BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 14 de diciembre de 2014

UD ALMERIA 1 - REAL MADRID CF 4. VICTORIA A VICTORIA.

 Don Francisco Alarcon Isco, fútbol de alto standing.
La U.D. Almería recibía al Real Madrid de los récords que le endosó otra goleada, si bien el todopoderoso conjunto de Ancelotti no tuvo un camino de rosas, eso si, sumó la 20ª victoria consecutiva, y victoria a victoria hay que tirar de archivo para buscar nuevo récord a batir.  

El club almeriense destituyó tan solo 3 días antes a Francisco, por la goleada encajada ante el Eibar en Ipurua, pese a estar fuera de la zona del descenso; el jueves con urgencias anunciaban la contratación de Juan Ignacio Martínez "Jim" como sustituto tras su difícil paso por Valladolid, y el nuevo entrenador presenciaba la goleada sufrida desde el palco.  

El conjunto blanco no viajaba con grandes novedades, salvo la vuelta de Carvajal y su inclusión en el once, y la confirmación obligatoria de Illarra como compañero de Kroos, tras las lesiones ya conocidas y el de Motriku está cumpliendo con nota. 

El primer tiempo tuvo a la presión como principal protagonista; los locales, al igual que están haciendo el resto de equipos desde las lesiones de Modric y James, es colapsar los dominios de Kroos hasta los centrales, presión en la salida por el centro obligando al Real Madrid a buscar las bandas como primera opción de ataque; además, la premisa era no dejar pasar ningún contraataque o salida rápida rival y cortarla con faltas lo más lejos posible del área. No es que sea fácil desconectar al alemán, que también tiene mono de trabajo, pero sus pases deben encontrar directamente a Isco, más alejado de la zona de creación.  

Dubarbier y Verza en especial eran los encargados de cortar y pasar rápido a cualquier hueco posible.  Pero hay un jugador que sólo necesita una aparición para parar todo tiempo; el mago de Arroyo de la Miel se internó en el área por su banda preferida, aturdió a Michel con 3 recortes secos y mandó el balón al palo largo, tan ajustado que nada pudo hacer Rubén, un gol soberbio. 

Y saltaba la sorpresa en los Juegos, cuando Verza escasos 5 minutos después, tras un rechace mal defendido de la zaga merengue, enganchaba un derechazo raso desde fuera del área, que se envenenó y Casillas tampoco pudo llegar. Un empate inesperado que no hacía temblar al Madrid de Carlo Ancelotti, porque además de un juego dominante, el italiano ha dotado de solidez mental a este equipo, y en instantes, la brújula germana Toni Kroos, centraba perfecto a la cabeza de un martillo pilón, de nombre Gareth Bale, que remataba de cabeza y enviaba el balón al otro lado de Ruben; sin hacer ruido, el galés vive su mejor momento desde que llegó a Madrid, se le caen los goles, y los 90 minutos de cada partido es una acoso constante para los defensas y el portero.  

En el segundo tiempo los almerienses, mantuvieron desde el inicio la presión lo más arriba posible y el Real Madrid contemporizando, empezó a encontrar más espacios y alguna ocasión de Ronaldo y Bale muy claras; aunque también el Almería pudo acercarse al área de Casillas, y en uno de esos acercamientos, Marcelo solo rozó, aunque de manera torpe a Edgar dentro del área derribándolo, lo que Álvarez Izquierdo sancionó con pena máxima; Verza tenia la responsabilidad, quien sabe si más de la que pudo soportar, de poner las tablas en el marcador, pero Iker Casillas emergió y detuvo el disparo con una gran estirada, lo que acababa con las ilusiones y las fuerzas de los blanquirrojos.  

De ahí al final, los de Miguel Rivera ayer entrenador interino, perdieron fuelle y las bestias del tridente blanco finiquitaron el duelo; primero Benzema, Bale y Ronaldo culminaban una gran jugada con el gol 24º del portugués y tercero de la tarde, y casi con el pitido final, Carvajal se metía una galopada de minuto 5 y asistía al luso para que marcara el 25º de su cuenta y cerrara otra goleada.  

No hubo más historia que la que esta escribiendo el Real Madrid de Carlo Ancelotti, los goles de Cristiano, pero también jugadores como Kroos, Benzema o Bale que están destrozando a los rivales y transcurriendo por la liga victoria a victoria, ya van 20 consecutivas.  

Fdo: Toni SPK.

FICHA TECNICA: 

UD ALMERIA: Rubén; Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez; Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier, Soriano y Hemed. 

REAL MADRID CF: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Illarra, Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.   

GOLES: 0 - 1, Min. 34, Isco; 1 - 1, Min. 39, Verza; 1 - 2, Min. 42, Bale; 1 - 3, Min. 81, Cristiano Ronaldo; 1 - 4, Min. 88, Cristiano Ronaldo.  

ARBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Verza (min.11), Dubarbier (min.30), Soriano (min.52) y Fran Vélez (min.63) en el Almería; y a Bale (min.24), Marcelo (min.57), Illarramendi (min.64) y Cristiano (min.76) en el Real Madrid. 

INCIDENCIAS: 12 de diciembre de 2014, jornada 15ª de la liga BBVA, Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 13950 espectadores.  

1 comentario:

  1. No se podia haber contado mejor, me guuuuusta. Tb me gusta eso de "el mago de Arroyo de la miel". Buena crónica Toni.

    ResponderEliminar