaré esa batalla. 

El Barcelona sacó a su once de la liga en el que había una bonita sorpresa que hacía que mereciera la pena ver el partido, Abidal titular. Desde hace unas semanas le venimos viendo a ratos, pero las urgencias en la zaga aprietan tanto que anoche Vilanova alineó una defensa con cuatro laterales. Al bueno de Eric no se le nota nada la operación, ni que le falta como medio hígado… no me canso de admirarle, además ayer nos dejó un par de perlas de mucha clase, es una alegría enorme. Al que no vimos fue a Messi, no lo convocó. El martes lo esperamos y lo más normal es que hubiera tenido unos minutos para coger ritmo, o no está tan bien como dicen, o estamos despistando al germano, no sé, no sé, el martes veremos. Por lo demás canteranos y poco habituales, junto a Iniesta que destacó siendo el más incisivo de los suyos formaban el once para pasar por el trámite semanal de la liga. 

El partido comenzó y desde el principio fue de esos que pueden estar puestos en una tele con la voz baja en una fiesta para no estorbar la música y que nadie les hace caso, cualquier cosa parecería más interesante. Por eso, porque se aburría, Undiano Mallenco se inventó un penalti que solo vio él y apareció la figura del partido Keylor Navas. El portero costarricense parece un empleado de banca, alguien a quien le puedes confiar tus ahorros sin que te meta en pufos raros. En esto del fútbol donde lo normal es parecer un portero pero de discoteca (y que me perdonen los susodichos) lucir pendientes, grandes tatuajes y peinados que parecen hechos por enemigos, un tipo que se peina con la raya a un lado y que tiene cara de buena persona, se agradece. Hablando de caras, a Villa se la dejó de besugo. Le paró el penalti que iba bien tirado, a media altura y por un lado, y el rechace también se lo sacó a Cesc, y no por ello se puso a vociferar o a darse golpes en el pecho, un tipo educado… y gran portero. 

Poco más, muy poco deparó una primera parte que fue exactamente igual que la segunda. El susto que los granotas dieron nada más empezar la segunda parte, con un gol en fuera de juego de Acquafresca mal anulado, hacía presagiar que la segunda parte podría ser interesante, pero anulando el gol, la ensalada seguía sin pimienta y así pasaron largos los minutos, muy largos. Ya con los cambios hechos y una vez entramos en el último cuarto de hora, alguien en el Barça miró el marcador y se dio cuenta de que seguían empate y apretaron. De nuevo apareció Keylor Navas para sacar un par de balones que se iban para adentro, soportó al Levante mientras pudo, pero hubo una a la que no llegó. Esta vez fue Cesc, a pase de Alexis, el que marcó su décimo gol en liga, el que sumó los tres puntos con un disparo ajustado al palo para acercar a los de Vilanova al título un poquito más. 

Y no va más. Todos los culés pensamos en el martes y en el Bayern – ya lo hacíamos antes de que empezara el partido, aunque por otro lado ya vamos teniendo ganas de cantar el alirón de una vez por todas. Esta noche se ha quedado más cerca, a este paso en un par de semanas. Solo me queda decir que fue un disfrute ver a Abidal durante los noventa minutos, aunque fuera en un partido que tardaremos muy poco en olvidar por lo poco que hemos visto y la poca trascendencia. 

FICHA DEL PARTIDO: 

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Adriano, Abidal, Montoya; Song, Thiago (Pedro, min.66), Cesc, Villa, Iniesta (Xavi, min.58), Tello (Alexis, min.76). 

LEVANTE UD: K. Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Míchel, min.85); El Zhar (Valdo, min.68), Barkero, Rubén (Roger, min.90); Acquafresca. 

GOL: 1 - 0, min. 83, Cesc. 

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Song (min.64) y Alves (min.88) por parte del FC Barcelona. Y a Diop (min.32) por parte del Levante.

ESTADIO: Camp Nou. 70.957 espectadores. 

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

4 comentarios:

  1. as dicho más cosas de la que realmente paso en el partido. un saludo craks

    ResponderEliminar
  2. Como se lo complicado que es sacar renglones donde solo hay un papel en blanco para contar lo incontable te felicito. Ahora viene lo bueno y donde hay mucho que contar asi es que suerte y al toro. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, a ver si podemos ocntar cosas buenas

    ResponderEliminar