BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 8 de marzo de 2015

ATHLETIC CLUB 1 - REAL MADRID CF 0. SAN MAMÉS SUELTA A LOS LEONES.

Aduritz o el elixir de la eterna juventud.
Derrota dura la sufrida ayer por el Real Madrid en su visita a San Mamés ante un colosal Athletic, que con la dura eliminatoria de copa el miércoles donde eliminó al Español, cuajó un gran partido y probablemente puso el liderato de la liga en la ciudad condal.  

Con la eliminación de copa y la champions en reposo, el aspecto positivo de dejar una competición es el descanso ínter semanal, que por ejemplo no tuvieron los vascos, por lo que todo hacía presagiar un escenario muy distinto al presenciado ayer, con un Real Madrid que lo dio todo, pero con un conjunto local que no le fue a la zaga, y aguantó el envite hasta casi el final. 

Valverde presentó una línea defensiva no muy adelantada, pero si con los dos laterales Balenziaga e Iraola, homenajeado ayer por sus 500 partidos como león, más avanzados para cerrar las internadas de Cristiano y Bale; además en el centro, resurgieron dos monstruos como Beñat y Mikel Rico, que tuvieron una actuación estelar y posiblemente de las mejores del campeonato, basculando de lado al lado del campo y sumando hasta 7 jugadores cuando el juego se desarrollaba en el medio del campo. Por ello y como siempre la creación del Real Madrid se hizo muy complicada durante todo el partido.  

En el primer tiempo los de Ancelotti dominaron parcialmente y en los primeros minutos pudieron adelantarse, pero en dos ocasiones claras de Cristiano y Benzema, la zaga rojiblanca salió victoriosa y evitó el gol merengue. Y entre tanto destacado en el bando vasco, no podía faltar en la tarde de sábado el delantero "revelación" de la 2014-2015, Aritz Aduritz, que a sus 34 años marcó su gol nº 18 en liga; Mikel Rico centró al área y el ariete le gano la partida a Pepe por alto en su único error del partido y remató con un enorme cabezazo a la escuadra de Iker Casillas.  

Tras el gol el juego se templó y los blancos fueron perdiendo el mando inicial, aunque siguieron intentándolo hasta el descanso sin fortuna.  

El segundo tiempo recibió a un Real Madrid volcado y a un Athletic que poco a poco iría pidiendo oxigeno, pero sin renunciar en ocasiones a contraataques peligrosos, que tuvieron como otro gran protagonista a Iñaki Williams, que fue el Usain Bolt de San Mamés. Cristiano se echó el equipo a la espalda y leyó muy bien la táctica defensiva de los laterales bilbaínos, ubicándose en la media punta y jugando rápido y al primer toque, en lugar de buscar las habituales carreras escorado a una banda. Gareth Bale despertó tras un mal inicio y aprovechó su superioridad física para si buscar esas carreras y alternar bandas con Ronaldo y luego con Jesé, cuando ingresó en el terreno de juego por un desahuciado Illarra, que aunque no realizó un mal partido, es una de las víctimas colaterales típica de estas temporadas irregulares. 

El galés lo intentó y a punto estuvo de marcar un auténtico golazo desde 40 metros, al ver a Iráizoz adelantado y disparar a puerta sin pensar, pero el disparo se estrelló el palo izquierdo del meta Navarro cuando todo el estadio estaba en pie con la respiración cortada.  

Los directores movieron fichas pero para entonces el Madrid ya había perdido la fe, porque tras un buen partido veía como la derrota les haría perder el liderato tras el mal resultado ante el Villarreal. Se confirmó el final de un auténtico partidazo con la gesta de los de Valverde, un entrenador que contra viento y marea, está consiguiendo enderezar el rumbo del equipo.   

El conjunto blanco quizá mereció más pero el fútbol es un deporte de sensaciones, y desde hace tiempo, las que transmiten los campeones de Europa no son buenas, y aunque tampoco lo eran con algunas victorias, ya fueran en Elche o en Córdoba, los resultados mantenían a salvo el liderato, liderato al cual podrá acceder el Barća si vence al Rayo Vallecano en el Camp Nou, más que probable.  


Fdo: Toni Spk.


FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB: Iráizoz; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (Toquero 91); De Marcos, Muniain (Susaeta 64), Williams (Guillermo 73); y Aduriz. 

REAL MADRID CF: Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Illarramendi (Jesé 71), Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito 80).  

GOLES: 1-0. Min. 26, Aduritz 

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Colegio amonestó a Aduriz, Etxeita, Gurpegui por parte del Athletic y a Kroos, Illarramendi, Marcelo por parte del Real. (APARTE) 

INCIDENCIAS: Sábado 7 de marzo de 2015, jornada 25ª de la liga BBVA, estadio de San Mamés con 52700 espectadores. Iríbar entrega una camiseta a Iraola por sus 500 partidos. (APARTE) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario