BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 23 de febrero de 2014

REAL SOCIEDAD 3 - FC. BARCELONA 1. DUELO AL SOL EN TIERRA HOSTIL.

Felicidad en la bella Easo.
Como en un spaguetti western, imaginen, la calle desierta, dos pistoleros cara a cara y el sol abrasador en lo alto… El forastero volvía a una tierra hostil en la que se le niega la suerte desde hace años, y el vaquero tenía viejas cuentas que arreglar, historias de copas muy recientes, heridas que aún duelen, sangre que lavar. Se miraban a los ojos, un arbusto seco pasa rodando entre ellos empujado por el viento seco... El único movimiento que se aprecia en el pueblo es el de los visillos por los que los vecinos asustados miran, pero eso es cosa de películas, ayer tuvieron la virtud de convertir un estadio con pista olímpica en una bombonera, Anoeta reventaba. Solo podía quedar uno, los dos tenían que ganar, el Barça por el título y la Real por ganar esa otra liga en la que no cuentan los tres de arriba y que da pasaporte Champions. 

El Tata, lleno de confianza por haber mandado con San Pedro a Pelegrinni hace pocos días, tuvo un ataque de entrenador que consiguió hacer perder la seña de identidad a su equipo, amarrategui que se dice, y eso en tierra hostil tiene un precio. Ganar un duelo es lo que tiene, que sube la autoestima, pero eso a veces se convierte en imprudencia. El Barça salió sin creación en su medular, sin profundidad por bandas, y con un Neymar que está muy lejos de forma. Song no estuvo preciso y Busquets no tiene el juego de Xavi o Fábregas, conclusión, infinidad de pérdidas de balón donde más duele y regalo de ocasiones al tridente realista que ayer lo bordó, léase, Vela, Griezmann y Canales. Por su parte los de atrás dieron un recital de fallos y errores continuados, y con el más terrible de los síntomas, falta de entrega. Incapaces ante la presión realista, Valdés se pasó el partido tirando patadones, a ratos el Barça recordaba un equipo de Clemente. No tardamos mucho en ver que el Tata era la carne de cañón de este western sin indios.   

La Real no dejaba huecos, contundente y ordenada lo fiaba todo a jugar a la contra, así empezaron las cosas, pero se fue arriba a buscarlos viendo que el Barça no llegaba y que Messi tenía que bajar mucho al medio campo a iniciar el juego, lo que aislaba más aún a Pedro y Neymar. Olía a empanada, y los de Arrasate comenzaron a tener su premio, Vela forzó un paradón de Valdes. Y como no podía ser de otro modo, desenfundaron primero. En el córner consiguiente Elustondo le ganaba la partida a Song que terminó por meterla en propia puerta, Anoeta rugía y el sepulturero en el salón sonreía con un bourbon en las manos. El primero llegó en el treinta y uno, se veía venir. Pero El Barça, malherido y desde el suelo, pudo disparar solo tres minutos después. En casi la única jugada que elaboró en la primera mitad, Montoya ganó la frontal del área saliendo de su banda y pasó a Busquets, que la dejó pasar para Messi que fusiló a Bravo. Golazo. El crack lleva ya cinco partidos seguidos marcando, va cogiendo forma la criatura. Pero hubo poco tiempo para mirarse en el espejo de la vanidad, un nuevo error de Piqué dejó solo a Vela que perdonó, era una premonición y Anoeta lo sabía, gritaban como posesos. 

Tras el descanso el Tata no estaba. Según algunos medios fue expulsado por una bronca con el árbitro, pero al sheriff no había nada que reprocharle, otros contaban que se enganchó con el segundo de la Real por viejas cuentas pendientes, el caso es que apareció en el palco con cara de soneto dramático, abajo Jorge Pautasso con el entrecejo arrugado. La Real salió igual, asfixiante como una bufanda en agosto, aunque fue el Barça el que abrió las hostilidades con un remate de córner de Bartra que pudo cambiar el partido y que cayó en manos de Bravo. En la siguiente jugada Mikel González remató alto un córner que Valdés no midió bien. Pero el revólver realista tenía sed de sangre y tocó carne, corría el ocho de la segunda cuando Griezmann marcó rematando un centro que Vela se había encontrado, porque una vez más se le dieron facilidades, Bartra la había peinado hacia atrás dando un preciso pase al hueco que la delantera realista aprovechó. Siempre se la cargan los mismos, pero aquella era la suerte que el partido merecía. Dos uno. Hubo réplica, Bravo le hizo un paradón a Song a la salida de un córner, pero era la antesala del tiro de gracia. El tercero lo hizo Zurutuza solo cinco minutos después. Entró como un cuchillo para adelantarse a Valdés en su salida, la defensa en línea todo lo que hizo por defender fue levantar la mano pidiendo un fuera de juego que no existía, pasividad absoluta. Anoeta deliraba, el sepulturero tenía trabajo, salió del salón para tomar las medidas de un cadáver que a falta de media hora ya estaba muerto y bien muerto tirado en la calle. Y ya no hubo más. El Tata, o Pautasso, vaya usted a saber, tomó las medias que pudo, a falta de un cuarto de hora puso defensa de tres lo que propició que la Real pudiera hacer algunos más, si la zaga con cuatro no era fiable, no les quiero ni contar con tres, de hecho Vela la tiró al palo tras dos fallos clamorosos de Piqué y Adriano. El reverendo echó la bendición al forastero.   

El Barcelona ha perdido el liderato cuando ha dejado de merecerlo. La liga es larga y todavía quedan sorpresas, pero el problema es que el favorito para esos tropezones es precisamente este Barça que tiene mucho que mejorar en palabras de Martino. A la parroquia culé también le pueden doler las palabras de Iniesta, “tenemos que ponernos las pilas” es una forma de reconocer que no las llevan puestas, y es que si en las primeras catorce jornadas solo cedieron un empate, en las once siguientes se han dejado dos empates y tres derrotas, ganan casi uno de cada dos, claramente de más a menos. Por otro lado la Real sonríe orgullosa y feliz, la venganza es dulce y siempre acaricia el corazón por mucho que diga el predicador. Las chicas volvieron al salón, donde corría el bourbon y las timbas de poker, sin embargo, en la calle solo se oían los martillazos del sepulturero que fabricaba un pijama de pino. 

FICHA TECNICA: 

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (Pardo, min. 90), Markel, Zurutuza, Canales (Ansotegi, min. 83), Griezmann (Prieto, min. 73) y Vela. 

FC BARCELONA: Valdés; Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Song (Cesc, min. 60), Iniesta; Pedrito, Messi y Neymar. 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) mostró amarilla a Busquets, José Ángel, Bartra, Piqué y Canales. Tata Martino fue expulsado en el descanso por protestar al colegiado en el túnel de vestuarios. 

GOLES: 1-0, min. 32: Song, en propia puerta. 1-1, min. 35: Messi. 2-1, min. 53: Griezmann. 3-1, min. 58: Zurutuza. 

INCIDENCIAS: Partido de de la vigésima quinta jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta, ante unos 32.000 espectadores..

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

3 comentarios:

  1. No creoooo!!!! , del todo, que toda la culpa fuera del tata, creo que algo tiene el equipo, no creo que dejen de saber jugar así de golpe, y por cierto, yo espero que alguien hable del superporterazo que teniamos antes de la lesion con la roja, donde esta VALDESSSSS?, desde que vino de la lesion son todo derrotas y a las pruebas me remito. está cantando más que la piqué, que ademas le vienen de maravilla con el nombre de su compi en defensa. Entre ambos hacen un buen duo, imprecisos y desorientados como todo el equipo

    ResponderEliminar
  2. Correcto jopasse, ni es sólo el tata, ni sabemos que pasa, es preocupante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Correcto jopasse, ni es sólo el tata, ni sabemos que pasa, es preocupante. Saludos

    ResponderEliminar