Nueva exhibición blanca. |
Sermandini empezaba como en el partido ante Unicaja, pelando y anotando. En el Real Madrid, era Rudy el más activo. Anotaba los primeros puntos y añadía una asistencia y un tapón. 8-8 a 6.15. Al CAI no le temblaba la mano y le jugaba de tú a tú al coloso blanco. Pero hay que estar al 100% para hacerlo. Breve bajón y Llull conseguía un parcial de 5-0 con triple, robo y penetración. Sin embargo no desfallecía el CAI y Laso pedía tiempo muerto porque el Madrid se atascaba en ataque y no lograba parar el juego interior maño. Tras canasta de Senekidze, 16-15 a 2.10. El CAI cambiaba a zona y despistaba al Madrid que no atacaba bien pero el buen hacer atrás lo estropeaba en ataque con excesivas pérdidas. Los tiros libres y una canasta tras cruzarse el campo y dejarla sobre la bocina de fin de cuarto de Rudy, volvían a poner a los blancos con ventaja.
El peligro maño era el juego interior. Para evitarlo, Laso rotaba sus hombres altos y apretaba las tuercas en defensa. Y desde el banquillo salió el hombre clave. Sergio Rodríguez. Cogió el balón y se dedicó a inventar. Una asistencia suya a Reyes, un tiro desde 5 metros, un robo y antideportiva de Llompart de la que el Madrid sacaba los dos tiros libres y un triple de Rudy. Nueva buena defensa, contraataque y el Chacho palmea un 11-0 de parcial y los 16 de ventaja. 39-23 a 7 minutos del final. Tras un intercambio de canastas con Sermadini resistiendo con coraje y acierto, Abós pide tiempo muerto para tratar de parar la sangría. El Madrid no se inmuta y le clava un triple por mediación de Carroll tras dicho tiempo muerto. +19.Hasta ese momento, el CAI llevaba 12 balones perdidos y 0 de 7 en tiros de tres. Demasiadas concesiones a un máquina de buen baloncesto. Con una facilidad pasmosa, Sergio rompía por el centro la defensa zonal maña. El pivot no salía y varias canastas desde 5 metros. Abós intentaba corregir ese error con otro tiempo muerto.48-24 a 2.55. Solo el buen trabajo de Sermadini era capaz de parar la avalancha. Sus 15 puntos y 8 rebotes dejaban un resquicio a la esperanza al bajar la diferencia a 17 al final del cuarto. 54-47. Pero ese resquicio lo destrozaba Llull con un triplazo inverosímil sobre la bocina de 24 en el primer ataque. Otra vez 20 de ventaja.
El CAI seguía con los problemas en ataque. Su 15ª pérdida de balón la aprovechaba Llull para anotar fácil a 6.30 y poner el 61-40. El CAI se mostraba apagado y sin intensidad. El solitario Sermadini luchaba en ambas pinturas dejándose la piel en anotación, rebote y defensa. Escaso ante los infinitos recursos madridistas. Rudy de tres, Sergio de dos, Mirotic a tabla , Boroussis desde el poste alto y así constantemente. 70-44 a 2.58 y tiempo muerto CAI mas por animar a los suyos que por intentar remontar. Sermadini tenía que sentarse agotado y sus sustituto no lograba para a Reyes y su constante brega. Recibe bajo aro y le taponan. No importa. Recoge de nuevo el balón, y consigue un 2+1. 77-48 a 30 segundos del final. El cuarto acababa con una canasta de Stefansson. 77-50.
A pesar de estar todo el pescado vendido en el último cuarto el Madrid no bajaba su intensidad defensiva y Sergio Rodríguez seguía deleitando. Alley-hoop sobre Slaughter, pase a Mejri, canasta limpia, cambios de ritmo, dibling en un catálogo maravilloso. a 6.50 los 30 con una canasta de Carroll tras salida de bloqueo. Todos aceptaban el resultado y no se producían ni fuertes contactos ni sobresaltos. El CAI luchaba mas por no dejarse llevar y el Real Madrid pensaba en la final sacando a sus últimos efectivos y por segundo partido consecutivo sus diez jugadores acababan con puntos. Díaz, a 2.35 el 93-64, era el último en anotar. El partido acababa con varios errores fruto de la no tensión y un marcador final de 98-66.
Dos partidos consecutivos ganando por más de 20 y en esos dos, con más de cuatro jugadores por encima de los 10 de valoración. Dominio portentoso del Real Madrid que acaba en su cuarta final de los últimos cinco años. Domingo, 18h contra el eterno rival, el FC Barcelona.
FICHA TECNICA:
Real Madrid: Llull (12), Rudy (16), Darden (-), Mirotic (15), Bourousis (4) –cinco inicial– Draper (7), Reyes(11), Diez (-), Rodriguez (13) Carroll (12), Slaughter (6), Mejri (2).
CAI Zaragoza: Llompart (4) Roll (4) Rudez (11), Sanikidze (7), Shermanidi (19) –cinco inicial– Jones (6), García (-), Stefansson ( 7), Tomàs (4), Tabu (-), Fontet (4).
Parciales: 22-15; 32-22; 23-13; 21-16
Árbitros: Hierrezuelo, P.Pérez, Cortés.
Sede: Martín Carpena. 10.800 espectadores.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario