BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 23 de febrero de 2014

REAL MADRID CF 3 - ELCHE CF 0. 25 AÑOS NO SON NADA.

Bale e Isco, autores de dos golazos.
Nueva victoria del Real Madrid ante el Elche, que visitaba el Santiago Bernabéu 25 años después del último enfrentamiento entre ambos en liga, cuando la quinta del buitre y Hugo Sánchez goleaban a todos y dominaban los campeonatos. 3-0 para los merengues en otro partido para el archivo, con la vista puesta en la visita a Gelserkichen en Champions, ante un Schalke que empataba este fin de semana y que dirimiría el devenir del tercer representante español, con Atlético y Barça con pie y medio en cuartos. 

Enfrente un rival que ayer corroboró lo que vimos en la primera vuelta en el Martínez Valero, cuando la suerte y las decisiones arbitrales les privaron de un empate histórico. Esta vez sin palmeras alrededor, los ilicitanos mantuvieron el tipo durante los primeros 45 minutos y de nuevo Fran Escribá, demostró que sabe leer los partidos y al menos vimos un gran trabajo táctico con pocos mimbres, la verdad; se está extendiendo la doctrina de la valentía por encima de todo y que para perder, mejor perder siendo valiente, jugar a tumba abierta, aunque ayer los de la Dama no fueron cobardes y presionaron desde la salida de balón contraria, pero con un despliegue defensivo de pizarra, fútbol también. Se vivían minutos de celebración, con la ofrenda al público por parte de la plantilla de baloncesto de la Copa del Rey y emotivos, con el recuerdo por el fallecimiento del abuelo de Sergio Ramos, DEP. 

Dos ridículas horas antes, el TAD ratificaba el último partido de sanción a Ronaldo, otra actuación que no hace mas que evidenciar las vergüenzas organizativas del fútbol español. Jesé seguía "disfrutando" de la falta del portugués, Arbeloa cubría la ausencia de Marcelo por molestias, Varane suplía al apercibido Ramos con la vista en el derby e Illarra era titular en lugar de la estrella croata Modric sancionado, rotaciones? No, casualidades. Los alicantinos no podían contar con Sapunaru, Damián y con el colombiano Sánchez, bajas muy sensibles en un equipo que dignifica el adjetivo de humilde y que marcha en una inestimable 14ª posición; Escribá colocaba 3 jugadores rápidos en ataque, Coro, Carles Gil y Manu del Moral, pensando más en asistir en la presión a Márquez y Vázquez, que en crear muchas ocasiones gol, pero dificultando la labor de creación de Alonso. El veterano y ex-canterano madridista Rivera tomaba la batuta en los visitantes. 

Pitido inicial y 2 minutos esperó Benzema para tentar a Manu Herrera, que envió al primer córner del partido el disparo del francés; el galo cuajó ayer uno de los mejores partidos de la temporada y aunque no marcó, corrió, desbordó y sigue en un estado de forma altísimo. El Madrid ponía su velocidad de crucero creando ocasiones con muy poco, pero sin fluidez como viene siendo habitual, bien parados por los redobles en defensa sobre todo de Carles Gil, Botía y Cisma. Di María pinchaba un balón en el travesaño, a saque de otro córner que bien podía haber válido un gol olímpico; el fideo está siendo uno de los destacados esta temporada, en una ubicación muy distinta a la natural y haciendo olvidar el cartel de transferible, con entrega, mucha calidad y asistencias. Calidad que lució en un slalom entre 3 jugadores en la frontal que terminó en un disparo sin consecuencias. El jugador argentino lucha incansable contra el "entorno" que añora a Ozil y siguen criticando el canje, pero 40 millones de euros y 6 meses después, el rendimiento de uno y otro en sus actuales lugares, desacredita cualquier debate. 

Pese a las dificultades creadas por el rigor defensivo del recién ascendido y pasada la media hora de siesta, digo de partido, Di María volvía a asistir con tiralíneas a Karim Benzema que controló y disparó en claro fuera de juego no marcado por el asistente, provocando un córner y preludio al primer gol de la tarde; el rosarino sacaba de esquina y el balón le caía a Illarra, el joven jugador vasco se la acomodó y disparó raso, pero Manu del Moral intentando taponar el disparo, desvió lo justo para que Manu Herrera no pudiera hacer nada. 1-0 y el liderato interino de nuevo en manos de los capitalinos.

Con algún merodeo por el área de Diego López, se cumplía la primera mitad y marchaban los protagonistas al intermedio, con el resultado esperado por unos y quizá por otros, pero sin rastro de espectáculo por ningún lado. 

Se reanudaba el juego en el segundo tiempo, como habíamos acabado el primero, incluso con los locales más volcados, sabedores de que no podían dejar cabos sueltos y faltaba un segundo gol para cerrar el trámite; los de Ancelotti juegan estos partidos al 50% de su intensidad máxima, por lo que aumentar hasta el 70% no les es nada costoso. 

El Madrid acumula ocasiones por castigo, pero la posición natural de Alonso ya no es la que ocupaba en el Liverpool hace 6 o 7 años, por la lógica perdida de velocidad y su edad, lo que tener a otro jugador como Illarra a su lado, es ocupar una misma materia con dos cuerpos, físicamente imposible. La también obligada reubicación de Di María, le obliga a mantenerse en el medio a regañadientes, pero cuando el equipo se desata muere en su posición original, el fondo izquierdo, con lo que Jesé estaba siendo desterrado al centro y anulado, no estuvo ayer el canario. 

Pero la plantilla del Real Madrid y la diferencia incalculable con equipos como el rival, genera lo que vimos en el minuto 72, cuando un jugador desaparecido todo el encuentro, con la losa del coste de su fichaje y de su dudoso estado físico a cuestas y muy perdido, recibió un pase a 25 metros de la portería ilicitana y soltó un zurdazo brutal, perfecto y que algunos no pudieron ver hasta la repetición, que entró imparable cerca de la escuadra derecha para mayor lucidez del gol, pegando en la parte interior del travesaño y haciendo que el estadio despertara de su letargo y renombráran al principe de Gales. 2-0 y con su irregular rendimiento, Gareth Bale suma 12 goles y 10 asistencias esta temporada, unas cifras esperanzadoras. 

Ahí murió el duelo, los visitantes no tenían más y aunque Fran Escribá movía el banco con lo poco que tenía, solo cabía esperar que no les hicieran más sangre, tampoco eran merecedores de ello, por la buena cara que habían mostrado hasta el momento. 

En el mismo momento del 2-0, Carlo Ancelotti entendió presto que el partido estaba sentenciado y repartió los 15 minutos de rigor entre los habituales suplentes; Isco ingresaba entre aplausos y en su primer balón producía un pase de gol que se paseó por boca de gol sin que nadie rematara y 5 minutos después, en una jugada similar, dentro del área y sin apenas espacios, marcaba el tercero con una definición aparentemente fácil, pero con sutileza de crack. Una pena que los sistemas nunca se puedan adecuar a jugadores, pasaba antes y pasa ahora también, pero ahora es popularmente aceptado. 

Morata y Casemiro disfrutaban de sus segundos de la basura, pero la dificultad del partido y lo ajustado del resultado, hacían de cualquier cambio a destiempo un serio riesgo para los 3 puntos, pero al menos participaban en la gesta; gesta que terminaba con una clara ocasión de Morata a punto de marcar un gol que se le resiste, pero merecido, a tenor de los pocos minutos de los que goza y la profesionalidad del canterano. 

3-0 y los blancos se encaraman otra vez al 1 puesto del podio, hasta ahora en solitario a falta de lo que acontezca en el Sádar, entre Osasuna y Atlético, partido de vértigo y que mantendrá el empate en el liderato o dejará al Real Madrid como líder único, porque unas horas antes de firmar estas líneas, la Real Sociedad doblegaba al Barça por 3-2, se vengaba de la eliminación en copa y descolgaba (mínima y seguramente por unos días) a los culés del top de la liga. 

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Illarra, Alonso (Casemiro, Min. 82), Di María; Bale, Jesé (Isco, Min. 75) y Benzema (Morata, 80).  

ELCHE CF: Manu Herrera; Cisma, Botía, Lombán, Albacar; Rivera (Aron, Min. 72), Ruben Vázquez, Javi Márquez; Manu del Moral( Fidel, Min. 72), Carles Gil (Cristian Herrera, Min. 78) y Coro.  

GOLES: 1-0, Min. 33, Illarra 2-0, Min, 72, Bale 3-0, Min. 80, Isco 

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (C. navarro) amonestó a Pepe por parte del Real Madrid (Min. 52) y a Ribera (Min. 39) Botía (Min. 62) y Javi Márquez (Min. 69) por parte del Elche. 

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Los jugadores del Real Madrid de baloncesto ofrecen a la afición del Santiago Bernabéu la Copa del Rey que consiguieron hace un par de semanas.  Estadio Santiago Bernabéu, 72.784 espectadores. 

Fdo: Toni SPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario