BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 2 de marzo de 2015

REAL MADRID CF 1 - VILLARREAL CF 1. OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA.

Asenjo realizó la parada de la noche.
Empate muy meritorio el conseguido ayer por el Villarreal en el Santiago Bernabeu, a costa de un Real Madrid con buenas intenciones, pero con poco fútbol, que se nubla semana si y semana no, fiesta si, fiesta no. Los blancos no supieron aprovechar otro empate del Atlético en Sevilla para descolgar a colchoneros, y dejaron que un Barça recuperado del tropezón contra la Real, se acerque peligrosamente. 

Marcelino se ponía la piel de cordero y con valentía daba descanso a jugadores como Musacchio o Trigueros, claves en su engranaje, pero sobre todo a Vietto, que esperaría sus minutos en el banquillo, a diferencia de Denis Cherysev, ausente por contrato y con la importantísima baja de Bruno por lesión. Ancelotti no variaba su planteamiento habitual con la vuelta de Modric en el horizonte. 

Dicho panorama hubiera reflejado un claro 1 en la quiniela, pero como dijo el tozudo entrenador asturiano, a este equipo no se le puede faltar al respeto nunca, porque siempre dan la cara, juegue quien juegue, y eso fue lo que pasó. Si bien en la primera parte, el Real Madrid dominó de cabo a rabo, la velocidad de los blancos fue la de últimamente, poca; circulación de balón lenta y alguna arrancada de Bale, con además la permisividad física del Villarreal, que no se caracteriza por la presión en defensa. En los inicios, Ronaldo ya había merodeado por el área de Asenjo sin mayor peligro, cuando los visitantes casi revientan el partido; primero Gerard Moreno se encontró con una parada en frío de Casillas, de esas para el vídeo de las mejores 100 o 200 del mejor portero del mundo, pero Moi Gómez recogía el rechace y remató para confirmar el inevitable gol, cuando Carvajal, escudero de Iker, voló y despejó de cabeza y evitar así el susto de la tarde.  

No solo las impresiones no son buenas, sino que el Villarreal entendió, y su entrenador, que si encima presionaban algo más, la tarde iba a ser divertida; y empezaron a espesar el juego del rival, que se espesa con poco, porque Kroos no es un ciborg, porque está cansado, porque la excusa de que Lucas Silva era imprescindible ya, terminó de terminar con las posibilidades que se le han negado desde el principio de Illarra, y porque cuando no hay concierto, los nombres siempre acaban por quedar en un segundo plano, y de eso da buena fe el club de Castellón.  

El alivio defensivo que ha devuelto Pepe a la zaga es incalculable, y tanto él como Varane, no dejaban de sumarse al medio del campo e incluso el francés remataba todos los corners, o centros de Marcelo, muy activo ayer y que lo intentó desde el principio. Los madridistas si apretaron en los últimos 10 minutos para buscar el gol que abriera la brecha, pero Bale se encontró con el travesaño en un centro chut que no esperaba nadie.  

El submarino volvía al segundo tiempo indemne ante un buen Madrid, correcto, pero sin la pegada de antes, aunque poco durarían las esperanzas de sacar algo positivo del feudo del líder; Baily, agarraba a CR7 claramente y se llevaba al suelo con él al luso, provocando un penalty que Ronaldo transformó en su gol nº 30 en la liga. Y con el ambiente más tranquilo por la ventaja y, seamos sinceros, con todo blanco asistente y existente, pensando que el partido estaba ganado, Marcelino García Toral sacó a su artillería, Vietto y Trigueros, que sorprendentemente sustituyeron a un medio y a un delantero, unos por otros, pero no, Trigueros se iba a hacer con el control en poco, y el italiano intentaría mover a Varane y a Pepe, muy asentados todo el encuentro.  

Y las consecuencias llegaron solas, cuando no había pasado tiempo para los posibles efectos tácticos de sus cambios, los amarillos se encontraron con un premio merecido, por medio del gol de Gerard desde la frontal, que cuajó un gran partido y enganchó un disparo seco ante el que nada pudo hacer esta vez un gran Iker Casillas. La pasividad de Varane en el marcaje y un mal despeje de un muy cansado Kroos, dejaron el balón perfecto para el golpeo del joven canterano.  

Para entonces se rompió el partido y Ronaldo, que había revivido con el gol, rozó la gloria con un cabezazo descomunal que Asenjo despejó con una mano increíble, que dejó a todo el fondo con la boca abierta y que a la postre salvaría el empate.

Ancelotti intuyendo un posible derrumbe de los suyos, realizó un cambio testimonial y fácil, testimonial porque Jesé ni está ni se le espera, y fácil porque cambió al fácil de cambiar, a Lucas Silva; pero el siguiente cambio, aunque previsor y hasta lógico, si alteró a la grada; saltaba Illarra, necesario para reforzar el medio del campo, casi inexistente con Kroos solo, y el Villarreal robando balones con mucha facilidad, pero retiró a Isco del terreno, lo que no entendió nadie.  

De ahí al final el líder lo intentó con todo pero se quedó en la orilla, Jesé sin ángulo tiró fuera con Asenjo fuera de la portería y también se pidió un posible penalty otra vez de Baily, esta vez por derribar a Chicharito, pero González González no quería robarle protagonismo al partido, que tuvo en su última media hora toda la pólvora del encuentro.  

Finalmente, los visitantes lograron un premio que rara vez consiguen ante los grandes, pero que siempre buscan con personalidad, trabajo y calidad, empate con sabor a victoria, como no podía ser de otra manera, por el contendiente, y porque están vivos en todo. Los de Ancelotti siguen apagándose, viviendo el día el día con el anhelo de la recuperación de los lesionados y celebrando todo lo que no tiene carácter deportivo, probablemente por lo que no se pueda celebrar luego; el clásico está a la vuelta de la esquina y Messi y compañía afilan las espadas, con el Camp Nou sediento de venganza. 

Fdo: Toni Spk.


FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, min.71), Kroos, Isco (Illarramendi, min.78); Bale, Benzema (Chicharito, min.81) y Cristiano Ronaldo.  

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Dorado, Bailly, Jaume Costa; Pina (Trigueros, min.61), Moi Gómez, Marcos (Jonathan dos Santos, min.68), Campbell; Gerard y Giovani dos Santos (Vietto, min.61).  

GOLES: 1-0, Min. 52, Cristiano.  1-1, Min. 63, Gerard. 

ARBITRO: José Luis González González (C. de Castilla y León). Amonestó a Moi Gómez (min. 37), a Bailly (min. 51) y a Trigueros (min. 87) por parte del Villarreal.  

INCIDENCIAS: Domingo 1 de marzo de 2015, jornada 25ª de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabeu con 74000 espectadores. El Real Madrid de baloncesto ofreció la Copa del Rey 2015 conquistada en Gran Canaria ante el FC Barcelona el pasado 22 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario