BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 9 de febrero de 2014

FC BARCELONA 89 - VALENCIA BASKET 81. EL FC BARCELONA NO FALLA A SU CITA.

Navarro fue la bomba.
El FC Barcelona se cuela en la final después de vencer al Valencia con un Navarro decisivo y con un primer cuarto antológico de 31-9, otro record ACB, y aguantando la remontada taronja que de la mano de Sato le fue comiendo terreno pero sin llegar a culminarla.

 El Barcelona salía con la mentalidad de los grandes partidos y con Navarro que acaparó los focos. Tres triples, 9-0 de parcial y escapada culé. Ribas anotaba para los suyos y paraba el parcial hasta que de nuevo otro arreón. Esta vez de la mano de Papanikolaou y 6 puntos consecutivos. 19-6 a 4 minutos del final. El tiempo muerto de Perasovic no encontraba antídoto. La defensa culé ahogaba y Huertas dirigía con acierto. Mate de Tomic, de espaldas y mas ventaja, Nachbar en suspensión, o Pullen con un triple certificaban un cuarto de ensueño para los de Pascual. 31-9 con Tomic dominando ambos aros y una gran efectividad en el tiro merced a una excelsa circulación de balón por parte de los exteriores blaugranas. Y un 47-3 de valoración. Demoledor el dato. 

Dorsey tomaba el relevo de Tomic y destrozaba el aro rival ayudado por los triples de Oleson y Nachbar. Peor no lo podía hacer el Valencia tras el 41-18 después de un triple de Oleson a 7 del final. Así que se conjuraron y apretaron los dientes en defensa para intentar el milagro, tal y como estaba el partido. Tomando como ejemplo la remontada ligera de la semana pasada los de Perasovic se soltaron el pelo. Primero parcial de 6-0 que Pascual trataba de parar con un tiempo muerto y tras este 5 puntos consecutivos de Doellman marcaban el ritmo. A 3 minutos, la diferencia era 11 puntos y un parcial de 3-15 con el FC Barcelona, que había estado sin anotar seis minutos, haciendo basket control y utilizando los tiros libres para no perder iniciativa. Un breve respiro taronja y tiros libres de Huertas, el segundo cuarto acababa 48-33 aunque la dinámica había cambiado y en el cuadro valenciano confiaban en remontar. 

El jugador determinante fue Papanikolaou. Iniciaron los bases de ambos equipos un duelo triplista pero el griego asumió roles. Un 2+1 suyo paraba la posible reacción que de nuevo intentaba Van Roosom con un triple y un tiro desde el lateral 53-41 a 6.32. Tras rebote de Barton, Doellman realizaba una bandeja para intentar bajar de diez. Intentaba porque Papanikolaou le ponía un soberano tapón y luego asistía a Tomic en el ataque siguiente. Fallo de Sato y de nuevo los mismos protagonistas conseguían otra canasta. Lo intentaban Sato y Van Roosom con sus tiros tras bloqueo pero si no era Tomic, era Huertas y si no Pullen los que deban la réplica. El americano cerraba el cuarto con un triple de nueve metros. 64-48. 

El Barça había aguantado la embestida valenciana. No parecía lugar para pensar en remontadas cuando Pullen anotaba un tiro y ponía la máxima ventaja a 9 del final, 68-50. Sin embargo, en la pista, los jugadores de Perasovic si lo creían. Mate de Sato y dos canastas consecutivas de Lafayette daban esperanzas. El Barça controlaba sus ataques, quizás en exceso, con varios tiros presionados por los 24 segundos y Valencia se crecía. La hinchada taronja se enardecía cuando con un triple mas adicional, Sato acercaba a los suyos. Doellman y Lafayette colaboraban pero la distancia era muy grande y bastaba que Navarro u Oleson acertaran en sus tiros para que la ventaja no se evaporara. Tras remontar en cuartos, el Valencia no desfallecía y Sato ponía a 7, a 2 minutos del final. 82-75. Pero el Barça no se puso nervioso, movió el balón en espera de buenos tiros y no falló desde la línea de personal. 85-79 a 32 segundos. Peleaban cada balón los taronja pero con mas corazón que cabeza. Al contrario que los culés que salvaban la presión rival con buena salida de balón desde atrás. La rapidez de Tomic le hacía llegar bajo aro antes que sus defensores y con eso acababa la resistencia valenciana. 89-81 al final. 

Un marcador que visto el primer cuarto habla de la fe valenciana y su empeño durante todo el partido. El Barça llega su 15ª final de torneo ACB consecutiva y demostrando que va a mas se vivirá un apasionante duelo el Domingo a las 18 horas entre los dos portaviones de la liga ACB. Baloncesto de kilates. De muchos kilates.

FICHA TECNICA:

FC. Barcelona: (31+17+16+25): Huertas (8), Navarro (20), Papanikolaou (9), Lorbek (4) y Tomic (16)-cinco inicial- Dorsey (6), Sada (-), Abrines (-), Todorovic (-), Oleson(7), Nachbar (14) y Pullen (5).  

Valencia Basket: (9+24+15+33): Triguero (6), Doellman (12), Van Rossom (15), Martínez (7) y Sato (21) - cinco inicial - Ribas (8), Lishchuk (-), Dubljevic (4) y Lafayette (5), Abia (-), Barton (3) y Duch (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Vicente Bultó. Descalificaron a Triguero y Sato del Valencia Basket.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 10.600 espectadores.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario