BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 23 de diciembre de 2013

GETAFE CF 2 - FC. BARCELONA 5. AY MI CHIQUIRRITÍN.

Pedro firmó la remontada.
El Barcelona se presentó en Getafe con la camiseta que tiene gafe en liga y la necesidad de montar el Belén para que no se les fuera el Atlético, pero no se trajeron al niño Jesús, se lo dejaron en Argentina con su eterna recuperación. El mesías supletorio tampoco vino, se cogió el puente y anda por Brasil al sacarse una amarilla por la cara contra el Villareal, pero este Barça tiene talento más allá de estos dos, Pedro se convirtió en San Pedro y agarró la zambomba poniendo a todo el mundo a cantar sus villancicos populares canarios, no es la primera vez. 

Pero no se crean, la cosa empezó seria, los azulones no querían ser pastorcillos de relleno y tardaron poco en caer en la cuenta de que la defensa culé tenía empacho de mantecados, no andaban finos, aunque solo fuera por ver como Piqué perdonaba el cero uno con un remate manso. Y atrás les dejaban entrar, faltaba empaque y posición, de lo que se aprovechó Escudero que estuvo muy vivo. Recibió un gran pase de Lafita tras una recuperación en el centro del campo y se plantó ante Pinto para batirlo cruzando al palo largo, Mascherano miraba como los peces en el río y el Geta se adelantaba, uno cero, las panderetas rugían en la grada. El Tata no consiguió organizar a los suyos que seguían buscando la botella de Anís del Mono entre el equipaje, no sonaban, no funcionaban, y así, solo cinco minutos después, en un corner colgado por el guante de Pedro León, Lisandro sin que nadie le molestara remataba cruzado para el dos cero. Antes de empezar al Barcelona ya le habían colgado dos bolas en el árbol, los pastorcillos se creían centuriones romanos y el belén sin empezar.  

Pero se decidieron. Poco a poco y salvando alguna contra peligrosa, los culés se animaron a ir amarrando al rival y apareció la figura de Cesc entre líneas, cada vez que recibía buscaba un pase peligroso, y encontrando el apoyo de Iniesta fueron llegando al área, entre cortina y cortina la iban peinando. Pero fue en una contra donde pillaron al Getafe. Corría el treinta y cuatro cuando Fábregas metió un balón perfecto al hueco que Pedro remató intentando una vaselina que Moyá llegó a tocar, al final entró llorando, dos uno, el camino que lleva a Belén se iba despejando. Seis minutos después Iniesta se puso el gorro de Papá Noel y le regaló un balón a Pedro, de nuevo Pedro y otra vez al hueco, y el canario recortó al defensa y la clavó en la mismísima escuadra, golazo y empate, campana sobre campana y sobre campana dos. No había terminado el villancico cuando solo un par de minutos después Jordi Alba agarró la zambomba y le dio al almirez, su jugada de siempre, hasta la línea de fondo y pase atrás, ¿y quién andaba por allí? un tal Pedro que fusiló el tercero. Hat trick para la remontada. Ahora fueron los azulones los que se tragaron tres polvorones a palo seco, justo antes del descanso.  

La segunda mitad empezó con una clara para los locales, un buchito de mistela después del mal trago, o lo que es lo mismo, otro fallo del bueno de Mascherano y balón que llega franco a Ciprian que no se lo espera. La cosa terminó en las manos de Pinto, pero hay que decir que el reconvertido central argentino parecía el buey del nacimiento (apreciarán que no le he adjudicado el siempre denostado papel de mula). El partido no estaba cerrado y el Barcelona empezó a acumular minutos como el que amasa mazapán, teniendo la bola aunque sin generar mucho peligro, precisamente fue el Getafe el que estuvo a punto de armar la marimorena en un jugadón de Escudero que Castro tiró fuera por poco. Pero en el sesenta y siete volvió Pedro y su villancico típico canario, Lo Divino, y colgó un centro al segundo palo donde apareció Cesc para empalarla sin misericordia a la red de Moyá, dos a cuatro, Canta, Ríe, Bebe, que hoy es Nochebuena… ya saben el resto. Y como antes, no había terminado el villancico cuando Pedro, otra vez, Pedro, no me canso, controla en el área y provoca un penalti de Borja que Cesc trasforma engañando a Moyá. El canario no solo hizo un triplete, además asistió el cuarto y provocó el penalti para el quinto. Ya tenemos niño en el Belén. Ay mi Chiquirritín, chiquirriquitín, metidito entre pajas… 

Hasta el final poco más, aunque con miga. El partido estaba más que cerrado pero el Tata quitó al niño del Belén y metió a Tello, solo me lo explico por miedo a que apareciera Herodes porque a falta de diez minutos no se hacen cambios para recolectar aplausos, eso es al borde del final, y dejó en el campo a un Alexis que se pasó los noventa minutos como un pastorcillo de esos que van con la oveja en hombros, que se le puede poner donde sea, o a los pies del castillo o delante del portal. Partido en blanco del chileno, como los dientes de Raphael en el anuncio de la Lotería de Navidad. Por otro lado el Getafe botó siete corners por uno del Barça y miren el marcador, cosas que pasan, y es que este Barça parece que ya no juega a lo de antes pero vuelve a funcionar y a montar bonitos belenes que espero sean de su gusto, del mío lo son. Noche de Paz. 

Os deseo a todos los amigos del Fan Club y lectores de estas crónicas, unas muy Felices Navidades en compañía de los vuestros y lo mejor para el año que viene. Un fuerte abrazo a todos.

FICHA TECNICA:

GETAFE: Moyá, Valera, Lisandro López, Alexis, Escudero, Borja Fernández, Mosquera, Pedro León, Lafita (Gavilán, min. 80), Diego Castro (Sarabia, min. 72) y Marica (Colunga, min. 60).

FC BARCELONA: Pinto, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets (Bartra, min. 89), Iniesta, Alexis Sánchez, Cesc (Song, min. 86) y Pedrito (Tello, min. 80). 


ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarra). Mostró la tarjeta amarilla a Dani Alves, Mosquera, Piqué, Lisandro López, Borja Fernández, Alexis, Busquets. 


GOLES: 1-0: min. 10, Escudero. 2-0: min. 15, Lisandro López. 2-1: min. 34, Pedrito. 2-2: min. 41, Pedrito. 2-3: min. 43, Pedrito. 2-4: min. 68, Cesc. 2-5: min. 72, Cesc (de penalti).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Media entrada (10.000 espectadores).


Fdo: Antonio Porlán.

1 comentario: