BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 19 de diciembre de 2013

REAL MADRID 2 - OLÍMPIC DE XATIVA 0. LA REALIDAD PUDO CON LA ILUSION.

El Olimpic de Xátiva y el fin de un sueño.
Permitanme ustedes que empiece esta humilde crónica puesto en pie para despedir entre aplausos al club levantino del Olímpic de Xátiva, un equipo que abandona esta edición de la copa por la puerta por donde salen los artistas, la puerta grande que conduce al reconocimiento y por la que, cual torero, sale a hombros del respeto, la admiración y el trabajo bien hecho. Que la empresa era harto complicada se sabia, que el reto al que se media rozaba lo quimérico era evidente pero que su paso por el Bernabeu deja su nombre impoluto de rasguños también es cierto. Su propuesta fue la de mirar a los ojos al gigante subido en una banqueta y por momentos fue el propio gigante el que parecía empequeñecerse ante tal osadía, es lo que se conoce como asustar al miedo, es muy difícil vencer a la artillería a empujones pero en el intento esta su triunfo.

Los de Toni Aparicio fueron dueños del balón en el primer cuarto de hora y con ello se hicieron dueños por momentos del ambiente festivo que se vivía en Chamartin, más de uno empezaba a mirarse y a removerse en el asiento pero todo era cuestión de tiempo. Las dimensiones del coliseo blanco les iba a pasar factura más pronto que tarde y más si en el minuto 15 recibes un gol que aún no merecías encajar. Un gol que nació en un pase en largo de Di María que acunó en su pecho Jesé para dejárselo limpio de polvo y paja a Iarra que acompañó la jugada sin imaginarse que iba a marcar su primer gol como profesional, el motriqués se encontró con todas las ventajas de cara y solo tuvo que salvar la salida del meta Francis. Era el 1-0 y el principio del fin del conjunto setabense. Entonces sí, el Madrid se adueño de la situación y de las emociones rivales que lejos de desvanecerse siguieron firme en su intento por disfrutar de una noche histórica bajo un decorado impregnado de mil historias de fútbol del bueno, eran conscientes de que debían disfrutar cada pase, cada control, cada murmullo, ese era su premio y su sueño cumplido, ahora solo quedaba salir de allí con la camisa por dentro y el peinado inmaculado, querían volver a casa como si de una reunión se hubiera tratado su visita a la capital más que con la apariencia de haber sufrido un naufragio y a fe que lo consiguieron.

Algunos pensaron que con el gol local el equipo de Anccelotti iba a dejarse llevar pero los de la capital eran conscientes de que no hay mayor respeto al contrario que el de comportarse como si de un primera se tratase, y es que ¿a que jovenzuelo en etapa de acné no le gusta que le traten como a un hombre?, de ahí el merito visitante, que se enfrentó a un conjunto que sin pisar el acelerador a tope si mantuvo una velocidad de crucero importante, basta con decir que si al conjunto blanco le hubieran hecho falta un par de goles más hubiera sufrido para conseguirlos, si es que los hubiera conseguido. Ese fue el gran triunfo del Olímpic, el respeto del contrario, un respeto que se ganó sin ayuda de nadie, solo de su "profesionalidad" dentro del terreno de juego.

Transcurría el minuto 27 cuando Alcázar cometió un penalti tan inocente en su ejecución como de pillo en su intención, el arbitro lo vio y señalo el punto fatídico que se dice. Di Maria fue el encargado de lanzarlo, se fue al punto de penalti y por un momento sintió el calor de los focos y mil miradas con el mazo entre ceja y ceja, se sabia observado y fue esa responsabilidad la que le hizo lanzar la pena máxima como con un yunque sobre su espalda, el peso hizo que el disparó fuera adivinado por el guardameta Francis el cual llegó a tocar el balón pero le falló la confianza en sus manos, las dejó blandas y el balón dio en el palo, entró y con él se le fue su minuto de gloria y una batallita que contar a sus nietos.

Así nos fuimos al descanso, con un partido resuelto y varias cuestiones por resolver, ¿habrá goleada? ¿le pasará factura al Olimpic las medidas del terreno de juego? ¿se descoserá el equipo valenciano?... 

La segunda mitad fue como tenia que ser, al Madrid se le hacia larga pensando en lo que le viene en Mestalla y al Olimpic se le hizo corta, tocaba disfrutar del momento y del césped y que mejor manera que la de jugar al fútbol y así lo hicieron, si a eso además le sumas el poder ver de cerca jugar al de Arroyo de la Miel pues eso, miel sobre hojuelas, que jugador el malagueño, sin duda lo mejor de él es lo que esta por venir, que manera de vestir de sencillez a la dificultad, que forma de controlar el espacio, el balón y el pase en una sola mirada, grande Isco.

De ahí al final no mucho más que contar o si por que la salida al campo de Xabi Alonso sustituyendo a Iarramendi fue una muestra de lo que es el tolosarra hoy en día para el madridismo, la ovación que le tributó el Bernabeu llevaba consigo una pluma de oro con la que firmar su renovación, un cariño ganado en cada cambio de juego de 50 metros y un respeto forjado en un señor que se viste por los pies y que posee una cabeza amueblada en caoba, en ese aplauso iba el mensaje de una afición que viendo el cada vez mas cercano final le dijo que para ellos siempre será el principio, el madridismo le quiere, le admira y le respeta y anoche lo grito a los cuatro vientos. Decida lo que decida el easonense este que escribe siempre se postrará a sus pies.

Todo sueño tiene su fin y este llegó con el pitido final del colegiado, el Madrid a pensar en su visita a Valencia y en el próximo cruce que les llevará a Pamplona a seguir sufriendo, ya saben, ir a Pamplona y de blanco siempre tiene el riesgo del revolcón o la cornada, también de puerta grande. El Olimpic vuelve a su realidad, una realidad distante de los focos, las portadas y de las entrevistas pero al fin y al cabo su realidad, esa que le ha llevado a cumplir este sueño de quince días, dos semanas en las que han puesto todo su amor a este deporte, toda su profesionalidad amateur, todo el fútbol que han sido capaces y una ilusión desbordante, se vuelven a casa con el orgullo del deber cumplido y la conciencia lista para dormir a pierna suelta, los sueños sueños son y suele suceder que la realidad venza a la ilusión, a esa ilusión de un club que quizás haya sido vencido pero jamás derrotado.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Marcelo, min. 76), Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi (Xabi Alonso, min. 58), Casemiro; Jesé, Isco (Benzema, min. 69), Di María; y Morata. 

OLIMPIC DE XATIVA: Francis; Kike Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Rifaterra, Samu; Denis, Marenyá (Álex Vaquero, min. 63), Belda (Revert, min. 84); y Franch (John Edison, min. 70). 

GOLES: 1-0, min. 16: Illarramendi; 2-0, min. 27: Di María, de penalti. 

ÁRBITRO: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kike Alcázar (min. 28) por parte del Olímpic de Xàtiva y a Casemiro (min. 49), Carvajal (min. 66), Pepe (min. 81) y Jesé (min. 92) por parte del Real Madrid. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 70.000 espectadores, un millar de ellos aficionados del Olímpic de Xàtiva.   

Fdo: Carlos el pelijas.

2 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaa que grande, "es como mirar a los ojos al gigante subido en una banqueta, es lo que se conoce como asustar al miedo" (aplausos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma olvidao. Solo leer la palabra "easonense" muestras una calidad impoluta.....

      Eliminar