BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 9 de marzo de 2015

C. AT. MADRID 1 - VALENCIA CF. 1. WELCOME TO THE JUNGLE.

Se disputó cada balón.
Es la mejor forma de definir lo acaecido en la tarde noche de fútbol de ayer en la ribera del Manzanares. De poco fútbol pudieron disfrutar los asistentes al partido, pero eso sí, su entrada quedó amortizada por el nivel de intensidad mostrado por parte de ambos conjuntos. El último tren para subirse al carro de la Liga pasaba anoche por el Calderón y a juzgar por lo visto, fue el Atlético quien dejó pasar esta oportunidad. El Atlético perdió dos puntos y el Valencia ganó uno.  

Y decimos que el Atlético perdió dos puntos porque ayer pudimos ver de nuevo su versión más reconocible. De nuevo funcionaba la pizarra del Cholo, también la intensidad de antaño en los duelos directos individuales -claramente el Atlético salió vencedor ayer- y cómo no, la rigidez defensiva en el medio. Koke es más que el eje sobre el que gira el Atlético. Decir Resurrección también es una forma de organizar al conjunto rojiblanco. Una vez más, ayer volvió a ser el más listo de la clase, ocupando y generando espacios para desarbolar el mediocentro ché.  

Pero al Atleti le duró la gasolina lo que tardó Simeone en sacar del campo a Torres y a Koke. Una primera mitad muy seria, dejó aromas de ese elixir atlético que campeonó en Europa la pasada campaña. De nuevo apareció la pizarra del Cholo para adelantar a los locales. Transcurría el minuto 32 cuando Gabi colgó un balón al pico del área, cabeceó Torres para Tiago, el portugués cedió con el pecho para la llegada de Koke y Resurrección embelesó esa dejada para introducir en la meta de Diego Alves el primer gol del encuentro.  

En cuanto a ocasiones durante los 90 minutos podemos decir que fueron escasas. Muy escasas. Negredo en los primeros minutos con un remate acrobático pudo poner al conjunto valencianista por delante. Falsa alarma, porque su disparo fue repelido por Feghouli. Lo poco destacable del Valencia en la primera mitad. También que se cargó de hasta 4 tarjetas en los primeros 45 minutos y que la estrategia de Nuno de abrir a los exacerbadamente a los extremos no funcionó. El técnico luso quiso prolongar a Piatti y Feghouli para romper el entramado defensivo que había formado Simeone en el medio. Finalmente no fue así gracias al trabajo defensivo de Koke y el incombustible Raúl García.  

La aparición de Koke no quiso decir que el atlético mostrara el fútbol fluido que ha mostrado varias veces esta campaña. Fue un equipo serio y bien organizado, pero la premisa era clara. Juego directo a Raúl García en busca de que Torres cazara la segunda jugada para provocar rotura en la línea de 4 ché. La incesante movilidad del Niño fue un balón de oxígeno para los hombres del Cholo.  

La primera mitad dejó sensaciones positivas para los locales. El Atlético era dueño y señor del partido, aunque bien es cierto que ninguno de los dos crearon ocasiones claras de peligro.  

Comenzó la segunda mitad y el dominio atlético seguía siendo esclarecedor. Simeone mandó a calentar a Mandzukic, un nueve más estático que Torres. El Cholo quiso jugar con el resultado y más aún, cuando Nuno dio entrada a André Gomes. Fue entonces cuando el técnico argentino sacó a Koke para alterar su sistema defensivo. El equipo replegó líneas y terminó abocándose al 4-5-1. Dos minutos más tarde, Tiago tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro al rematar a puerta vacía a solo un metro de la portería al larguero.   

 El Valencia comenzó a creer en el empate y es que, no estaba Koke para darle la pausa que demandaba el encuentro, ni tampoco Torres para oxigenar. En cambio Mandzukic, que estaba más preocupado por sus disputas con Otamendi que por el propio juego y Suárez no le dieron esa consistencia mostrada en la primera hora de encuentro.   

El Valencia creyó a raíz del repliegue defensivo del equipo atlético. Comenzó a presionar más arriba, a ahogar la salida de balón atlética y en estas trece, sin crear ocasiones claras de peligro, el conjunto Ché se encontró con el empate. Botó Dani Parejo una falta lateral que medió mal Moyá y se estrelló en el larguero, el rechace lo aprovechó Mustafi para cabecear a puerta vacía y firmar las tablas en el marcador.  

La palabra intensidad fue sustituida por fútbol. Atlético y Valencia siguieron cargándose de tarjetas,hasta llegar a acumular 13 entre ambos conjuntos y terminar con un expulsado por parte de los visitantes. Entre tanta dureza y en busca de la utópica victoria, Simeone dio entrada a Raúl Jiménez para intentar contragolpear en los minutos finales. Finalmente el marcador no se movió y el partido terminó con la sensación de que el Atlético fue el perdedor de la batalla o jungla librada en la ribera del Manzanares y el Valencia se aferró sin juego, una vez más, a la diosa fortuna. Lo que sí está claro es que ayer pasó el tren de la liga por el Calderón y por diferentes motivos, unos porque quisieron amarrar la victoria y otros porque directamente no buscaron subirse, ninguno terminó montándose…  



FICHA TÉCNICA: 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke (Mario Suárez, min.69), Gabi (Raúl Jiménez, min.81), Tiago, Arda Turan; Raúl García y F. Torres (Mandzukic, min.60). 

VALENCIA CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Enzo Pérez (André Gomes, min.69), Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Rodrigo, min.58), Piatti (Orbán, min.91) y Negredo. 

GOLES: 1 - 0 min.32, Koke. 1 - 1 min.79, Mustafi. 

ÁRBITRO: Jaime Latre (Col. Aragonés). Amonestó a F. Torres (min.17), Siqueira (min.57), Mandzukic (min.71), Godín (min.89) y Mario Suárez (min 90+2) por parte del Atlético de Madrid. Y a Mustafi (min.31), Piatti (min.34), Enzo Pérez (min.45+1), Negredo (min.50), Otamendi (min.56) y Barragán (min.88) en el Valencia. Expulsó en el Valencia a Javi Fuego, por doble amarilla (min.88 y min.90). 

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Calderón, 54.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario