BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 1 de marzo de 2015

GRANADA CF. 1 – FC. BARCELONA 3. LOS MILLONES DECIDIERON.

El croata/suizo empieza a mandar.
Volvía el horario maldito para un Barcelona que visitaba Granada. Como es norma habitual en estos casos de presupuestos tan dispares la diferencia económica suele imperar, salvo sorpresa mayúscula, habiendo sucedido hoy lo esperado en el guión. No obstante no fue fácil pues lo único que confirmó esa diferencia fueron los goles imponiéndose los nombres sobre los hombres. 

Fiel a su costumbre Luis Enrique tiró de rotaciones defensivas, colocando a Bartra y Mathieu en el eje, y en la media devolviendo a Mascherano al pivote dándole la manija a la dupla Xavi–Rakitic. Pese a los cambios la alineación hacía presagiar menos apuros de los que finalmente acontecieron. El Barça salía frío, como si no se jugase nada, ante un Granada muy motivado con su público arropándoles llenando los Carmenes hasta la bandera. Con los andaluces presionando parecía que el equipo chico era el grande y viceversa para asombro de una afición barcelonista que empezaba a ver fantasmas recordando actuaciones pasadas en mismo horario como Anoeta o recientemente Málaga (¿será la modorra del horario de sobremesa?, ¿será el mal fario por el supersticioso amarillo fosforito de la segunda equipación que hoy vuelven a lucir? – se preguntaban algunos - ).  

Sin duda sorprendía ver como se estaban desarrollando los acontecimientos, después del gran sabor de boca dejado en días pasados ante el City en Champions, jugando un fútbol ramplón viéndose a un equipo partido que estaba siendo maniatado por su modesto rival y superado de largo en actitud. Con Mascherano demasiado incrustado atrás, más próximo a la línea defensiva que a la media, Rakitic y Xavi se encontraban demasiado solos en la construcción no logrando hacerse con el dominio de la situación para desesperación del tridente atacante en el que se volvía a ver a un Neymar lejos de su mejor versión al igual que en los últimos partidos. Sin profundidad, sin control y sin llegadas peligrosas transcurría la primera parte para tranquilidad de los de Abel Resino que solo habían sufrido una ocasión de Xavi en el 23. Todo estaba saliendo a la perfección para el Granada que con su presión alta mantenía alejado de su área al rival hasta que la desgracia se cebó con ellos en el minuto 25. Fue en un cambio de juego buscando a Suárez, con remate en semifallo del uruguayo y mal despeje del ex. - sevillista Cala, finalizando Rakitic la acción, llegando desde atrás aprovechándose de un balón muerto, anotando el 0-1. Tal injusticia pareció espolear a un Granada que encorajinado se fue arriba poniendo en apuros al Barça con ocasiones de Ibañez y Marquez, haciendo lucirse a Bravo, y a las que solo respondían los azulgrana mediante chispazos aislados de Messi, primero con una volea en el 35 y posteriormente con un remate en el 46 haciendo lucirse al meta Oier, hasta el tiempo de descanso. Sin duda demasiado premio para tan poco fútbol.  

La segunda mitad comenzaba con un aviso de los andaluces en el 47 teniendo que volar Bravo para anticiparse al delantero Córdoba blocando un peligroso centro al área. Las sensaciones iniciales hacían intuir que el partido iba a seguir por los mismos derroteros hasta que otra aparición de Suárez volvió a llevar la euforia para unos y frustración para otros. Apenas un minuto después de la intervención del meta chileno, salvando de un buen susto a los suyos, la conexión del charrúa con el croata volvía a dar sus frutos. En esa acción el 9 realizaba una gran pared con Rakitic definiendo de un toque sutil con el exterior del pie derecho, anticipándose a la salida de Oier para subir el 0-2. Ante ese segundo mazazo el partido parecía visto para sentencia. Sin embargo no fue así ya que apenas cuatro minutos después Bartra cometería penalty, devolviéndole el picante, anotándolo Rico lanzándolo con fundamento ante un Bravo que adivinó la intención sin llegar al esférico. Con el Granada metido nuevamente de lleno los nervios comenzaban a aflorar para un Luis Enrique que no lo veía claro siguiendo desde la banda el devenir del mismo sin que llegase pronto la sentencia, ante el mal partido de Xavi, el desacierto de un Messi poco inspirado y de Neymar desaparecido secado por Nyom.  

Pero los millones volvieron a decidir y una nueva aparición de Suárez dictó sentencia. Era el minuto 70 cuando fintaría muy bien la salida de Oier cediéndole generosamente el esférico a Leo para que el 10 subiese el definitivo 1-3 ante la colaboración de un trío arbitral que no acertó a ver y señalar la posición en fuera de juego del rosarino. De ahí al final los últimos veinte minutos valdrían para confirmar la salvación de los muebles por los culés, después de un pésimo partido, conquistando un botín demasiado elevado y valioso por los méritos mostrados. Cierto es que tuvo ocasiones para haber ampliado diferencias ante un rival que se fue mentalmente del partido, entre la mala fortuna sufrida y una actuación arbitral muy protestada, pero no es menos cierto que de haberlo logrado hubiese sido un golpe excesivo para un Granada que vendió muy cara su piel siendo un dignísimo adversario.  

Fdo: Jesús Martinez.


FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez (Rochina, m.67), Lass (Candeias, m.78), Jhon Córdoba (Success, m.78). 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Sergio Busquets, m.74), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, m.65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78). 

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarilla a los locales Javi Márquez y Lass, y a los visitantes Luis Suárez, Neymar y Mathieu. 

GOLES: 0-1, M.25: Rakitic. 0-2, M.49: Luis Suárez. 1-2, M.53: Fran Rico, de penalti. 1-3, M.71: Messi. 

INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.200 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario