BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESPAÑA 5 - MACEDONIA 1. REVISIÓN SI, REVOLUCIÓN NO.

El debutante y el director de orquesta.
De primer plato, para llegar a Francia 2016, nos tocaba Macedonia, y la saboreamos.  

En este primer partido oficial después de la debacle brasileña muchos eran los que pedían una intensa revolución en las filas españolas, pero Del Bosque no se amedrento, sabe que en la Roja lo que se toca es el balón, no el estilo, y por eso ha empezado una nueva etapa con una revisión de arriba a abajo. Este partido estaba marcado como el partido de Resurrección, y no solo por la entrega de la batuta del juego español al mismamente apellidado Koke. Estaba claro que la despedida de Xavi Hernández podría cargar demasiada responsabilidad en el jugador Atlético. No solo este adiós, sino también el de el otro Xabi, unidos a la baja por lesión de Iniesta, podrían condicionar en demasía y elevar la presión de los jugadores españoles dispuestos para tal cometido. Del Bosque seguramente lo vio venir y además de entregar la elaboración del juego a Koke, aplico el divide y vencerás, exigió la demostración de galones a quienes lo flanqueaban y estos correspondieron demostrando la entrega y el compromiso con esta nueva etapa de la Roja. Silva y Cesc asumían su nuevo rol, quizá seamos nosotros los de fuera los que mostremos mas temores, pero en este partido demuestran su amplia experiencia como jugones. En la delantera encargados del Gol Paco Alcácer, debutando en partido oficial, y un revitaminado Pedro cuya chispa volvió a brillar. Igualmente en el lateral Jordi Alba, a estos dos si les acompaña el físico el resultado de su juego está garantizado. En el lateral derecho el regular Juanfran. En el centro de la defensa Ramos, acompañado ocasionalmente del ya eterno y cumplidor suplente, Albiol. Por último, en labores de contención por delante de la zaga y como fiel escudero del director de orquesta, un incombustible Sergio Busquets.  

Con esta alineación comenzaba el partido y nos quedaba claro ya en los primeros minutos que el toque continua siendo nuestro santo y seña. Alcácer demostraba que sabía muy bien cual era su responsabilidad empezando un considerable trabajo de desmarques y movimientos para abrir la defensa de tres centrales del equipo Balcánico. Creando espacios para las incorporaciones de Cesc y Silva o llevándose a los centrales para que pudieran abrir el campo los laterales españoles. Hecho que al parecer, Del Bosque, es una de las revisiones que quiere instaurar con más asiduidad, dejando un poco mas aparcada la elaboración por el interior. Algo lógico viendo como casi todos los equipos se defienden de la Roja.  

Salientar en estos primeros minutos la primera actuación de un entonado Casillas, que en el minuto cuatro, desviaba una solitaria falta muy bien tirada por el único nombre reseñable por parte de los jugadores Macedonios, su número 10, Ibraimi. 

En el 13´ un buen balón de Alba hacia Silva, provocaba que la internada de este en el área se viera truncada por una patada abajo de Mojsov. El árbitro pitaba penalti y el encargado de lanzarlo era Ramos, que volvía a emular a Panenka, y con gran sangre fría enviaba el balón al fondo de la red. 

Casi al momento, solo 3 minutos después, Silva iniciaba el segundo tanto pasándole a Cesc que habilitaba por arriba a Juanfran, el cual aunque forzado, consiguió tocar atrás para que el Valenciano Pablo Alcácer marcara en su tierra su primer Gol con la Roja. El partido parecía sentenciarse con este segundo tanto y a mayores dejaba a las claras el buen trato del balón por parte de nuestros jugadores. Pero entonces, con el partido controlado, es cuando se vieron los peores minutos de la selección española. Al bajar la intensidad, es cuando este equipo se ruboriza y saca la peor versión de si mismo, porque el dejarse caer atrás y atrasar la presión en campo contrario va en contra del ADN de este nuestro estilo. Por ello en el minuto 26 Juanfran cometía un penalti derribando en el area a Trajkovski e Ibraimi era el encargado de tirarlo haciendo subir el 2-1 al marcador. Pero quizá esto fue lo necesario para que España se recuperara y volviera a meterse en el partido. Cumpliéndose el primer tiempo alejaba cualquier tipo de dudas Busquets, marcando de volea su primer gol con la Roja, que nunca es tarde si la dicha es buena, y haciendo subir el tercero al casillero español.  

Saliendo al segundo tiempo, el debatido capitán español, quería unirse a la Reconquista de la Fe del aficionado español que ya estaban realizando sus compañeros, regresaba de su letargo el Santo de todos los españoles ganando con un providencial pie un mano a mano con Jahovic. Dicen que la cara es el espejo del alma y solo con mirar la cara de Casillas anoche, se ve que esta regresando a él la confianza perdida. Un par mas de ocasiones tuvo que sacar a relucir su aureola el portero español, volando en una falta al principio del segundo tiempo y también en un balón de Ibraimi hacia el final del partido, todo ello para firmar una más que salientable actuación.  

En el 50´ Silva firmaba su MVP del partido con un disparo raso al fondo de la malla tras una buena jugada española. Poco después el seleccionador español premiaba el gran trabajo de Alcácer con la ovación de los de su tierra, en su lugar salía Isco que trataba de aprovechar lo mejor posible los minutos que se le otorgaban.  

La Roja ya solo buscaba gustarse, volver a reencontrarse, e intentar hacer el Gol de la Noche en los minutos restantes. Salía Bartra por Ramos y a 15 minutos del final del partido, Del Bosque sacaba del campo a koke y aprovechaba la nocturnidad para hacer debutar a Munir, reservándose los derechos del joven delantero en favor de España, antes de cualquier tentativa marroquí al respecto. Queda por ver si el joven es otro caso Bojan, de cualquier manera más vale prevenir que curar, aprovechó magistralmente nuestro seleccionador la ocasión creada tanto por el resultado del partido como por la lesión de Costa. 

Ya pasado el tiempo reglamentario, en el 91´, Pedro marcaba el quinto, picando el balón por encima del portero Macedonio a pase de Silva. Redondeando así un partido que llena de esperanza el futuro de nuestra Roja. Quizá el rival era muy débil, pero sirve para marcar la línea a seguir de aquí en adelante.


Fdo: Oscar Martinez.



FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Ramos (Bartra, min.68) Albiol, Jordi Alba; Busquets, Koke (Munir, min.77), Cesc; Silva, Pedro y Alcácer (Isco, min.57). 

MACEDONIA: Pacovski; Ristovski, Sikov, Mojsov, Cuculi, Alilovski (Demiri, min.46); Ibraimi, Spirovski (Radeski, min.64), Abdurahimi (K. Velkoski, min.74) , Trajkovski y Jahovic. 

GOLES: 1-0, min.15, Sergio Ramos. 2-0, min.17, Paco Alcácer. 2-1, min.27, Ibraimi. 3-1, min.45, Busquets. 4-1, min.50, Silva. 5-1, min.91, Pedro. 

ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Koke (min.36) y Fàbregas (min.83) por parte de España; y a Ristovski (min.14), Abdurahmi (min.26) por parte de Macedonia. 

ESTADIO: Ciutat de València.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario