BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 20 de enero de 2015

GETAFE CF 0 - REAL MADRID CF 3. TRES PUNTOS MÁS.

La BBC suma y sigue.
El horario matutino de ayer domingo y una temperatura ártica albergaron la victoria del Real Madrid, recién eliminado de la copa del Rey, frente al Getafe de Quique Sánchez Flores en el Coliseo Alfonso Pérez.  

Tras la caída el jueves en copa, las dudas, ahora más profundas sobre la capacidad de maniobrabilidad de Ancelotti y la gestión de la plantilla, se acercaban como la niebla de Stephen King. Cambios tardíos, realizar menos de los 3 permitidos incluso con una eliminatoria perdida, o la falta total de participación de algún elemento que estaba llamado a ser importante como Illarramendi, u otro al que Carleto dio su beneplácito como el caso de Cicharito, están empequeñeciendo a una plantilla amplia que otro año mas no luchará por todo.  

La primera parte en el Coliseo no fue mucho mejor que otras; con un anodino dominio del Real Madrid, con la BBC delante, y el ABC en el resto del campo; Kroos es el epicentro y si el alemán no encuentra profundidad, hay que buscar a Bale y a Ronaldo por las bandas. Realmente los blancos evidencian un desgaste físico que sería comprensible, o continuas reservas en el esfuerzo para prevenirlo, pero el piloto automático esta activado desde hace muchos partidos y si el comandante no toma los mandos, se puede perder el rumbo.  

Los locales tampoco se apuraron demasiado y con un buen repliegue en defensa y mucho orden, algo infravalorado en nuestra liga, consiguieron mantener a raya al rival; tan solo Karim Benzema, en una jugada espléndida que dejó literalmente tirado a Juan Rodríguez, logró romper ese orden pero James desperdició la asistencia del francés en una jugada clara de gol. También Isco estuvo muy voluntarioso tanto en tareas ofensivas, como asistiendo en defensa a sus centrocampistas, pero esto va de que jueguen los once. 

El clima gélido animaba a irse y ver la segunda parte en el bar o con la mantita en casa, dado el poco calor que desprendía el duelo; con todo ello comenzaban los segundos 45 minutos con un acoso mayor de los visitantes pero sin ninguna variación. El rigor defensivo llegado con Quique Sánchez Flores y la buena actuación de Codina mantenían el electrónico a cero, hasta que Benzema protagonizó una jugada digna del mismísimo Buitre o de Onésimo, pegado a la línea de cal y regateando en un baldosa para ceder a Ronaldo y que así el luso marcara el primero; una auténtica genialidad.  

Y como suele ocurrir todo vino rodado y una falta mal sacada por el Getafe, se tornó en un robo vertiginoso de Cristiano Ronaldo, que lanzó a James y en 3 zancadas centró y cambió el juego para que Gareth Bale sentenciara el partido. Un gol de raíces, de fútbol rápido y destructor que parece haber dejado atrás el Real Madrid.  

James se destapó con otra asistencia calcada a la del segundo gol y de nuevo Ronaldo cabeceaba el centro a placer para cerrar la fría mañana.  

Los de Ancelotti mantienen intacto el liderato y comienzan la terapia contra la depresión post-eliminación de copa a manos del vecino, para evaluar daños, si bien, hoy por hoy, los azulones no son unidad de medida de casi nada. El equipo no muestra cambio alguno y desde el banquillo no se mueve una ceja, los resultados en el 90% de los encuentros de esta liga deben contarse con victorias, estados de animo o tácticas aparte, por lo que llega un momento en el que las alternativas y las rotaciones deben ser una obligación.  

Fdo: Toni Spk.


FICHA TÉCNICA:

GETAFE CF: Codina; Alexis, Velázquez, Naldo, R. Lago; P.León (Min. 73 Yoda), J. Rodríguez, D. Castro, Sarabia (Min. 55 Hinestroza); Sammir (Álex Felip, Min. 81) y Álvaro.   

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, Min. 81); James, Kroos (Illarra Min. 73), Isco (Min. 78 Khedira); Bale, Benzema y C. Ronaldo.  

GOLES: 0-1 Min. 63: C. Ronaldo.   0-2 Min. 67: Bale. 0-3 Min. 79: C. Ronaldo. 

ARBITRO:  Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Velázquez (min.31) y Roberto Lago (min.66) por parte del Getafe y a Kroos (min.34) y James (min.61) en el Real Madrid.  

INCIDENCIAS: Domingo 18 de enero de 2014. Jornada 18ª de la liga BBVA, estadio Coliseum Alfonso Pérez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario