BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 6 de enero de 2014

F.C. BARCELONA 4 – ELCHE C.F. 0. CABALGATA DE REYES.

Alexis firmó un  Hat Trick, enorme el chileno.
Quiero dedicar esta crónica a mi hermano que se ha tirado un par de horas en la calle cuidando las sillas de la Cabalgata, porque señores, el día de ayer es el más importante del año para los más pequeños y el horario me parece un feo de consideración, así estaba el campo. En fin, todo sea por la pasta de los chinos, es la que manda y ellos no tienen cabalgatas.  

Tampoco quiero dejar pasar por alto la muerte de la pantera de Mozanbique, Eusebio, un jugador al que los más jóvenes no tuvimos la fortuna de verle jugar in situ pero que sin duda dejó un legado en forma de imágenes para los que no tuvimos ese privilegio podamos seguir disfrutandole por los siglos de los siglos. Que jugador, un todoterreno tipo Di Stefano, es precisamente la saeta rubia la que siempre dijo de él que fue el jugador más grande de la historia y si lo dice Don Alfredo por algo será. D.E.P Don Eusebio Da Silva Ferreira, un jugador total y por lo que cuentan una persona increíble, vaya desde esta humilde crónica mi recuerdo y creo que el de todos los amantes a este bendito deporte que es el fútbol. (Que poco tacto del fútbol español en general y de un grande como el FC. Barcelona en particular de no haber tenido ningún recordatorio en el partido con un grande entre los grandes, en fin...)

El Elche se presentó en el Camp Nou con una parroquia muy animosa, ha llovido mucho desde su última visita, de hecho más de uno de los que ayer jugaron no habían nacido cuando se enfrentaron a aquel Barça que les ganó con goles de Bakero y Amor, que grandes, ¿les recuerdan? Camisetas Meyba llevaban. El caso es que pronto vimos que los ilicitanos parecían un mazapán cortadito en su bandeja, no representaba amenaza alguna, el Barça lleva nueve de nueve como local. Tanta fue la confianza que Busquets cumplió ciclo a propósito, Neymar partió desde el banquillo y a Messi, que ya podría ir jugando, lo vimos en la grada cariacontecido junto a Zubizarreta, en lugar de estar con su pequeño viendo a sus Majestades de Oriente. Debe ser que el árbitro era una garantía, el Barça ha ganado ocho de ocho con Fernández Borbalán. Por cierto, sí vimos a Valdés, pero bien podría haberse ido con sus niñas a ver el desfile porque las dos únicas veces que chutaron los franjiverdes la estrellaron en el palo o la echaron alta. 

Así la Cabalgata fue un lucimiento de los tres Reyes que ayer se asomaron por Les Corts, y poco más. Melchor estuvo encarnado por Don Andrés Iniesta, el bodeguero manchego quiso aparecer y llevar la manija, estuvo presente en todo el juego ofensivo y repartió varios caramelos muy del gusto de la escasa concurrencia. En el minuto siete apareció Baltasar para levantar por primera vez a la gente de sus asientos. Alexis Sánchez recibió un regalo fantástico de Jordi Alba que haciendo de paje se la puso cruzada por detrás de la defensa, Albacar no anduvo rápido y el chileno la clavó por la escuadra, era el primero del hat-trick que iba a firmar, por cierto, una vez le leí a Juanma Trueba que no se debe rajar nunca de un delantero pues siempre encontrará la ocasión para que tragues tus palabras, pues ese es el roscón que me toca tragarme, lleno de habas. El Elche respondió, Boakye largó un zapatazo al palo y por un momento pareció que la Cabalgata se iba a complicar, pero solo fue un reflejo, dos minutos después apareció Gaspar para firmar el dos cero, era el minuto quince. Pedro recibió un cofre de Mirra en forma de pase de su paje particular, un tal Cesc Fábregas, regateó a Toño y cerró un partido que nunca estuvo abierto, balones al hueco contra una defensa adelantada, una mala fórmula para ir de visitante al coliseo culé. Hasta el descanso el Barça coleccionó ocasiones y acumuló posesión, lucieron sus camellos y dieron una buena tarde, muy agradable, los de Fran Escribá parecían duendes de Papa Noel, estaban completamente fuera de lugar en la Cabalgata de Reyes.  

 La segunda mitad comenzó con otro jugadón del rey Melchor, para poco después encontrarnos con un penalti que Xavi se permitió tirar fuera para no robar protagonismo a los Reyes, y por cierto, Botía se llevó un regalo precioso al serle perdonada una roja de manual. Pero poco tardó el Rey Baltasar en hacer su segundo. Marcó en una jugada preciosa de Sus Majestades de Oriente, o sea, pase de oro de Iniesta a Pedro que se la da a Alexis para que la empuje, tres cero en el sesenta y tres. Y para cerrar la fiesta tenía que llegar de nuevo Baltasar, solo cinco minutos después y esta vez sin socios, se coronó definitivamente como el rey de la tarde. Falta a unos treinta metros de la portería, metro arriba, metro abajo, derechazo perfecto, rosca que salva la barrera, Toño que no llega y cuatro cero de libre directo. Golazo. Aquello era una fiesta. Alexis salió del campo para llevarse una ovación tremenda por el triplete, también apreció Neymar con ganas de cachondeo pues se dedicó a hacer taconazos y florituras, el arte por el arte y la gente disfrutó de este Barça que se está mostrando como un líder muy sólido.  

Y se comieron el roscón. Está claro que al chileno le salió la figurita y a Fran Escribá el haba, porque el Elche, el equipo de sus amores de nuestro querido Javi Salinas, no dio la talla en ningún momento y se llevó una Cabalgata que le pasó por encima, terminaron pisoteados por los camellos.

¡¡Feliz Año y Felices Reyes a todos!! 

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81). 

ELCHE CF: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye. 

GOLES: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86). 

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles a la edad de 90 años.

 Fdo; Antonio Porlán Arcos. 

3 comentarios:

  1. Tío, te lo digo en serio, desde que te empecé a leer cada vez más crecen mis ganas por seguir haciéndolo. Una tras otra crecen mis expectativas acerca de lo que escribes. Dice mucho de ti que reconozcas a un jugador como Alexis al que le has dado buenos palos (demos para atrás a tus crónicas) y eso me hace verte grande. Otro gran detalle que me hace verte como te califiqué es que te hayas acordado de alguien a tener en cuenta por la familia Orteguiana, el gran Javi Salina, lo dicho, tienes una escritura suave y consistente síntoma evidente de que tu estado de ánimo disfruta de buena dados, asignatura pendiente para ti (véase cuando escribes desde la derrota). Muchas felicidades un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracia alejandro, no había visto el comentario. Si te ha gustado ya ha merecido la pena. Un Abrazo y feliz año.

      Eliminar
  2. que grande eres, amigo, que arte mas grande

    ResponderEliminar