BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 25 de diciembre de 2012

HOCKEY HIELO, ESE GRAN DESCONOCIDO VII


En esta entrega prenavideña presentaremos a algunos de los mejores jugadores de hockey nacionales contemporáneos para después hacer un pequeño resumen de lo que le ha acontecido a la selección española en el mundial sub-20, además de narrar los mejores momentos del torneo. Finalizaremos esta entrega dando un repaso a los resultados de las ligas nacionales del pasado fin de semana junto con las clasificaciones resultantes tras la jornada.

Espero que disfrutéis de la sección y de las fiestas que se avecinan. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN DEPORTIVO AÑO 2013!


LOS MEJORES JUGADORES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS (I)


 ANDER ALCAINE
Nacido el 20 de diciembre de 1991 en Jaca (Teruel). Juega de portero. Comenzó a jugar a la edad de cinco años en el equipo de su ciudad bajo las órdenes de un entrenador ruso, y rápidamente comenzó a destacar por sus cualidades técnicas. Pasó por todas las categorías inferiores del C.H. JACA, hasta que en 2008 le fichó el F.C. BARCELONA para jugar en la superliga española. Con este equipo conquistó el título de liga en el año 2009.

En 2011 firmó por los Diablos Rojos de Briançon (Francia) , equipo que juega la liga Magnus. El entrenador de esta escuadra es Luciano Basile, seleccionador nacional español, que le hace estrenarse como titular del equipo a la edad de 19 años. Esta es su primera experiencia como jugador profesional de hockey, y se salda con un excelente resultado ya que en el año 2011 consiguen ganar la Copa de Francia, tras arrollar por 4 a 1 al equipo de Morzine-Avoriaz.
En julio de 2012 es invitado a participar en el campamento de desarrollo del Toronto Maple Leafs de la NHL.

En agosto de 2012 ficha por el equipo vitoriano C.D. BIPOLO, que marcha como líder en la actual liga española.
Como portero de la selección nacional absoluta, en 2009 participó en su primer campeonato del mundo en la división 2. Durante el campeonato del mundo de 2010 en la división 2, grupo A consiguió por primera vez dejar su portería en blanco tras la victoria de España ante Australia por 6 a 0, después de detener cincuenta y cinco disparos del rival.
En el año 2011 consiguió el ascenso a la división 1 del campeonato del mundo, y en su primer partido en este grupo la selección española venció a Corea del Sur por 3 a 2.

 ALEX PEDRAZ

Nacido el 4 de septiembre de 1990 en San Sebastián. Su posición en el campo es de centro. Desde una edad muy temprana destacó por su juego vibrante y su enorme instinto goleador. Tras jugar en las categorías inferiores en el club de su ciudad natal, el Txuri Urdín, la calidad del jugador hizo que los ojeadores extranjeros se fijaran en él, lo que le llevó hasta tierras nórdicas. En la temporada 2006/2007, a la edad de 16 años, fichó por el Kalpa Kuopio, en el que jugó cuatro temporadas.

Las dos primeras temporadas disputó la liga finlandesa en las categorías inferiores, y a la edad de 18 años ascendió al equipo senior en el que jugó dos temporadas. Fue el máximo goleador de su equipo en la temporada 2008/2009 con 21 tantos. En la temporada 2010/2011 volvió a España para fichar por el S.A.D. MAJADAHONDA de Madrid. En la 2011/2012 fue el máximo goleador de la liga Top 6 con 26 tantos.
En verano de 2012 el C.D. BIPOLO de Vitoria intentó ficharle para su nuevo proyecto deportivo pero el jugador donostiarra decidió continuar jugando en el equipo majariego para proseguir sus estudios en la capital de España.
A nivel internacional ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, con el siguiente palmares:

- En la temporada 2005/2006 consiguió la medalla de bronce en el campeonato del mundo de la segunda división en la categoría sub-18.
- En la temporada 2006/2007 consiguió la medalla de oro en el campeonato del mundo correspondiente a la tercera división en la categoría sub-18.
- En la temporada 2009/2010 alcanzó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de la segunda división en la categoría de sub-20.
- En la temporada 2009/2010 jugó también el campeonato del mundo en categoría senior, consiguiendo la medalla de oro correspondiente a la segunda división. En este torneo fue el mejor aistente.
- Por último, en la temporada 2011/2012 disputó el campeonato del mundo correspondiente a la segunda división, consiguiendo la medalla de plata.

Este joven y prometedor jugador posee el instinto goleador necesario para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del hockey español, y con su edad puede batir todos los récords goleadores existentes. Además, estamos seguros que su carrera le proyectará fuera de España, para jugar en las mejores ligas europeas, e incluso podrá alcanzar el sueño americano.


 CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20. BRASOV (RUMANÍA) TERCERA DIVISIÓN

Selección Española sub 20

El sábado 9 de diciembre comenzó el campeonato del mundo en categoría sub-20 celebrado en la localidad rumana de Brasov. España ha estado encuadrada en el grupo con los combinados de Japón, Rumanía, Holanda, Lituania y Hungría. Todas esta selecciones eran a priori superiores a la española, pero nuestros jugadores afrontaban este torneo con las mayores aspiraciones, pero no pudo ser.

En el primer partido ante Rumanía nuestro combinado mantuvo la igualdad durante todo el encuentro, llegando al tercer periodo con un empate a dos. Incluso en el tercer periodo los españoles se pusieron por delante en el marcador. Pero un parcial de 4 a 0 acabó con todas las aspiraciones de los nuestros. Los últimos 16 minutos del partido nuestro combinado sufrió una pájara tremenda que acabó con las aspiraciones iniciales. El resultado final fue de 6 a 3 a favor de los rumanos.

El segundo encuentro ante una selección nipona muy superior no tuvo ninguna historia, ya que los nuestros cayeron por 6 a 1 al final del partido.

En el tercer partido disputado ante Hungría nuestra selección solo pudo mantener la igualdad en el marcador hasta el final del primer periodo. En el segundo periodo los magiares abrieron una amplia brecha en el marcador marcando tres tantos. Esta diferencia se amplió en el tercer tiempo con dos goles más de nuestros rivales, diferencia que se acortó al final del tercer periodo gracias a un tanto de Patricio Fuentes. El resultado final fue de 6 a 2 a favor de los húngaros.
El 13 de diciembre los nuestros jugaron el cuarto partido ante Lituania y tampoco pudo ser. El primer tiempo finalizó con un 3 a 1 a favor de los bálticos, diferencia que se amplió al final del segundo tiempo con dos goles más. En el tercer periodo un gol más aumentaba con un gol más por parte de los lituanos, y dos goles de nuestra selección al final del encuentro consiguió maquillar el marcador con un 6 a 3 a favor de Lituania.

El último partido ante Holanda se presentaba como la oportunidad de los nuestros para terminar el campeonato con una victoria. Pero un fuerte arranque de los holandeses con un 3 a 0 en el primer periodo ponía muy cuesta arriba el partido. En el segundo tiempo España reaccionó con dos tantos, pero en el tercer periodo un nuevo apretón de los neerlandeses que consiguieron anotar dos tantos hicieron imposible la remontada. Al final, un gol de Patricio Fuentes consiguió maquillar el marcador, que finalizo con un 5 a 3 a favor de los holandeses.
Con este resultado los españoles se volvieron a casa sin ganar ningún partido, resultado muy pobre pese a la supuesta superioridad de nuestros rivales. Este equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a hacerse un hueco en el panorama internacional.

El torneo los ganó una desconocida selección de Japón, que llegó invicta a la final y se alzó con la medalla de oro tras vencer en la final a Rumania por 4 a 1. Una pequeña escusa para los nuestros el que los dos finalistas del torneo estuvieran encuadrados en nuestro grupo.
CAMPEONATO DEL MUNDO DIVISIÓN I . AMIENS (FRANCIA)
Del 9 al 15 de diciembre se ha disputado el campeonato del mundo correspondiente a la primera división. Los participantes fueron Austria, Bielorrusia, Dinamarca, Francia, Noruega y Eslovenia. El campeón del torneo ha sido Noruega que venció en la final a Eslovenia por 5 a 1. Esta selección promociona a la división A, compuesta por los mejores equipos del mundo.
Francia ha finalizado última del campeonato y desciende a la segunda división internacional.

Escor-Auto Abendaño
ESCOR-AUTO ABENDAÑO
RESULTADOS LIGA NACIONAL TOP 6 (15-12-2012)
En esta jornada únicamente se ha disputado el partido entre el S.A.D. MAJADAHONDA y el F.C. BARCELONA. En este partido estaba en juego la quinta plaza de la liga, y la igualdad ha sido la característica más importante del partido. El primer periodo finalizó con un 3 a 1 en el marcador, En la segunda parte los catalanes remontaron el marcador finalizando el segundo periodo con un 3 a 3 ,que reflejaba la igualdad del encuentro. Una tercera manga que finalizó con 2 a 2, llevó el partido a la muerte súbita. Transcurridos cuatro minutos del tiempo extra, Alex Pedraz anoto el gol que daba la victoria a los majariegos. Este resultado permite al S.A.D MAJADAHONDA mantenerse en la quinta posición de la liga, a ocho puntos del TXURI URDIN y a cinco puntos del F.C. BARCELONA.


LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO DIV 1

RkEquipoPjVVPVLPDPDLPDPts%LGFGCMPLocalVisitante
1ESCOR-AUTO ABENDAÑO131200001369273263456-0-0-16-0-0-0
2ARAMON CLUB HIELO JACA12900003277560373355-0-0-14-0-0-2
3C.G. PUIGCERDA12700005215874474254-0-0-33-0-0-2
4C.H.H. TXURI URDIN13500017164151653072-0-1-33-0-0-4
5S.A.D. MAJADAHONDA13210001082148992541-1-0-41-0-0-6
6F.C. BARCELONA13101101061538703221-0-0-50-1-1-5

     
RESULTADOS SEGUNDA DIVISION LIGA NACIONAL (15-12-2012)
En esta jornada se celebró el partido entre el SUMENDI HH y el MILENIO CP, con victoria de los locales por 11 a 5. Este partido estuvo dominado de principio a fin por los vitorianos, que rápidamente se adelantaron en el marcador en el primer periodo, terminando éste con un 3 a 0. En la segunda parte esta diferencia aumentó aún más, con tres goles de los vitorianos. Únicamente en la tercera parte fue cuando los de Logroño reaccionaron, aunque sin poder igualar el tanteador, finalizando el tercer tiempo con un 5 4 a favor de SUMENDI. Esta victoria fue una gran sorpresa, ya que en teoría el MILENIO era bastante superior a los locales, pero la falta de concentración de los visitantes y el empeño del SUMENDI fueron el detonante de ese resultado.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN

CLASIFICACIÓN
PJPGPPPGPPPPGFGCDGPt
1SAD MAJADAHONDA B220006426
2CH BOADILLA21100188103
3SUMENDI HH211001621-53
4STEEL AC.VALDEMORO 000000000
5MILENIO CP20200714-70


Fdo: Salavador Perez Morales.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario