BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 29 de junio de 2013

ESPAÑA 88 - SERBIA 69. ESPAÑA ALCANZA LA FINAL DEL EUROBASKET FEMENINO DE FORMA BRILLANTE.

 
A POR EL ORO.
La chicas de Mondelo destrozaron a Serbia desde la defensa y rubricaron la excelente trayectoria en el torneo llegando a la final con un pleno, ocho victorias en ocho partidos.

PRIMER CUARTO:  Desde el principio se vio que el trabajo atrás iba a ser la llave para ganar el partido. Entre un magnífica defensa de ayudas y anticipación y los rebotes defensivos de Little para cuando las Serbias conseguían la primera canasta de la mano de Milovanovic, España llevaba 10 y faltaban 4.36 para terminar el cuarto. Lejos de suponer un punto de inflexión fue una gota de agua en un lago de poderío hispano. Un robo y 2+1 para Torrens. Con una bandeja de Ouviña tras robo de Palau y con una canasta en el reverso de Little, la ventaja alcanzaba los quince puntos. Hasta 4 rebotes ofensivos consiguió España en el mismo ataque demostrando lo enchufadas que estaban. Las serbias conseguían acercarse a 12 (19-7 al final del cuarto) mas por deméritos ofensivos de España que por acierto propio. 

SEGUNDO CUARTO: Serbia recortaba a 9 con un triple de Rada en lo que iba a ser su única arma para inquietar a España. Inútil. Vuelta al blindaje en el aro propio y de la mano de Little y Xargay, parcial de 8-0 y tiempo muerto de Maljkovic (apellido muy conocido en España gracias la andadura de su padre por nuestro país . Sin ideas en ataque, las serbias iban distanciándose de una España que no dependía solo de Torrens y Little. Todas anotaban y eso se notaba. Una canasta de Ouviña era el +16 a 6.18. Y una, muy bonita, de Little el +18. Las balcánicas solo podían parar el caudal ofensivo adelantando la presión y forzando los contactos. Eso penaliza con faltas y a 5 del final todas eran de tiros libre. Dos de Xargay y +21. Cada vez que las serbias hacía un pase, una mano española estaba cerca y en cada tiro, una defensora encima. Un par de triples, de Butulija y Rada eran contestados por el dominio de Little (16 puntos en la primera mitad) y el luminoso se quedaba al descanso en un claro 48-18 para España. 

TERCER CUARTO: España había conseguido 30 de sus 48 puntos en la zona lo que mitigaba el pobre 0 de 7 en triples. Y la clave seguía siendo la defensa. Las serbias tardaron 4.50 en ver aro, con un triple de Rada que encima era neutralizado por uno de Ouviña. La ventaja era de +23 a 5 del final. Desesperadas por la superioridad hispana, las serbias forzaban y se cargaban de faltas. Y sus protestas incluso acarreaban técnicas. Maljkovic movía el banquillo con asiduidad tratando de encontrar la tecla que parase a España. Con Little y Torrens en el banco era versatilidad de Ouviña, tirando y penetrando, y el coraje bajo el tablero de Nicholls las que llevaban la voz cantante en los puntos. +26 a 2.30 del final. La fuerte presión que ejercieron las serbias esos dos últimos minutos no solo no las acercó sino que con una estupenda asistencia de Ouviña para la canasta de Nicholls, España cerraba el cuarto con un +27 definitivo. Esa distancia era insalvable. 

ULTIMO CUARTO: En Serbia, eran los triples de Bjulica y Rada las que ofrecían algo de resistencia. Poca cosa para detener a un España lanzada pero que bajó por un momento la concentración y las serbias lo aprovecharon para lograr un parcial de 4-14 y ponerse a 17 con 4.50 por jugar. Tiempo muerto de Mondelo, por si las moscas. No había nada que temer. Bastó con controlar las embestidas desde tres de las balcánicas y aprovechar los rebotes para sacar fáciles ataques que terminaron por hacer hincar la rodilla las ex-yugoslavas. La ventaja era mucha y el tiempo escaso. Con la semifinal decidida entraron las suplentes y el partido acabó al ralentí y con un marcador más que elocuente de 88-69. Otro excelente partido de España cercenando la emoción desde el principio con una defensa asfixiante y un ataque variado y letal. El domingo las 20.00, se jugarán el oro contra la otra selección invicta del Eurobasket, Francia, que es la anfitriona del mismo.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario