BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 23 de diciembre de 2013

VALENCIA CF 2 - REAL MADRID 3. CASI TOCA EL GORDO.

Jesé salvó los muebles.
22 de diciembre, sorteo de la lotería de Navidad y víspera de las "vacaciones" en nuestro fútbol con la última jornada liguera; El Valencia recibía al Real Madrid, con la conferencia de prensa previa de su presidente Amadeo Salvo tan sólo unos minutos antes, declarando que el magnate chino Peter Lim quiere comprar el club de Mestalla, después de intentarlo con Atlético de Madrid y Middlesbrough, de la mano de Jorge Mendes. Dada la actualidad socioeconómica y clasificatoria de unos y otros, se preveía un partido duro como casi siempre entre ambos equipos, pero donde el Real Madrid se impusiera sin muchos apuros por plantilla, dinámica y por la grave crisis institucional que sufren los valencianos. Nada más lejos de lo que ocurriría. 

Difícil es el análisis futbolístico jornada tras jornada, más allá de las alineaciones, incidencias y goles, cuando algo no cambia nunca, cuando siempre se utilizan las mismas fichas en el tablero, más allá de sacrificar algún peón y cuando el valor de las fichas deberían marcar el devenir de una partida; Realmente ese análisis lo mereció la pizarra del interino Nico Estévez, porque el Madrid de Carlo Ancelotti está empezando a ser susceptible de más críticas que halagos, teniendo en cuenta la entidad de los últimos rivales y el potencial infinito de los de Chamartín. 

Los locales salieron como casi todos los equipos que juegan contra el Real Madrid, presionando la salida del balón a Ramos y laterales, con Feghouli y Jonas, pero de manera intensa con Fede y Piatti buscando un robo o un error de los blancos, además de Parejo en tareas multifunción y Bernat imprimiendo mucha velocidad; Pero lo que consiguieron durante todo el partido fue dejar a los de Carleto con solo 3 líneas incluida una con Diego López, y dos con defensas y delanteros, porque los 3 “jugones” se distanciaron 40 metros de la línea ofensiva, con lo que Isco y Modric no tenían enlace alguno con sus puntas y Alonso no tenía los espacios necesarios para desplegar su fútbol con cierta pausa. 

Pero antes de esto, Cristiano tuvo su primera ocasión en el 17, con un disparo que cruzó en exceso y acabó sin consecuencias. En medio de nada, Sergio Ramos demostró una vez más su "superioridad" por alto, con un codazo en la parte superior de la cara de Jonas, que en cualquier otro partido y con cualquier otro árbitro, bien le hubiera podido suponer su trigésima tarjeta roja, pero Teixeira no lo vio o lo interpretó como lance; Era el preludio de otra actuación nefasta del central andaluz, junto a otros compañeros, cierto, pero lo del capitán roza los límites de la preocupación profunda y hace que cualquier ausencia de Pepe, sea como las de Cristiano o Xavi Alonso, siendo Nacho el más afectado por la desconfianza que reina en la zaga blanca. 

Otro señalado por sus declaraciones recientes, Ángel Di María, no pretendía ser uno de los señalados ayer y en el 28 marcó un auténtico golazo desde la derecha con un golpeo con efecto a pierna cambiada; El fideo tiene los meses contados en el club, pero pese a quejarse públicamente, aparece en momentos difíciles con poco premio, otra víctima de las alineaciones “populares”.

Partido sin dominio claro donde los blancos sacan y marcan, hasta ahí todo relativamente habitual, pero Piatti 6 minutos después: 1) Marcaba y empataba, 2) de cabeza y 3) gol con fallo en la marca de Ramos, el punto 3 también relativamente habitual últimamente. Los de casa igualaban el marcador con total merecimiento en un partido parejo, con Parejo reivindicando su pasado blanco y los de Carleto sin unión en las líneas, con intentos de Isco y Modric por asistir a sus delanteros, que a excepción de Di María, no estuvieron nada acertados ayer, pero tras muchas críticas, no sería honesto soslayar la voluntariedad de Benzema, muy aislado ayer. Pero tras cobrar una falta inexistente a Di María, ésta fue servida perfecta por el propio argentino, para que Cristiano, en un fuera de juego tan claro, como difícil de ver por el linier, adelantara a lo suyos y marcharán a vestuarios con la ventaja solo en el marcador. 

Con el descanso y la victoria parcial, cabría esperar que el conjunto ché saliera tocado y el tercero de la liga manifestara el dominio presupuesto, pero como he dicho antes, nada más lejos de lo que ocurriría también en el segundo tiempo; Mathieu de nuevo de cabeza (Carlo, tienes un problema en defensa) batía a Diego López, mal colocado y dubitativo, pero en otro fallo de marca de Sergio Ramos, no creo que sea necesario más análisis individuales. 2-2 y los del Turia no se rendían. De la misma manera que se ha salvaguardado a Diego por ser la decisión firme de Ancelotti en el arco, yo el primero, de justicia es reconocer que ayer no anduvo bien el de Paradela, pero también es obvio que su seguridad se está viendo afectada por una endeblez defensiva, difícil de recordar. 

Hacia tan sólo un minuto que el técnico local Nico Estévez, había hecho su primer movimiento para ganar la partida, dando entrada a Canales por Fede, restando velocidad por control, ¿perdiendo? Raro, arriesgado y ¿acertado? Creo que si. Hasta el eterno minuto 73 esperó el italiano para sustituir a Isco por Jesé, que a la postre saldría cara, aunque en ocasiones no se trata de a quien quitas o a quien pones, si no de a quien dejas en el tablero; Isco empieza a ser pieza fácil de cambio, en un partido gris, es verdad, mientras otros viven en la connivencia de su entrenador con privilegios inmerecidos. Y el canario Jesé esta vez si aprovechó los escasos minutos que les brindan a los del fondo del armario y recibiendo un buen pase de Modric, chutaba raso desde una esquina y Guaita veía como el disparo se colaba por donde no podía colarse, por su palo, error grave del meta local que le dio la victoria al perseguidor de culés y atléticos, pero con sensaciones muy diferentes a las ofrecidas por los dos primeros, que sufren en sus compromisos pero con mucha más solvencia.

Arbeloa dejó su sitio a Carvajal, supuestamente por estar amonestado y prevenir alguna expulsión, pero Illarra no apareció hasta pasado el 85 por Di María, buen partido del de Rosario y 6 minutos como oportunidad para el joven vasco, creo que “cambio para perder tiempo” se le suele llamar a esto; Nada más en Mestalla, por suerte para los visitantes y periodo festivo por delante para analizar la situación. A la postre, jaque mate del Real Madrid en la capital de Levante contra un equipo irreconocible, con muchos problemas pero que volvió a poner en aprietos al superequipo de la capital; Harto difícil es pensar en décimas copas y tripletes hoy en día, sin rotaciones, sin planes B y con un sistema defensivo que hace aguas por todos lados: Siento repetirme, pero es hora de que el entrenador se olvide de ser un “gestor de grupos” y entrene, tome decisiones, porque armas las tiene todas, pero condescendencia, está teniendo demasiada. 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! 

FICHA TECNICA: 

VALENCIA CF: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Piatti (Guardado, 79') Parejo (Banega, 83') Fede (Canales, 61') Feghouli y Jonas. 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Carvajal, 79) Ramos, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco (Jesé, 73') Di María (Illarra, 86') Ronaldo y Benzema.  

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes Amonestó a Piatti (Min. 54) y Mathieu (Min. 57) por parte del Valencia y a Nacho (Min. 40) y Arbeloa (Min. 63) por parte del Real Madrid. 

INCIDENCIAS: Jornada 17ª de la liga BBVA Estadio: Mestalla, 37657 espectadores Rueda de prensa previa del presidente valencianista Amadeo Salvo para hacer pública la oferta de compra al club por parte del magnate Peter Lim. Xavi Alonso sufrió una perforación en el timpano en un salto con Mathieu y paso la noche en Valencia.



Fdo: Toni SPK.  

2 comentarios: