BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 26 de febrero de 2015

BAYERN LEVERKUSEN 1 - C. AT. MADRID 0. EL RODILLO ALEMÁN MERMA AL ATLETI.

Ahora toca levantar la cabeza. Si se puede.
Todo estaba preparado para que echara el balón a rodar y comenzara el partido, que según el propio Cholo “llevaban esperando durante seis meses ”. Ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento. El Leverkusen perdiendo fuelle en sus últimos partidos en la Bundesliga, bajando a la sexta posición, y el Atlético dejando entrever síntomas propios del inicio de campaña como se pudo ver en Balaídos, donde sus principales virtudes como la intensidad, el sacrificio y la pérdida del control del partido desaparecían.  

Una vez más, el esquema táctico que dispuso el director técnico argentino cayó en saco roto. El 4-3-3 fue un juguete apetecible para los Bellarabi, Son, Calhanoglu y cia. Cierto es , que lo mejor que sacó el conjunto rojiblanco en la tarde de ayer en el Bayer Arena fue el resultado, y no porque fuese positivo, sino porque pudo ser más abultado. 

Ayer el Bayer se disfrazó de rojiblanco y tiró las contras a galope aprovechando la punta de velocidad inacabable de sus atacantes. En la primera mitad pudimos ver el desarrollo del encuentro. Los de Rodger Smichdt realizaban una presión alta, muy alta, robando en campo contrario y distribuyendo a velocidad de vértigo. Aquí encontró su principal hándicap el subcampeón de Europa, que en 90 minutos no pudo sacar un balón desde atrás, ni hilvanar una jugada a 5-6 toques. La consigna era clara, juego directo buscando la cabeza de Mandzukic que se encontraba en un islote. Griezzman, más atento a las constantes subidas de Hilbert desde la banda derecha, se desentedió en ataque. Tampoco ayudó un centro del campo muy mermado. Gabi realizó una de las peores noches desde que viste la camiseta del Atlético. Saúl, más ocupado en defender que en darle salida de balón al equipo y Tiago impotente ante lo que se le venía encima.  

En el minuto 12, Mandzukic sacó el primer balón bajo los palos en una mala salida de Moyá. Mientras tanto, el juego era trabadísimo. La intensidad de los alemanes se ponía de manifiesto una vez que no conseguían robar la pelota en la presión adelantada y hacían falta para no generar una posible contra atlética. El Leverkusen disfrutaba de espacios, ganaba los cuerpos a cuerpos. Cualquier disputa caía a favor de los locales. La primera mitad no tuvo mucho más que destacar, un soberbio disparo de Spahic y las continuas internadas de Bellarabi, (gran pelotero), pudieron poner la ventaja favorable al descanso para los locales. En los primeros 45 minutos, el Atlético realizó dos cambios por lesiones. Gámez entró por Siqueira y Raúl García por Saúl. En la prolongación de la primera parte, llegó la mejor ocasión para los rojiblancos del partido. Tiago realizó una sensacional volea que encontró el brazo de Mazinger Leno. Majestuosa parada.  

Comenzó el segundo tiempo y el Atlético, los simpatizantes en la tarde de ayer del Atlético, y toda la familia rojiblanca, echaban en falta a alguien que le pusiera un poco de calma, un poco de pausa, un poco de control al partido, en definitiva a un Koke. Arda Turan no estaba cómodo y si hoy, apenas se le cita en esta crónica, dice mucho del desarrollo del encuentro. El Bayer seguía achuchando, seguía ganando cada disputa y encontrando espacios en el frágil mediocentro atlético. 

Así pues, estaba cantando que el gol alemán iba a llegar más pronto que tarde. A los 12 minutos de comenzar la segunda mitad, el turco de nombre impronunciable, Calhanoglu culminaba una gran contra, aprovechando el taconazo de Bellarabi en el área para con una croqueta sortear a Gámez y fusilar a Moyá con un tremendo disparo. Golazo.  

El partido se le ponía muy de cara al Leverkusen. El Atlético carecía de plan B, no había nadie que le diera esa pausa que tanto necesitaba y el cambio de Torres por Arda no hizo más que seguir navegando sin rumbo hacia el área alemana en busca de una ocasión salvadora que empatara el encuentro. El Cholo sabía que alguna tendría y cuando la hubo, Torres aprovechando un desplazamiento en largo de Juanfran, no acertó al definir ante Leno. Mientras tanto continuaba el baile de tarjetas.  

Para más inri, Godín vio tarjeta y a falta de 15 minutos Tiago fue expulsado en una noche que empezó como acabó, mal para los atléticos. Papadopoulos, dos minutos más tarde pudo abrir más la brecha en el marcador, tras encontrarse un rechace en el área pequeña de Moyá, que acabó en manos del portero atlético.  

Finalizó el encuentro y toca la difícil tarea de remontar en casa, en lo que estoy seguro será un partido totalmente distinto. Si el Leverkusen consigue la solidez defensiva, de la que carece en la Bundesliga, puede convertirse en el nuevo Dortmund de Alemania. Lógicamente salvando las diferencias, pero ataque tiene y muy bueno. Por su parte el Atlético tendrá que acertar con un planteamiento más ofensivo y buscar las carencias defensivas de los hombres de Smichdt sin Tiago ni Godín. Expectante me hallo por ver el partido de vuelta…  

Fdo: Jesus Lorenzo.


FICHA TÉCNICA:  

BAYERN LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, m. 67); Bellarabi, Calhanoglu (Brandt, 87), Son Heung Min; y Drmic (Kiessling, m. 80) 

ATLÉTICO DE MADRID:  Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez, m. 38); Arda (Fernando Torres, m. 64), Gabi, Tiago, Saúl, Griezmann; y Mandzukic . 

GOL: 1-0, m. 56: Calhanoglu, de disparo desde dentro del área . 

ARBITRO: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amarilla a Tiago, del Atlético de Madrid, en el minuto 76. Amonestó a los locales Papadopoulos (m. 36), Bender (m. 62), Kiessling (m. 89) y Castro (m. 89) y a los visitantes Godín (m. 60) y Torres (m. 89). 

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario