BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

FC BARCELONA 3 - FC CARTAGENA 0. EXPEDIENTE CUMPLIDO.

El FC. Cartagena cayó con honores.
Expediente cumplido. El Barça y el Cartagena disputaban un partido de trámite en la vuelta de una eliminatoria que traía un contundente 1-4 de la ida. Ante eso el Camp Nou se tornó en un frío recinto ante la escasez de aficionados que habían acudido a la cita en unas fechas más típicas para comprar los últimos detalles antes de la Nochebuena que para asistir a contemplar la vuelta de una eliminatoria ante un rival de la 2ªB tan voluntarioso y organizado como poco capacitado para dejar fuera a uno de los grandes en la Copa. Cierto es que algún susto dio en la ida, gol incluido, y en la vuelta (véase una falta lanzada al palo por Zurdo, en la que el rostro de Pinto paso a tener un color como el de Iniesta, además de un cabezazo al palo de Megía en una jugada que finalmente fue anulada por estar en fuera de juego el rematador del Cartagena, como ejemplos más destacados) pero de ellos no se vive y para eliminar a un grande hace falta algo más que mostrar buenas maneras para intentar remontar un resultado tan adverso. 

Fruto de esos antecedentes el Barça salió al campo con la misión de cumplir sin más alharacas y el Cartagena sacando el carácter, intentando dejar una muy buena imagen, queriendo demostrar que lo mostrado en los primeros minutos de la ida no había sido un espejismo sino el fruto de un equipo muy trabajado tácticamente y que pese a no tener grandes figuras podía jugar un fútbol vistoso.

Ante tal panorama, con un Cartagena cerrándole muy bien los espacios al Barça con dos líneas muy juntas atrás y esperándole intentando sorprenderle en alguna contra, el Barça se dedico a mover y mover el balón encontrando solo a Montoya como principal arma ofensiva con sus llegadas por banda derecha. Y es que el medio del campo con jugadores como Cesc y Sergi Roberto de interiores no lograba conectar con un Neymar que ocupaba el puesto de referencia en punta, debido ante el gran entramado defensivo que había dispuesto Tevenet, y con un Tello que se mostraba como un jugador insípido en su juego al tener que moverse en espacios muy reducidos no pudiendo sorprender explotando su velocidad con metros por delante dejando así ambos muy solo a Pedro como la máxima amenaza ofensiva de la delantera para que éste intentase sacar provecho con alguna de sus apariciones merodeando por el área pequeña. Ante ese escenario las ocasiones del Barça venían dadas en disparos desde fuera del área, ya fuesen en jugada o a balón parado, hasta que en el minuto 30 el Camp Nou despertó y estalló de júbilo para cantar gol. En ese minuto Martín Montoya volvió a apurar su banda y envió un balón al área que Pedro, sin pensárselo y tal como le venía, alojó en la red de la portería de Savu poniendo así el 1-0 en el marcador rematando en las cercanías del área pequeña. Ese gol aportó al espectador el único momento de ilusión a la hora de contemplar un partido muy anodino y con muy poca tensión hasta llegar al descanso. 

La segunda parte comenzaba y seguía con el mismo guión de la primera con un Barça moviendo el balón dejando pasar los minutos y un Cartagena cada vez más encerrado atrás, producto de un gran desgaste físico en un campo de tamañas dimensiones como el barcelonista, al que solo le quedaba recurrir a balones largos en busca de marcar un gol al Barça en el Camp Nou para premiar así a sus fieles aficionados que habían asistido al partido en un número próximo a los 2.000 espectadores. En la grada, el público empezaba a hacer la ola buscando la diversión que no llegaba desde el césped. Porque la historia seguía siendo la misma. Dominio total del Barça chocando una y otra vez contra el muro cartagenero hasta que llegó el minuto 22 de la segunda mitad cuando Cristian Tello, tras un gran servicio de Neymar, logró hacer subir el 2-0 al marcador al internarse en el área e intentar un centro que desvió el central del Cartagena Mariano Sánchez marcando gol en propia puerta. Segundo gol en esta eliminatoria en el que la fortuna sonrió al número 20 del Barça haciéndonos recordar aquellos tiempos de antaño cuando otro jugador que vestía ese mismo número con la elástica blaugrana atravesó una racha similar marcando goles muy afortunados beneficiándose de rechaces en sus remates, él era el portugués Deco. De ahí al final, carrusel de cambios aparte, lo más destacado fue el tercer gol marcado por Neymar en el minuto 88. Un premio buscado, porque el brasileño lo había intentado una y otra vez prodigándose en acciones muy individualístas que no siempre eran la mejor opción. Y es que en su último partido del año 'Ney' no quería despedirse hasta el 2014 sin festejar un gol suyo. A ello le ayudó un Andrés Iniesta, que apenas había entrado minutos antes en el terreno de juego, ejecutando un centro perfecto, desde la izquierda y tras una jugada individual, para que el ex del Santos rematase de cabeza enviando el esférico a la red. Con ese tanto anotado el brasileño obtenía su regalito de Navidad tras haber conseguido alcanzar el objetivo de marcar en todas las competiciones que ha disputado esta temporada el FC Barcelona y se ponía fin a un partido en el que el Cartagena no había merecido llevarse un resultado tan adverso viendo el partido tan aseado que hizo ante un Barcelona muy soso que había hecho lo justo. Ahora espera un rival que siempre ha resultado ser muy rocoso para el Barça como es el Getafe en la siguiente ronda del torneo copero. 

FICHA TECNICA:

FC. BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min. 80); Song, Cesc (Iniesta, min. 76), Sergi Roberto; Pedro (Alexis, min. 76), Neymar y Tello. 

FC. CARTEGENA: Savu; Alex Cacho, Astrain, Mariano Sánchez, Zurdo; Carlos David, De Lerma; Segura (Fede, min. 86), Megía, Eric López (Fernando, min. 60) y Menudo (Antoñito, min. 74). 

ÁRBITRO: Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Puyol, por parte del Barça, y a De Lerma y Carlos David, por parte albinegra. 

GOLES:
   1 - 0, min.30, Pedro.
   2 - 0, min.68, Tello.
   3 - 0, min.88, Neymar.

INCIDENCIAS: 47.280 espectadores en el Camp Nou, en el último partido oficial en este escenario en el 2013.

Fdo: Jesus Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario