BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 1 de febrero de 2015

REAL MADRID CF 4 - REAL SOCIEDAD 1. SI, SIN CRISTIANO.

Gran partido y gran gol del francés.
El Real Madrid consiguió una nueva victoria y otra goleada frente a la Real Sociedad de David Moyes, en su camino firme hacia el título de liga, en otro partido con altibajos y faltas de concentración, que tuvo como protagonistas a Karim Benzema y Francisco Alarcón "Isco".   

El día 1 del año 0, sin Cristiano en la convocatoria tras su expulsión en Córdoba y la polémica por su sanción, permitía a Carlo Ancelotti aplicar variaciones tácticas, leves pero variaciones, e incorporar imperiosamente un cambio al once; el afortunado fue Asier Illarramendi, mas fuera que dentro de la dinámica del equipo, lo que se evidenció en la primera parte, cuando le costaba incluso que sus compañeros le buscaran para iniciar el juego desde atrás.   

Pero otra vez los blancos pagaban su falta de tensión inicial y en el minuto cero del día 1, Elustondo cabeceaba inapelable un córner llegando desde atrás, para adelantar a los suyos en el Bernabéu; de sobra es conocido que se entrena como se juega, y de que si te reservas la tensión en los partidos "cómodos" para los partidos "importantes" puede que no la encuentres en ninguno. Pero no le supuso mucho a Marcelo internarse por la banda y centrar al punto de penalty, para que apareciera James y empatara la tarde de cabeza, con solo dos minutos de diferencia. 

A partir de ahí todavía la Real dio algún susto e inmediatamente seguido al empate, Canales no llegó por muy poco a conseguir el segundo, en un fallo terrorífico de Illarra y luego de Carvajal. Tras ello, los blancos comenzaron a asentarse y dominar el espacio, lo que hacia que la Real iniciara la falsa presión con un 4-3-3 y rápidamente se replegara con un 6-3-1, imagino que era una táctica escocesa.  

Con la inclusión de Illarra, Kross volvía a tener acompañante y James e Isco, aunque en bandas, intentaban llevar el juego lo mas arriba posible, con Benzema y Bale ayer de delanteros puros. Los blanquiazules, que se presentaron firmes en los primeros 45 minutos, sufrieron un golpe muy duro cuando Carlos Vela se tiro al suelo y pidió el cambio a la media hora.  

Para entonces Isco y Benzema ya se habían adueñado del balón y brindaban momentos brillantes de fútbol, todo lo contrario que Gareth Bale, muy ansioso y pitado por el público al final del primer tiempo; un primer tiempo al que se llegaba con la ventaja madridista gracias al tanto de Ramos, que fusiló de volea a Rulli y rompió las tablas con un gran gol.  

En la segunda parte no se repitió la historia del inicio del liga, cuando los donostiarras remontaron y acabaron goleando a los de Ancelotti, y con asociaciones entre Isco, Benzema y Bale, crearon el tercero con el francés como goleador, después de una gran jugada del británico. Ronaldo desde el palco veía como su equipo funcionaba, también sin él, lo que simplemente confirma la gran plantilla que tiene el Real Madrid y los pocos riesgos que se correrían, rotando y dando oportunidades a otros jugadores y opciones de juego. Por suerte, Bale se soltaba y con un taconazo espléndido dejaba solo a Isco, que asistía a Benzema, pero éste no llegaba a rematar una jugada digna del pro-evolution. Aunque si esa jugada fue genial, el delantero galo se encargó de superarla, y con su recuperación en un córner mal despejado por la defensa realista, y otra pared con el socio perfecto, Isco, el delantero la rompía con una parábola que se colaba por toda la escuadra y ponía en pie todo el estadio, incluso el de Arroyo de la Miel se llevaba las manos a la cara fascinado por el golazo.  

En definitiva, 3 puntos más que refuerzan el liderato, sumados a la respuesta positiva del equipo blanco sin la presencia del balón de oro, reivindicando a los Kroos, Benzema, Ramos, Isco o James, como sobradas estrellas en el firmamento de Florentino Pérez para afrontar cualquier envite, que para eso se fichan.  

Fdo: Toni Spk.


FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, M. 81), Isco; James (Jesé, M. 74), Bale y Benzema (Chicharito, Min. 80) 

REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo; Granero, Xabi Prieto, Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17).  

GOLES: 0-1, M.1: Aritz Elustondo; 1-1, M. 3: James; 2-1, M. 37: Ramos; 3-1, M. 52: Benzema; 4-1, M. 77: Benzema.  

ARBITRO: Álfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (31), Marcelo (70) y Khedira (87) por el Real Madrid; y a Yuri (87) por la Real Sociedad. 

INCIDENCIAS: Sábado, 31 de enero de 2015, 21ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad que murió hoy en accidente de tráfico en el viaje a Madrid.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario