BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

REAL MADRID CF. 3 - SCHALKE 04. 4. EL REAL MADRID PASA A CUARTOS CONFIANDO EN UN MILAGRO

Un Cristiano con fe.
Grotesco. Esperpéntico. Patético. Psicótico. Deleznable. Penoso. Cualquier adjetivo es válido para calificar la presencia del Real Madrid, ayer, en el Santiago Bernabéu. Y digo presencia porque fue lo único que hizo el ¿equipo? blanco. Acto de presencia en su propio funeral. Consciente de su agonía en todo momento y sin poder tapar la hemorragia que, a borbotones, se escapa por cada vomitorio del estadio. Del propio y de ajenos. A falta de confirmación, todo apunta a que el próximo día 22 el Nou Camp será el lugar donde se esparcirán las cenizas blancas. Y el confeti…  

El partido terminó 3-4 para los mineros alemanes. Con la veta de oro de su mina a punto de agotarse tuvieron, al alcance de su pico, la mina más rica y preciada del fútbol mundial. Eliminar al Madrid en octavos de Champions. En el Bernabéu, que cada vez lo es menos. Con un dos a cero en contra. Picaron y picaron, los alemanes, en cada diamante blanco que fueron encontrando por el valle de Concha Espina. Esos diamantes que dejaron de brillar por el exceso de golpes de tanto choque continuo. De tanto ajetreo. Esos diamantes que utiliza Mr. Ancelotti ahora para ir al mercadillo, ahora para ir de comunión. Para todo. Los alemanes, sin temor. Sin arneses. A tumba abierta. Como el que sabe que es el todo o la nada. Como el que cree a muerte en sus genitales por encima de otras mediocridades. En otras circunstancias, solo Dios sabría qué hubiera pasado si el partido se hubiera alargado seis minutos más. O uno. Ayer, en el actual estado del equipo, todos sabemos qué hubiera sucedido. Lo mismo que si Sergio Ramos no hubiera rematado con el alma en Lisboa. Lo mismo que si Bale no hubiera corrido, como corría (suspiro), en la final de Copa.  

El Real Madrid, como nos tiene acostumbrados, hizo todo mal. No seamos ingenuos (iba a poner necios, perdón). El Madrid ha jugado bien dos meses, este año, y contra equipos de nivel B. Y otros los ha jugado mal. Muy mal. El Real Madrid jugó bien un partido, el de Munich, el año pasado. Nada más. Para qué llevarse las manos a la cabeza. El Real Madrid ha ido ganando por alma, no por juego. Por el ADN blanco. Por esa genética que en menos de un año han desterrado, entre los unos y los otros, de 113 años de historia blanca.   

 A los que tienen como costumbre fallar, Iker, Arbeloa, Coentrao, Pepe, Khedira, Bale, Benzema, Cr7, se les unen los que no lo hacían, Varane, Isco, Kross. Como una mortal epidemia. Un contagio fugaz de desgana. De falta de ideas. De carencia de liderazgo dentro y fuera del campo. Con un comandante, Mr. Ancelotti, incapaz de reaccionar, ante la masacre que sufren sus hombres, en gran parte por su inaptitud, con cualquier actitud que no sea la de rumiar goma. Como un pacífico ñu viendo cómo se aproxima la leona. La muerte. A falta de aptitud ponga actitud, al menos. ¡¡Corra!! Dicen todos... Ejemplos tiene decenas. Y alguno también dirigió su mina.  

En la segunda parte, Mr. Ancelotti dio salida a Modric. Es cierto que el equipo tiene más calidad y más peligro pero ¿alguien ha dudado de la calidad del Madrid? No hablamos de eso. Esa calidad está más que demostrada y reconocida. El Madrid padece una enfermedad mental y física. El equipo necesita salir al campo con los deberes hechos. Habiendo estudiado a cada rival. Sea el que sea. Confiados en sus posibilidades. Son todas. No vale tener un puñado de diamantes sobre la mesa si no hay un experto joyero que sepa cómo engarzar tanta belleza en una corona. En la que aparece, por ejemplo, encima del escudo blanco. El que, rozando el corazón de cada uno de ellos, ya no transmite la esencia de su valor. Por cierto, en la segunda parte, también, Mr. Ancelotti cambió a los dos laterales. Curioso, al menos. Sacó a Nacho por un exfutbolista y a Marcelo por un Hippie.  

Esta noche he soñado que Bale jugaba por la izquierda y Cr7 era delantero centro. Sin rechistar. Soñé que Iker era joven y callado. Que Kross estaba fresco. Era un partido homenaje a todos lo que nos hicieron grandes y que, por el bien del club, decidieron buscarse otros destinos. Como El Buitre o Raúl. Los más grandes. Esta noche soñé que Mr. Ancelotti había preparado el partido. Soñé que el Madrid salía al campo tras escuchar el himno de La Décima y, con lágrimas en los ojos, miraban al rival, en el túnel de vestuarios, decididos a morir por su camiseta. Y lo mejor, el rival era consciente de ello.  

Sin embargo, hoy desperté y vi que era 11 de marzo. Y que hay cosas mucho más importantes que el fútbol, que el Real Madrid, que Mr. Ancelotti y que mis sueños. Hoy 11 de marzo mis pensamientos están en los trenes de la muerte que hace once años se llevaron la vida de 192 personas. Todo lo demás es, simplemente, un juego. 

Fdo. Eduardo Sánchez de la Blanca 

PD.- Para Pelijas. Por todo. Y por supuesto para las víctimas de toda injusticia.


FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Nacho, min.82), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, min.58); Kroos, Khedira (Modric, min.58), Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

SCHALKE 04: Wellenreuther; Howedes, Matip, Nastasic, Fuchs, Barnetta (Uchida, min.80); Neustadter, Hoeger (Goretzka, min.58), Meyer; Choupo-Moting (Sané, min.29) y Huntelaar.

GOLES: 0-1 min.20, Fuchs. 1-1 min.25, Cr ... 

ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo (m.31) y Coentrao (m.55), del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 75.000 espectadores, entre ellos unos 4.000 alemanes.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho. Felicidades.
    Opino igual, bueno quizás añadiría que han rozado la traición al club, a los socios y simpatizantes, reconozco sus anteriores logros pero de héroe a traidor se demuestra por hechos y los ha habido. Espero no más. De Carletto no hablo, nunca me ha gustado, bueno de jugador quizás un poco. Es solo un juego, pero jode.
    D.E.P 11-M.

    ResponderEliminar