BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 20 de enero de 2015

R.C. DEPORTIVO 0 – F.C. BARCELONA 4. HÉRCULES ASISTIÓ A OTRA HISTÓRICA EXHIBICIÓN DE LEO.

Hat Trick de Leo, y van...
Partido trampa el que disputaba el Barça en su visita a Coruña. Ya lo decía Luis Enrique, interrogado en la rueda de prensa previa al choque sobre la cercana eliminatoria contra el At. Madrid en el torneo copero, “primero el Depor”. Sin duda el técnico asturiano era plenamente consciente de que el equipo no se puede permitir más traspiés si quiere mantenerse con aspiraciones en la competición. Cierto es que viendo la clasificación se podía prever un encuentro muy fácil, debido a la gran distancia que los separa, pero este Barça también partía como claro favorito en sus duelos lejos de casa contra Getafe y Real Sociedad y ya se vio como termino la cosa. Por ello y porque el conjunto coruñés ha experimentado una mejoría en las últimas jornadas, en cuanto a cohesión y resultados tras la victoria ante el Valencia que supuso un punto de inflexión, el técnico asturiano trataba de mentalizar a jugadores y afición sabedor de que, previamente a jugar contra los del Cholo en Copa, este iba a ser un duro escollo ante un rival necesitado de puntos, en su lucha por alejarse del descenso, y un clima gélido y lluvioso.  

El partido comenzaba a un ritmo endiablado con el Barça circulando muy rápido el balón, ayudado por el mojado césped, y presionando muy arriba. ¿Quién sabe? quizás esa motivación fuese también por miedo a caer derrotados en Coruña debido a la leyenda que cuenta que “Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la actual Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate”. O quizás por la mitología que comenta que “hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos decidiendo estos un día pedir ayuda a Hércules, retando a Gerión en una gran pelea y derrotándole, para enterrarlo posteriormente levantando un túmulo que coronó con una gran antorcha fundando, cerca de él, la ciudad hoy conocida como Coruña bautizándola así al recibir la primera visita de una mujer llamada Cruña”.  

Mientras tanto el Deportivo respondía sin amilanarse, no dejándose intimidar, queriendo sorprender en rápidas contras. En unos primeros minutos sin tregua Messi daba el primer aviso, en el 10. Un minuto después el argentino, recibiendo un preciso centro de Rakitic desde la derecha en un cambio de orientación, remataría de cabeza, entrando solo y próximo al área pequeña subiendo el 0-1 en el electrónico de Riazor. Sin duda el Barça quería sentenciar rápidamente con Rakitic dominando en la parcela ancha, volcando su juego sobre la izquierda buscando a Neymar, y con el gigante Messi ofreciéndose constantemente.  

A partir del minuto 15 y viendo tal vendaval de un conjunto culé muy metido el Depor comenzó a recular, temeroso de ser arrollado por las constantes llegadas de su poderoso rival, esperando a que este pudiese aminorar el elevado ritmo ante el paso de los minutos. Esperando los gallegos a tener la suya estos a punto estuvieron de sorprender, en el 25, en una llegada peligrosa rematada dentro del área por Cavaleiro y, dos minutos después, con un remate de cabeza de Sidnei en una jugada estratégica de saque de falta en las proximidades del área culé. Con los de Víctor Fernández, ejerciendo el papel de Hércules enseñando los dientes, los blaugrana ralentizaron el juego unos minutos queriendo controlar más el partido evitando posibles sustos. Minutos después, con “la pulga” hiperactiva convertida en gigante, el gol volvería a llegar, en el 33, anotando Leo el segundo finalizando una jugada colectiva después de iniciarla él mismo con una apertura a la izquierda, sobre Neymar, y recogiendo un toque en semifallo de Suárez colocando el balón por encima del meta Fabricio en un remate lleno de genialidad y sutileza.   

Al gol intentó responder el Depor, un minuto después, en una ocasión que tuvo Cuenca para volver a apretar el resultado yéndose su remate franco, dentro del área, al limbo. Los últimos 15 minutos transcurrirían, sin que variase el resultado, viéndose a un Barça que cambiaba el ritmo a su antojo, acelerándolo y pausándolo según su conveniencia, y con Luis Suárez mostrándose muy errático en los metros finales, a la hora de conectar con sus compañeros o de finalizar jugadas, ante un Deportivo en el que Cavaleiro creaba peligro, cual llanero solitario, en algunas acciones en ataque.  

La segunda mitad comenzaría con un Barcelona tocando muy cómodo pero sin generar claras ocasiones y sufriendo un susto, en el minuto 57, que a punto estuvo de meter al Depor en el choque. Fue en una acción en la que Juan Domínguez cazaba un balón colgado, rematándolo acrobáticamente y en una posición escorada, poniendo a prueba a un Bravo que no había aparecido hasta entonces durante el partido. Pero los dioses no estaban con los de Coruña esta vez y, acto seguido, con Suárez sumido en la constante frustración la figura de Messi volvió a agigantarse haciendo acto de presencia en otra mágica aparición. Fue a la salida de un córner, en una combinación con Rakitic en el minuto 62, firmando un nuevo hat-trick en su carrera. En esa jugada, fraguada desde el vértice derecho del área grande y ante la atenta mirada de una zaga deportivista que reculaba amedrentada, contemplando la conducción del rosarino y su posterior remate de rosca, el esférico se colaría sin remisión ajustado al palo derecho asestándole así el golpe definitivo a su rival haciéndole hincar la rodilla.  

Con ese tanto, el partido entraría en una fase final donde los técnicos moverían el banquillo, pensando en los próximos duelos, con un Depor intentando marcar su heroico tanto del honor y topándose, desgraciadamente, con un auto-gol de Sidnei cerrándose así el partido con el resultado de 0-4. Pese a lo abultado del resultado se vio a un Depor que dejo detalles positivos en su progresión, lejos de ese frágil e indolente equipo de comienzos de temporada, ante un conjunto como el Barça que “juega a otra liga” con un jugador tan diferencial como Leo, aspirando a cotas más grandes, y al que le espera una dura batalla copera contra el Atlético en los próximos días. 

Fdo: Jesús Martinez.


FICHA TÉCNICA:

RC. DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas Pérez, min.78); Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min.46); y Oriol Riera (Toché, min.63). 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Rakitic, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.66), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.66); Luis Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.70). 

ÁRBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Riera (min.59) y Toché (min.64), por parte del Deportivo; y a Bartra (min.68) y Alves (min.78), por el Barcelona. GOLES 0-1, min.10: Messi. 0-2, min.33: Messi. 0-3, min.62: Messi. 0-4, min.83: Sidnei, en propia meta. 

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Liga disputado en Riazor ante 25.173 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por Andrés García Yáñez, expresidente del Deportivo; y José Calvete, exjugador del conjunto coruñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario