BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 9 de febrero de 2014

REAL MADRID CF 4 - VILLARREAL CF 2. LA SAETA CROATA.

Modric, hierro y seda.
Victoria madridista 4-2 y partido "box to box" el vivido ayer sábado entre el Villarreal y Real Madrid, gran temporada hasta el momento del submarino, pero los blancos mantienen su racha como imbatidos; los de Chamartín volvían a tener a tiro la primera plaza como en las últimas jornadas, con la eliminatoria copera frente al Atlético reciente y la primera ausencia de Cristiano, de los 3 partidos de sanción que recibió por su expulsión en Bilbao. Los de Marcelino se presentaban en el feudo madridista con el choque de la primera vuelta en el recuerdo, y la lección de fútbol impartida por los de Castellón ese día, pese al empate final y una gran actuación de Diego López, lo que se dice un baño; por contra, el entrenador asturiano no podía contar con Uche, Cani y Pina, bajas muy sensibles. Se vio fútbol, goles y golazos, aunque el acento lo puso un jugador que no marcó, e hizo todo lo demás; puesto en pie, así puso Luka Modric al Bernabéu, el estadio rompió en aplausos en un simple córner allá por el 70, tras los últimos recitales del rubio y es que hacía mucho tiempo que no veíamos tal despliegue futbolístico. 

Se iniciaba el choque, pero lo que no esperaban en la nave capitaneada por Marcelino, es que Dorado se pusiera nervioso ante la presión de Gareth Bale, y le regalara el primero de la tarde cuando solo llevábamos 7 minutos de encuentro; el galés agradeció el presente y picó ante Asenjo para marcar otro gol importante y sumar pocos partidos pero unas estadísticas top. 1-0. El submarino tenía su primera vía de agua y perdió profundidad durante unos minutos, pero tras otra buena ocasión local se recuperaron, y comenzaron a rondar el área de Diego López, sobre todo con un acercamiento peligroso de Moi. 

En el minuto 18 saltaban las alarmas porque Marcelo se hacía daño en la espalda tras una caída y se quedaba "tieso", con lo que Coentrao suplió al brasileño esperando que el parte médico fuera favorable. 

El cuadro castellonense parecía recuperarse y comenzaba a igualar fuerzas sobreponiéndose al jarro de agua fría inicial, pero otra vez Gareth Bale, en su otra faceta de asistente, rompió por la misma y maltrecha banda derecha y asistía con nieve a Benzema, para que el francés marcara la primera de sus dos dianas. 2-0 y la vía de agua se reabría. Cualquier otro rival hubiera tirado la toalla con el primero y con el segundo pedido un aplazamiento, lo que no va con el sólido conjunto villarrealense, que demostró porque está donde está y siguió compuesto; el novio llegó con una de esas pájaras que sufre en ocasiones el Madrid, consensuadas bajadas de intensidad, con una jugada muy rápida a falta de 3 minutos para el descanso, cuando Mario se sacó un disparo seco, que entró sin excusas como un obús sin margen para Diego, acompañado de la pasividad de Coentrao y Ramos. 2-1 y tiempo cumplido, la tranquilidad prevista se tornaba inquietud. 

Con el reinicio, llegaba otra mala noticia para los de Carleto en forma de lesión y situación rocambolesca, ya que el sustituto de Marcelo, Coentrao, sufrió un tirón y a su vez fue sustituido por el siempre disponible Arbeloa; dentro de la buena situación del Madrid esta temporada, continúan los enigmas y confusiones con lesiones, malas recuperaciones y jugadores que no alcanzan a jugar 4 partidos seguidos. 

En el segundo tiempo las dos naves emergieron a la superficie para dispararse sin estrategias; Bruno estaba cuajando un partidazo y su entrenador daba entrada a Trigueros para asistirle en la creación, las líneas se abrieron y los dos equipos empezaron a torpedearse. Pero había un jugador ajeno a cualquier conato de igualdad y que convertía todas las jugadas en rondos, regates y quiebros, Modric se había convertido en el eje de todo. Además, en una de esas contras que tanto gustan por territorio merengue, Jesé, tras una pared sublime entre Di María y Benzema, se internaba en el área para anotar el tercero de la tarde y un gol digno de los mejores goleadores, el chaval no se esfuma.

Con el 3-1 y solo un cambio disponible (nada preocupante para Ancelotti) el transalpino daba entrada a Alonso, que parece portar la cruz de no poder descansar nunca e Illarra no completar 90 minutos. El Santiago Bernabéu aplaudía cada paso que daba Luka Modric y éste seguía haciéndolo todo de la mejor manera posible, rápido, bonito y sin fallos, y fácil, jugadorazo. Eso si, los de Castellón se mantenían a flote y pocos minutos después de falta directa, Gio, poco acertado hasta ese momento, marcaba otro soberbio tanto por el lado de la barrera, fuerte y rozando el palo, golazo imparable para el de Paradela que se estiró sin opciones; inmejorable la imagen de los visitantes. 3-2 y nada decidido. 

Con el partido roto y más fresco, Alonso había estabilizado a lo suyos frente a posibles ataques sorpresa y en las postrimerías, con los visitantes volcados, otra contra de libro y una cabalgada de Jesé más propia del minuto 1 que del 78, acababa con un pase del canario a Benzema, para que el ex lyonee con un golpeo colocado y raso, cerrara con el cuarto de la tarde y el segundo en su cuenta particular, culminando así una gran actuación individual. 4-2 y el Villarreal ya no reflotó.

Auténtico espectáculo el que nos brindaron ambas escuadras, los de Marcelino deben mantener la cabeza alta por la temporada realizada y el fútbol que despliegan, efectivo y entretenido; el Madrid por su parte, se aúpa eventualmente (hasta esta tarde al menos) al liderato de la liga, soñando con otro tropiezo del Barça y (ultima hora) celebrando el del Atlético del Cholo en Almeria. Con el quebradero de cabeza que supone no consolidar desde hace más de dos años la banda izquierda y los dos ocupantes lesionados, la afición ahora mismo y con el permiso de Ronaldo, sólo tiene ojos y elogios para una nueva estrella, la saeta croata Luka Modric, que se ha convertido en el centrocampista con el que soñaba todo el madridismo, futbolista inigualable y diferente, a la vez que completo, algo muy difícil de encontrar. 

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo (min. 18, Coentrao) (Arbeloa, Min. 45); Illarra, Modric, Di María (Alonso, Min. 68), Bale, Jesé y Benzema. 

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, min.57), Bruno; Aquino, Moi Gómez (Joan Román, min.63), Pereira (Perbet, min.68) y Giovani. 

GOLES: 1-0, min. 7, Bale 2-0, min. 24, Benzema 2-1, min. 42, Mario 3-1, min. 64, Jesé 3-2, min. 69, Giovanni 4-2, min. 78, Benzema 

ÁRBITRO: José Luis González González (C.Castellanoleonés). Amonestó a Jaume Costa (min.54) y Mario (min.58) por el Villarreal. 

INCIDENCIAS: Sábado 8 de febrero de 2014, 20:00 horas. 23ª jornada de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu, 75624 espectadores. 

Fdo: Toni SPK.

2 comentarios:

  1. Gracias Toni.se ve que la escribíset antes de que perdiera el atco.iba a verbal marca pero ya me salto la parte del Madrid.como siempre muy buena crónica.por cierro una cocita,me extraña que no critiques más fuerte a Carletto por agotar los cambios con tanto tiempo pendiente y un apunte,Bale empezó a jugar de lateral izquierdo,ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo anoche quedé maravillado con un control que realiza Modric a un balon que baja desde una Órbita geoestacionaria en el 2º tiempo que a su vez orienta y lo convierte en un pase, anoche soñé con él, que maravilla tuuu.

    He quedado prendido, y sobre todo en como es posible organizar una pareja de baile con caracteres tan diferentes como compatibles, la de medio centros. Brutal!!!!!

    ResponderEliminar