BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 2 de marzo de 2015

SEVILLA FC 0 - C. AT. MADRID 0. PUNTO AGRIDULCE PARA AMBOS.

Empate sin goles en Nervión.
Sevilla y Atlético de Madrid disputaron un choque de poder a poder ayer en Nervión. Con el partido del Leverkusen rondando aún por la cabeza de los jugadores atléticos, la falta de confianza se hizo presente en buena parte del encuentro. Y es que, el Atlético necesita una urgente victoria que le sirva para recuperar esas señas de identidad que mostraron no hace mucho los hombres de Simeone campeonando por el viejo continente. Por contraposición, los sevillistas tras su gran eliminatoria ante el Monchedglabach, llenos de confianza, se lanzaron desde el primer minuto a por el partido. Es la repercusión positiva y negativa que acarrea jugar este tipo de competiciones europeas. El factor mental determina en gran medida el desarrollo de la temporada.  

Las alineaciones antes de saltar al terreno de juego ya hacían prever que el Atlético daría por bueno el empate. Un once sin referencia arriba, en busca de que Griezzman cazara algún desplazamiento en largo, era la única fórmula de peligro que ostentaba el director técnico argentino. Aunó con el francés en la punta del ataque a un desaparecido—una vez más—Arda Turan, que es el fiel reflejo de que el Atlético no está pasando por su mejor momento. Un Sevilla bien organizado, cómodo en el terreno de juego, llevó la manija del encuentro y dominó de cabo a rabo los 90 minutos.  

Y decimos que el Sevilla estuvo cómodo, en gran parte por las facilidades que dio el conjunto madrileño desde el medio del campo hacia adelante. Un Atlético poco reconocible –hasta la entrada de Torres—que se atisbó una tímida reacción en los visitantes, ocasionó muchos huecos por el centro, ruptura de los cuatro hombres del centro del campo, que hizo sentirse más liberado a uno de los jugadores con más talento de la liga española, Ever Banega. La incorporación de Iborra –apareciendo prácticamente como segundo delantero—fue un quebradero de cabeza constante para la defensa atlética. El ex levantinista se está convirtiendo en pieza clave en los esquemas de Unai Emery, y ayer de nuevo se reafirmó con una gran actuación.  

En la primera mitad, destacar que el monñologo sevillista se hizo constante a través de las peligrosas internadas por banda de Vitolo, los incesantes disparos del cafetero Baca y las llegadas al área de Iborra. Este último tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, al rematar frente a Moyá a bocajarro al palo en el minuto 27 aprovechando una magnífica asistencia del comandante Ever. El Sevilla tuvo varias ocasiones para adelantarse, pero no consiguió batir la portería atlética ante un equipo demasiado replegado, consciente de que el punto era válido.   

No así lo creía Unai Emery, quién en la segunda parte de nuevo decidió seguir lanzándose a por el partido. Comenzó a endurecerse el encuentro y Clos Gómez no dudó en sacar su arsenal de tarjetas. Hasta más de una decena mostró en la tarde de ayer el colegiado. A los diez minutos de comenzar la segunda parte, de nuevo Iborra pudo adelantar con un excelente cabezazo al conjunto sevillista, pero su disparo fue repelido por Moyá en línea de gol. El Sevilla creía y seguía llevando la iniciativa del encuentro. Griezzman, el atlético más activo, lo intentó varias veces pero se encontraba demasiado solo y hasta la entrada de Torres no mejoró su versión. Necesitado de un socio, un acompañante arriba, sus individualidades siempre terminaban lejos de los tres palos de la portería de Sergio Rico. Por cierto, terminó viendo tarjeta amarilla en una durísima entrada sobre Banega y se perderá el próximo partido ante el Valencia.  

Entró Torres en el partido y le dio más dinamismo al ataque atlético. Dos cabalgadas le sirvieron para poner a prueba a una defensa sevillista que poco trabajo había tenido hasta el momento. Fue aquí cuando el elenco atlético comenzó a estirarse más y aprovechar los espacios que generaban las contras sevillistas, para con esa punta de velocidad perdida en Inglaterra hacer daño a Krychowiak y Arribas. Griezzman y Torres tuvieron buenas ocasiones para poner al equipo por delante en el marcador pero el dominio seguía siendo sevillista.  

Emery también modificó su formación en busca de los tres puntos. Arriesgó sacando a dos defensas para meter a dos medios (Reyes y M`Bia), pero este Atleti aún estando falto de confianza, en el ADN llevan defender y jugar con el resultado como muy pocos en el viejo continente. En los últimos 10 minutos, primero Torres y luego Vitolo pudieron hacer el primer gol del encuentro pero sus disparos no encontraron portería. Un encuentro que terminó como acabó, dejando presente que Europa para bien o para mal hace mella en los equipos que disputan estas competiciones. Y es que la sensación para la afición sevillista fue que se dejaron de ganar dos puntos vitales, y para el Atlético que quizás el tercer puesto no sea malo, porque ayer los hombres del Cholo no demostraron ser aspirantes a ganar la Liga…  

Fdo: Jesús Lorenzo.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79). 


AT. MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75). 


ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).


INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 33.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario