BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 10 de abril de 2013

GALATASARAY 3 - R. MADRID 2 / BORUSSIA 3 - MALAGA CF 2. NOCHE DE ZAPPING Y FELICIDAD A MEDIA ASTA.

Permitanme que me tome la licencia de comenzar esta humilde crónica puesto en pie e inclinándome en reverencia ante el Málaga CF y por consiguiente ante su SEÑOR entrenador, Don Manuel Pellegrini, no es el momento de pasar facturas, ya llegará el día. La tarde noche de ayer pasará al triste recuerdo como quedaron grabadas otras noches de lágrimas y pesares, lease Getafe-Bayern; Bayern-Manchester United y tantas y tantas con las que el fútbol se hizo grande a su costa.  Pero esos que ahora son tristes recuerdos se irán tornando con el paso de los años y a buen seguro que cogerán acomodo en la zona feliz del cerebro, él siempre nos hará recordarlo con una sonrisa de orgullo y felicidad. Pero es cierto que para que uno llore de pena tiene que haber otro que lo haga de alegría por que siempre que hay un vencedor hay un vencido, así es este deporte para lo bueno y para lo malo. Hoy es un día en los que quizás digan más los silencios que las propias palabras. No esperen que aluda al arbitraje por que jamás lo hago ni lo haré, no suelo perder el tiempo en divagaciones que no sean el propio balón y aquel grupo que lo maneja, lo que ocurrió anoche no es la primera ni la ultima vez que ocurrirá, quizás por suerte, quizás por desgracia, fuere como fuere seguiré enamorado del deporte rey. Sé bien que hoy el dolor del Malaguista no se palia con un "os vais con la cabeza muy alta" pero según transcurra el tiempo esta frase ira adquiriendo sentido y pronto se darán cuenta que si siempre fue motivo de orgullo ser malacitano hoy ese orgullo debe multiplicarse, por ello hoy soy yo el que grito en homenaje al 7 de Fuengirola:

                             ¡¡¡ ILLA, ILLA, ILLA, MALAGA MARAVILLA !!!

He de decir que no me es posible escribir la crónica del partido que me corresponde que no es otro que Galatasaray-R. Madrid, sin compartir estas lineas con el partido disputado en Dortmund, no me perdonaria a mi mismo no dar cabida en estos renglones a un equipo que ayer nos vistió a todos de blanquiazul para llorar sus lágrimas y sufrir sus penas, así que vaya aqui este invento que no se si os gustará o no, si os gusta me alegraré y si no espero me perdoneis.

Comenzaba la tarde-noche con dos partidos donde España se jugaba meter dos equipos en semifinales, uno, el Madrid con un resultado holgado y el otro con un 0-0 en la ida que dejaba la puerta de la esperanza abierta, el Málaga.

Devolvía visita el Madrid al Galatasaray y para ello era necesario presentarse en el llamado infierno turco, un infierno que en el minuto siete apagó sus llamas con agua de Madeira, el siete madridista apagó hasta el ultimo resquicio de fe turca. Los de Mou salieron como se le exige hacerlo a un equipo grande, mandando. Pero la prontitud del gol dejaba muchos minutos por delante sin saber que hacer, era el momento de coger el mando a distancia y poner cuatro sentidos en Dortmund, el otro sentido quedaba de guardia en busca de incidencias en Estambul.

El partido en Alemania iba tomando cuerpo de gran partido y más cuando a los 25 minutos se nos cayó el mando de la mano en ese sobresalto con el que nos deleitó el del Puerto de Santa Maria, Joaquin se quitó diez años de encima y rescató un recorte de aquellos con los que tiró la puerta que da acceso a la élite, un golazo que comenzaba a vestir los sueños de esperanza, mientras, el Madrid ya se había marchado del Alí Sami Yen y se había metido de forma voluntaria en el bombo sin pararse a pensar que quedaba mucho tiempo aún para estar dando vueltas en dicho bombo, el resultado no podia ser otro que un mareo de notables proporciones.

En el Iduma Park de Dortmund el Málaga empezaba a sufrir el acoso de un señor equipo, por que si por algo tiene merito lo realizado por los de Pellegrini, no es por otra cosa que por tener enfrente a un equipo, que si se proclamase campeón el próximo 25 de Mayo en Wembley, a mi personalmente no me sorprendería, es un señor equipo, muy joven, si, pero un equipazo. Además se presumía evidente que a estas alturas de la competición solo hay un camino hacia la gloria, el del sufrimiento, una copa de Europa no se gana con una sonrisa en el gesto, se consigue sufriendo, por que éste el es ingrediente indispensable para alcanzar la gloria, sin sufrimiento no hay felicidad completa en el fútbol.

En Turquía las cosas transcurrían tranquilas con un Galata que lo intentaba por aquello del que dirán y un Madrid que empezaba a preocupar, su ausencia parecía tener unos cascos con el partido que estaban jugando los boquerones, a los que poco antes del descanso les cazaron en una contra tan preciosa como precisa y Lewandoswky igualó el marcador, mal momento para encajar, lo siguiente fue irnos al descanso.

El cuarto de hora de relax nos lo pasamos haciendo cuentas, que si al Madrid le tienen que meter cinco, que si el Málaga tiene a favor que cada gol suyo vale el doble que el de ellos... en fin, de momento miel sobre hojuelas, los dos clasificados.

Pero comenzaban las segundas partes y el señor fútbol decidió darse una vuelta por ambos estadios, por la ciudad otomana se pasó para recordarle al Madrid que a él no se le puede faltar el respeto de esa manera, que aquí o se corre y se compite o se puede recibir un duro castigo y ahí se quedó un buen rato y así apenas pasado los diez minutos de esta segunda mitad Eboué cazó un balón que paseaba y lo convirtió en un misil que se clavó por la escuadra de Diego Lopez, imparable. El gol pareció que al Madrid le entró por un oído y le salió por el otro, vamos, ni caso, ahí fue donde el señor fútbol se empezó a enfadar considerablemente y decidió que las cenizas que quedaban del infierno se avívaran por lo menos para tenernos en ascuas.

Llegábamos al minuto 70 de partido cuando Weley Sneijder marcara el segundo de su equipo, poco antes había fallado solo ante la portería y se resarcía con un gran gol, túnel a Varane con la delicadeza de un tulipán y golazo de los que avalan su calidad, la que aunque solo aparezca en chispazos, estos son rotundos. Se ponían 2-1 los locales que a la siguiente jugada volvieron a marcar por medio de otro de los que han dejado su nombre grabado en este deporte Didier Drogba que con un taconazo antológico subía el 3-1 en el luminoso.

Se habían acabado los juegos, esto se tornaba serio y los blancos cambiaron la sonrisa por tensión, se intuían fantasmas lejanos, el Madrid debía recomponer su figura y volver a coger el centro del ring, meterse en las cuerdas solo le llevaría a seguir encajando golpes que quizás no tiran pero magullan.

Estábamos con la tensión propia del momento cuando esta vez no se nos cayó el mando, lo tiramos, gol del Málaga, gol de Eliseu, la esperanza ya empezaba a ser realidad, los de la costa del sol ya no es que estuvieran plantando cara al poderoso equipo alemán, es que estaba dando una lección de fútbol al mundo entero, la proeza estaba cerca, por eso se veía tan lejana. Quedaba por delante apenas 10 minutos pero señores, 10 minutos con un equipo alemán es una eternidad.

Iban muriendo ambos partidos y España era feliz, en la piel de toro sonreían, algunos por los dos y la mayoría por el "Malaguita" que estaba a un paso de su primera semifinal de copa de Europa en toda su historia, su felicidad era la de todos, pero llegó el señor fútbol que ya había hecho su trabajo en Estambul y decidió una vez más castigar al que no lo merecía, al humilde, al modesto, a un Málaga que ya por entonces se había ganado el respeto y el cariño de Europa.

Fueron los minutos 91, 92 y 93 cuando se marcaron tres goles, en el 91 empataba Reus para los de Dortmund, en el 92 era Cristiano quien dejaba el infierno helado y en el 93 Santana echaba de un raquetazo a los de Don Manuel y lo que era un sueño a punto de cumplir se convirtió en pesadilla. El Málaga CF quedaba eliminado de la manera más cruel posible, cuando muchos ya teníamos la felicidad cogida de la mano tuvimos que soltarla para verla como se marchaba con tu amigo el guapo, fustrante.

Sonaba el final en ambos campos, los madridistas felices pero con matices, los malaguistas llorando su mala suerte y España entera con la felicidad a media asta. Enhorabuena a los de la capital y GRACIAS, si en mayúsculas, para un equipo que nos ha hecho disfrutar y soñar sin pedir nada a cambio, solo cariño, el que se ha ganado por derecho.

FICHA DE LOS PARTIDOS:


GALATASARAY: Muslera; Eboué (Elmander, min.80), Kaya, Zan, Riera; Altintop (Amrabat, min.46), Felipe Melo, Inan, Sneijder; Bulut (Sarioglu, min.63) y Drogba.

REAL MADRID: Diego López; Essien (Arbeloa, min.30), Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, zil (Albiol, min.81), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.73).

GOLES: 0-1, min.8, Cristiano Ronaldo. 1-1, min.57, Eboué. 2-1, min.70, Sneijder. 3-1, min.72, Drogba. 3-2, min.92, Cristiano Ronaldo.

ARBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (min.19), Eboué (min.45), por parte del Galatasaray, y a Arbeloa (min.88 y min.89), por parte del Real Madrid. Expulsó, por doble amonestación, a Arbeloa (min.89), por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Ali Sami Yen. _______________________________________________________________________________

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

MALAGA CF: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana. Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 66.000 espectadores.

Fdo. Carlos el pelijas.

7 comentarios:

  1. Muy buena como siempre ole tus huevos

    ResponderEliminar
  2. Merecido y muy bien hilao, este "Vaporcito" se supera día a día, enhorabuena, un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, por segunda vez desde que te sigo más dejao sin palabras. ¿Como se puedes ser tan buena gente hablando de un equipo que no te mueve la patata? "que bueno que viniste".

    He visto que desde la tristeza has escrito con alegría, tengo muchas para enumerar como es de costumbre en mi pero hoy me siento del Málaga.

    ResponderEliminar
  4. La lecheee, que bueno eres PELI, siempre estás grande pero con esta estas gigante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Diego J Cerrato: Por primera vez en la historia de las crónicas deportivas un genio absoluto de la pluma como `Pelijas Garcia Sastre nos brinda un dos por uno impagable. Los dos partidos en una sola crónica: sublime

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos de verdad. Así da gusto invertir tiempo en escribir. Solo puedo agradeceros tanto cariño como me dais.

    ResponderEliminar