BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 7 de enero de 2014

REAL MADRID 3 - RC CELTA DE VIGO 0.DE REY SOLO EL DISFRAZ.

Se nos fue un grande, la pantera negra, Eusebio.
Cinco de enero y como mi compañero Antonio Porlán, no cabía otra mención, que la dedicatoria con estas líneas a Eusebio "La pantera de Mozambique" Da Silva, por su fallecimiento el pasado domingo a los 71 años; El Bernabéu cumplía un emotivo minuto de silencio por el astro luso, al que algunos no tuvimos la suerte de disfrutar, pero que vídeos y relatos de otros más afortunados, siempre situaron dentro de "Los 5 magníficos". Práctica esa, la de perder un minuto, solo uno, en recordar a alguien importante, mítico en el deporte, que no merece perderse en otros estadios. Triste. 

Cristiano Ronaldo vivía un partido especial, por su relación con el primer Balón de oro portugués y el que fue su padrino en el fichaje por el Real Madrid, por lo que había pocas ocasiones mejores para marcar y mirar arriba. Se inició el duelo con la manifestación de "Ultra Sur" fuera del estadio, en el día de la prohibición por parte de la directiva blanca, a la entrada de los radicales al estadio entre gritos y amenazas, poco navideño pero día importante. 

Luis Enrique regresaba al Bernabéu esta vez como entrenador, sin carroza pero con pitos; los de Vigo desfilan entre buenas sensaciones por la propuesta de juego, pero con la tensión que se vive en la parte baja de la tabla y con un solo deseo en la carta a los reyes, rascar algún punto de oro. Poco tardarían los celestes, 6 minutos, en felicitar el año a los blancos, y un pase magistral dejaba sólo a Charles contra Diego, para que el delantero disparase y el portero madridista con la costura del guante, rozara el balón y realizara una de sus paradas invisibles que salvan partidos. 

El Madrid no traía papel de regalo, mucho toque, posesión y un Luka Modric cada vez más importante, imperial, pero poco más, o nada más; Pepe reclamaba un penalty por mano de Costas y Benzema fallaba una ocasión muy clara delante de Yoel, que desviaba a córner. Fueron diez minutos de cierto "acoso" local, pero no derribo, asedio, pero con la tensión que vimos en Doha. Los vigueses intercambiaban golpes sin miedo, sabedores de sus desventajas pero tentando el marco de Diego López, con Oubiña en un remate que salió por poco y Rafinha que veía como su disparo pegaba en la espalda de Pepe que desviaba el esférico a saque de esquina. 

Minuto 46 y se enfilaban los túneles. Saltaban al segundo tiempo los de Ancelotti con Illarra por Alonso, resentido su tímpano y yo esperando que alguien me explique, si el Celta (con todos mis respetos) requiere forzar al tolosarra en esas circunstancias. Ingresó poco después Jesé con una inmediata ocasión que remataba sin peligro ante Yoel, en detrimento de Isco, perdido de nuevo en las dudas del sistema que Carleto intenta implantar, si es que hay un sistema concreto; pero el Celta respondía y Charles como en la primera parte, no acertaba en otro cara a cara con el meta blanco y picaba demasiado la pelota, que mandaba fuera directamente, día para olvidar el del brasileño. En el 62 llegaba la polémica, con un feo gesto de Di María "dedicado" al público que le silbaba al ser sustituido por Bale, que probablemente acarreará consecuencias para el argentino, en su ya delicada situación en el club. 

Tuvo que ser un joven paje de la delegación real canaria, Jesé Rodríguez, el que ofreciera el primer regalo a la afición blanca y a Benzema, para que el francés marcara su primer gol en 2014 y en el día de ayer. 1-0 y el canterano parece que derribó la última puerta a la titularidad. Los de Luis Enrique se quedaban sin premio, lamentandose por las ocasiones marradas. El asturiano a la desesperada, daba entrada a Nolito que dio empuje a los suyos, pero en el 82 Cristiano ponía la puntilla tras un centro de Carvajal, partido muy completo del lateral ayer, y el portugués miró al cielo. 2-0. El príncipe aspirante a rey mago Gareth Bale, quiso ofrecer un presente a la parroquia merengue y protagonizó una buena jugada por la banda, para servir el tercero en bandeja de plata a Ronaldo, el segundo para el crack de Madeira. 

Así llegamos al final, con un 3-0 para un Celta que como otros, mereció más pero falló lo que tuvo. Puede que en casa de Ancelotti los reyes no dejaran carbón, pero se pasaron con el incienso, y es que en un dia de reyes como el de ayer, el Madrid solo tuvo de rey el disfraz. 

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarra, 46') Modric, Isco (Jesé, 62'); Di Maria (Bale, 64') Cristiano y Benzema.  

RC CELTA: Yoel, Hugo Mallo, Oubiña, Álex López (Krohn-Dehli, 62') Charles (Santi Mina, 76') Rafinha, Orellana, Jonny, Cabral, Augusto Fernández (Nolito, 70') y David Costas.  

GOLES: 1-0 Benzema, Min. 66 2-0 Cristiano Ronaldo, Min. 82 3-0 Cristiano Ronaldo, Min. 90.

ÁRBITRO: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a Augusto Fernández y Álex López por parte del R.C. Celta. 

INCIDENCIAS: Lunes 6 de enero de 2014, jornada 18ª de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu: con 65217 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de Eusebio Da Silva Ferreira, los jugadores portaron brazaletes negros en recuerdo del jugador. Manifestación del grupo ultra "Ultra Sur" en la puerta 28 del estadio. 

Fdo. Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario