BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 9 de marzo de 2015

F.C.BARCELONA 6 – RAYO VALLECANO 1. SET, PICHICHI Y LIDERATO.

Meesi alcanzó a Ronaldo.
Nueva oportunidad, en una jornada dominical de matiné futbolera, para un Barcelona que aspiraba a recuperar la supremacía en el campeonato doméstico ante un siempre rocoso y valiente Rayo Vallecano. En un Camp Nou presentando la mejor entrada de la temporada los de Luis Enrique lejos de confiarse ante su supuesta superioridad técnica, en campo propio, salieron con la máxima motivación queriendo abrir pronto brecha y a fe que lo consiguieron. Solo se llevaban disputados cinco minutos cuando Mathieu robaba y Xavi asistía para que Luis Suárez, en estado de gracia, volviese a casarse con el gol adelantando a los suyos. El tanto tempranero hacía presagiar un partido fácil pero no fue así ya que, pese a algunas oportunidades contemplándose un partido de ida y vuelta, el marcador no volvería a modificarse en unos primeros 45 minutos en los que el Rayo había plantado batalla duramente.  

Con las familias y aficiones de ambas formaciones reponiendo fuerzas en el descanso, en un clima que desprendía festividad y deportividad, retornaba el choque emulando el inicio de la primera con otro gol tempranero azulgrana. Casi sin tiempo de haber recuperado su sillón en la grada los aficionados de ambas verían como Piqué anotaba el 2-0 en el cuarenta y nueve a la salida de un córner, botado por Xavi, cazando el balón en el área pequeña al ser repelido por el poste derecho de la meta de Cristian Álvarez en un remate de cabeza de Jordi Alba.  

A raíz del segundo llegaría el festival de un Messi hasta entonces intrascendente. Todo comenzaría en el once de la segunda cuando Suárez era víctima de un penalti que además acarreó la segunda amarilla y expulsión del lateral vallecano Tito. Con el 10 azulgrana asumiendo el reto desde los once metros llegaría la polémica ya que su penalti sería atajado por Cristian Álvarez, lanzándose a la derecha, con el colegiado Gil Manzano mandando repetirlo por una supuesta invasión del área de Roberto Trashorras en el momento en que el rosarino golpeaba el esférico. Tras las reclamaciones de unos vallecanos indignados esta vez el astro argentino no perdonaría, subiendo el 3-0 al electrónico en el minuto cincuenta y seis, después de cambiar su lanzamiento hacia el lado izquierdo del meta.  

Quedaban aún 34 minutos por disputarse, aparte de los posibles de añadido, y con viento a favor, ante el resultado y la superioridad numérica, el Barça olía la sangre y se tiraba a degüello buscando a un Leo hambriento por marcar en su intento de alcanzar el pichichi retroalimentándose de su gran rivalidad con CR7. Con el rosarino sacando su instinto asesino a relucir llegaría el cuarto de la mañana en el sesenta y tres, aprovechándose de un rechace del meta Cristian Álvarez a un disparo de Suárez en una jugada en la que los pupilos de Paco Jémez reclamarían al colegiado Gil Manzano una supuesta falta de Messi antes de rechazar la defensa con el posterior remate del charrúa. En el sesenta y ocho llegaría el triplete de Leo firmando el quinto, recibiendo de Pedro e internándose en el área, fintando al portero y remachando a placer. Pese a lo indicado por el resultado el conjunto madrileño no le había perdido la cara al encuentro en ningún momento siendo simplemente superado por la inferioridad numérica ante la calidad de un adversario que mostraba su gran pegada. Esa imagen tan digna que estaban dejando les valdría para no irse de vacío logrando su tanto del honor en el ochenta y dos en un claro penalti de Alves, viendo el lateral la roja por ser el último defensa, anotándolo Alberto Bueno.   

Con el 5-1 Messi erraría una clara ocasión para anotar su póker particular y liderar el pichichi en solitario recibiendo un servicio de Suárez. El duelo parecía que iba a llegar a su fin sin más novedad hasta que el 9, recogiendo un envío de Messi devolviéndole el favor, anotaba el definitivo 6-1 en el noventa y uno cerrando el encuentro igual que lo había comenzado, luciendo su recuperado instinto caníbal cara el gol. Con ese último tanto los culés cerrarían un fin de semana soñado recuperando el liderato en la clasificación, logrando ser el equipo más goleador del campeonato, y con Leo empatando a Cristino como máximo goleador en su lucha por el trofeo Pichichi. 

Fdo: Jesús Martinez.

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro. 

RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81). 

GOLES: 1-0: Luis Suarez, min.5. 2-0: Piqué, min.49. 3-0: Messi (p), min.56. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Messi, min.68. 5-1: Bueno (p), min.82. 6-1: Luis Súarez, (90+1). 

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80). 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario