BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 31 de enero de 2015

SD EIBAR 1 - C AT. MADRID 3. TRES PUNTOS DE ORO EMBARRADO.

Doblete del croata Mandzukic en Ipurua.
Llegaba el club colchonero a Ipurúa después de una semana un tanto convulsa, todavía quedaba en el ambiente metralla de la onda expansiva copera. Partido trampa el que se suponía en la ciudad armera, pero nada más lejos de la realidad, el conjunto rojiblanco, llegó, vio y venció cual Julio Cesar en la batalla de Zela, tomó el camino más rápido entre dos puntos, la linea recta. El cholo era consciente que ante el derbi que se atisba el próximo Sábado a las 16:00 horas era necesario gastar el menos físico posible, algo harto complicado teniendo en cuanta el estado del terreno de juego con que se encontró el equipo colchonero en tierras eibarresas. El agua caída en territorio guipuzcoano vistió el pasto de barro, el aspecto era añejo, nos rememoraban aquellos barrizales que allá por los años 70 y 80 eran habituales por el norte de España, eran tiempos de centrales de pelo en pierna y feos al ser posible, aquellos de los que daban sin dejar huella del delito, aquellos eran hombres curtidos en mil lodazales y que solían marcar su territorio con tacos de aluminio.

Quizás el Eibar de aquellas épocas hubiera supuesto mucho mayor obstáculo para un Atleti que ya en el minuto 6 se veía por delante en el marcador. Este equipo de Ander Garitano no esta construido para fajarse en el cuerpo a tierra, es un equipo que apuesta por el buen trato del balón, algo muy meritorio contando con sus limitaciones económicas, no olvidemos que es el club con menos presupuesto de la categoría, un club que se siente rico por lo que esta disfrutando esta temporada, demostrando una vez más, que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Es por ello que deberían solucionar lo del césped, seria el mejor fichaje para los vascos, más que nada por su propio bien y el del técnico deriotarra.

Si en el minuto 6 se adelantaban los colchoneros por mediación del francés Griezmann (que jugador el galo) con un gol que demuestra una vez más que los buenos delanteros no deben pensar para tener todo estudiado; en el 24 y 26 sentenciaban con dos goles del croata Mandzukic, ahí murió el partido, lo que estaba por llegar no era más que un pacto de no agresión, no estaba el piso para bromas. Piovaccari hizo el tanto del honor ya en las postrimerias del encuentro, porque si algo tiene la sociedad deportiva Eibar es precisamente eso, honor. 

El mérito de los de la capital fue no levantar el pie ante lo peligroso del firme, el del Eibar es el de estar donde esta en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol, permanecer a estas alturas con el ritmo cardíaco en reposo es de una valía incalculable.

No voy a extenderme más, tampoco es plan de llenar de renglones vanos esta pagina en blanco. Triunfo importante del conjunto de la ribera del Manzanares que le hacen sumar tres puntos en un campo donde es imposible salir bien peinado, tres puntos de oro que aunque embarrado, siguen siendo de oro. Para el Eibar una derrota de las que entran dentro de lo posible, el conjunto azulgrana sabe que su lucha está con lo de su estatura, y a esos, de momento les  sigue mirando por encima del hombro. 

Fdo. Carlos el pelijas.


FICHA TÉCNICA:  

SD. EIBAR: Irureta; Abraham, Añibarro, Navas, Lillo; Borja, Errasti (Capa, min.46), Arruabarrena (Javi Lara, min.46); Manu del Moral (Lekic, min.46), Saúl Berjón y Piovaccari. 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Saúl, Koke (Cani, min.79), Raúl García (Mario Suárez, min.55); Griezmann (Raúl Jiménez, min.70) y Mandzukic. 

GOLES: 0-1, min.7. Griezmann. 0-2, min.23. Mandzukic. 0-3, min.26. Mandzukic. 1-3, min.89. Piovaccari. 

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Piovaccari (min.24), Abraham (min.64) y Lillo (min.76) por parte del Eibar y a Griezmann (min.18), Koke (min.27) y Saúl (min.63) por parte del Atlético. 

ESTADIO: Ipurúa.

2 comentarios: