BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 30 de marzo de 2014

REAL MADRID 5 - RAYO VALLECANO 0. FALSAS APARIENCIAS.

Buen partido el del galés Bale.
Goleada aplastante del Real Madrid, tercero en la liga a 3 puntos del Atlético de Madrid y 2 del Barça, frente al Rayo Vallecano, fuera de la zona de descenso y con 4 puntos por encima de la línea roja que marca Osasuna. Una goleada previsible, teniendo en cuenta el fútbol que practica el Rayo de Jémez, que horas antes había confirmado su intención de atacar en el Bernabéu, siendo consciente de lo que supondría; un Madrid necesitado de la victoria por los últimos resultados negativos y por las dudas que acechan al conjunto de Ancelotti, unas dudas que no se despejaron en absoluto. 

Atlético y Barça vencían previamente en horario de tarde a Athletic y a Español, presionando más aún a madridistas que no contemplaban otra opción que ganar y convencer; ganaron pero no convencieron, los cinco goles no fueron más que falsas apariencias. El cansancio está haciendo mella en algunos jugadores blancos, como es habitual en las últimas temporadas sin entrenador que lo remedie; reseñables son los casos de Alonso, Bale, Benzema y Cristiano; la "voracidad" que justifican las alineaciones incondicionales del astro portugués, hacen que desde su llegada al club blanco, acabe desfondado y con molestias en los tramos finales, justo cuando más lo necesita el equipo. El caso de Alonso es flagrante y en aumento cada curso, aunque el más preocupante es el de Bale, que pese a los meses de adaptación y carreras de velocista, todas finalizan con los brazos en jarra y muy despeinado; Benzema no encuentra alternancia y su entrenador no la busca, por lo que la efectividad del francés ha disminuido notablemente. 

Desde el inicio se pudo apreciar una declaración de intenciones de Gareth Bale, que en los primeros 5 minutos ya había desbordado por ambas bandas, y produjo una asistencia para Benzema desperdiciada por el francés, y un córner en otra llegada clara; Ayer Coentrao sustituía a Marcelo, sumido en el mal estado de forma reinante y cumplió con corrección, sumándose al ataque en alguna internada con peligro, como en la previa a la jugada del primer gol de la noche. Bale recibía en tres cuartos y arrancaba buscando el interior, le apoyó en carrera Ronaldo y el galés le asistió para que el luso entrara sin mayor oposición en el área dejando atrás a dos defensas y cruzara ante Rubén. 1-0. 

Con un 5-0 es difícil entender que la primera parte estuviera disputada, con el dominio local predominante traducido en algunas ocasiones, si bien los rayistas mantuvieron la pelea en el centro del campo, con un Trashorras y Sául muy voluntariosos en la brega. La anécdota del encuentro la protagonizó Rochina, o mejor dicho su entrenador, que lo sustituyó por José Carlos en el minuto 25, un cambio atípico y que sería inimaginable en el otro bando, si ya cuesta hacerlos en el 75 y con los resultados decididos, y muy duro para el jugador franjirrojo; el descenso o continuidad en la categoría dañará o reforzará la imagen de Paco Jémez con este tipo de decisiones, pero las toma. La lluvia entristecía la noche y el fútbol, triste de por sí, con 60000 valientes que no perdían la oportunidad de entonar silbidos con cierta frecuencia; no se escapaba de la quema ni el propio Ronaldo, incapaz de pensar en el futuro cercano y pedir un descanso merecido y obligado, ni su entrenador de plantearlo. La frescura, el buen tono y el acierto, lo sigue aportando Ángel Di María en una gran forma física, muy participativo y foco de los pocos aplausos sinceros que se oyeron durante la noche. 

El segundo tiempo fue resultado de la inercia; la inercia de un Madrid que crea ocasiones por castigo sin orden ninguno y la de un Rayo que mantenía el tipo esperando que cayeran más goles. Carvajal le robaba la cartera al rumano Rat, poco afortunado, e iniciaba la jugada del segundo con un pase a Bale en la línea de fondo, éste asistía a Ronaldo en el área pequeña, e increíblemente dejaba de espaldas a portería un balón franco, para que de nuevo Dani Carvajal que continuaba la jugada anotara el 2-0. 

Saúl, el joven canterano cedido por el Atlético de Madrid a punto estuvo de estrenar el casillero visitante con un cabezazo que rozó el palo derecho de Diego López; el meta gallego vive una situación angustiosa donde cualquier gol que encaje de aquí en adelante, puede significar su sentencia definitiva. 

La ventaja en el marcador despertó confianza y clemencia en Ancelotti, que ordenaba dos cambios casi consecutivos y todos esperaban que cualquiera de los mencionados anteriormente, de "El club de la lengua fuera" fueran los relevados; pero el italiano es una caja de sorpresas y Di María, uno de los mejores del 2014 y el joven Illarra, prácticamente por estrenar, dejaban su puesto a Isco y Casemiro. Entre Cristiano y Di María fabricaron el tercero, con un pase del portugués al argentino que dentro del área sirvió al ex del Tottenham matando el partido. 3-0. Unos minutos infumables daban paso a otra muestra de la velocidad poderosa del jugador galés, y tras una carrera de 40 metros con un auto pase, que bien pudo frenar Rat, se plantaba ante Rubén y anotaba el cuarto de la noche y el doblete en su cuenta, cerrando una buena actuación individual. Con la poca importancia que supone marcar el 5-0 y con los pocos minutos de los que disfruta, Álvaro Morata controlaba un buen pase de Isco en la parte izquierda y el canterano se sacaba un derechazo en parábola y firmaba el gol del partido; una "manita" de esas que engordan los récords y las marcas, sin más análisis que ese. Más dolorosa que el resultado, fue la retirada anticipada de José Carlos, uno de los más activos en el conjunto Vallecano, por una posible lesión en la rodilla, lo que obligó al Rayo a terminar con diez. Los compases finales volvieron a dejar constancia del ego y de la falta de humildad de algunos jugadores, que abandonaban sus posiciones alegremente en busca de su gol y preferían echar a perder una ocasión o una asistencia, a pasar a un compañero; el Rayo te pone la alfombra roja para ello, pero la capacidad y los detalles técnicos individuales había que demostrarlos ante Barça y Sevilla. 

La trayectoria de Ancelotti sigue siendo honrosa y competitiva, pero las apariencias engañan; el estado físico de algunos de los titularísimos es lamentable; los suplentes a estas alturas están faltos de minutos y de compromiso, es inaceptable pero lógico, sobre todo cuando es evidente que podrían haber jugado y podrían jugar más. Ya son demasiadas las temporadas en las que plantillas de 22 jugadores de gran nivel, acaban con 8 o 9 que apenas cuentan, que salen en verano del club para que entren otros tantos que correrán la misma suerte. Las rotaciones están mal vistas pero es imposible ganar títulos sin una buena planificación física, sin descansos y sin la participación de todos, pero parece que en este club algunos jugadores firman la titularidad de por vida. 


FICHA TECNICA:

REAL MADRID CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão; Illarra (Isco min. 62), Alonso, Di María (Casemiro min. 68); Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata min. 72).  

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja, Rat; Trashorras, Saúl, Falque, Rochina (José Carlos min. 23); Bueno (Viera min. 59) y Larrivey (Longo min. 68).  

GOLES: 1-0, Ronaldo (Min. 14) 2-0, Carvajal (Min. 55) 3-0, Bale (Min. 77) 4-0, Bale (Min. 70) 5-0, Morata (Min. 80) 

ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco), amonestó a Carvajal (Min. 63) por parte del Real Madrid. 

INCIDENCIAS: 29 de marzo de 2014, jornada 31ª de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu, 62.000 espectadores. 

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario