Una imagen que se repitió en cinco ocasiones. |
Para comenzar, el entrenador argentino planteó un equipo ofensivo, poniendo toda la carne en el asador con Baptistao, Cedrick, Verdú y Rubén Castro como referentes en ataque. El partido se inició de forma muy intensa y la primera parte fue buena prueba de ello. Pizzi con sus locos bajitos, ha conseguido lavarle la cara al desdibujado Valencia de Miroslav Djukic . Jugadores con compromiso capaces de remar en una misma dirección para sacar a flote esta dificultosa situación. Lejos quedan ya los Banega ,Canales o Guardado, jugadores con excelentes cualidades técnicas que principalmente por motivos extra deportivos no rindieron al nivel esperado en la capital del Turia. No obstante, no es hora de centrarse en la dirección de una reconfigurada plantilla valencianista, vayamos al partido.
En el minuto 6 el colegiado Estrada Fernández no señaló un claro penalti a Feghouli, quién es derribado en la esquina del área por Didac Vilá. El jugador de origen argelino le gana la posición y es atropellado por un tren que siempre llega tarde. El ex jugador blanquiazul no es ni siquiera la sombra de aquel lateral sub21 campeón con la Rojita. Pésima su aportación esta temporada como la de Juanfran Moreno, prometedor lateral que se encuentra estancado en este valle de lágrimas que es la defensa bética. Aún así, el equipo de Calderón mantuvo el tipo los primeros 40 minutos. Intentó aparentar solidez defensiva con N`Diaye y Lolo Reyes. Este último muy revolucionado en los primeros compases del encuentro, se ganó la amonestación en una jugada intrascendente en el minuto 22 de partido en el campo contrario. Totalmente inexplicable la decisión de cometer esa falta ahí. Por su parte el senegalés, ha sido de lo poco destacable del conjunto helipolitano.
Mientras tanto Rubén Castro se encontraba desesperado en un islote en la punta del ataque y Leo Baptistao intentaba echarse el equipo a la espalda con sus escasas apariciones por bandas. Cedrick y Verdú, pasaron totalmente desapercibidos. Por su parte el Valencia fue dueño y señor del partido completo, aunque no conseguía inquietar de forma evidente la portería de Antonio Adán. Se vieron momentos en los que abusaron del desplazamiento en largo en la primera mitad, hasta que entraron en acción los locos bajitos. Piatti , Vargas, Álcácer y Feghouli, llevados por la batuta de Dani Parejo . El chileno en su debut como titular en la Liga Española, volvió a dejar gratas sensaciones. De sus botas junto con un grandísimo Feghouli, MVP del partido, nacieron las acciones más importantes del conjunto valenciano. Suyo fue el remate de un córner que pasó ligerísimamente desviado por la portería bética, y también el remate que originó el córner que dio paso al primer gol del Valencia. Que un delantero de 1,72 metros de altura remate y sea capaz de crear peligro por alto a la defensa bética, habla del suplicio a balón parado que sufren los jugadores verdiblancos cada vez que se propician acciones de este tipo en un encuentro. Así pues, minuto 41 Mathieu completamente solo remata un excepcional córner botado por Dani Parejo en el segundo palo. El balón entra pegado al palo izquierdo de Antonio Adán, cayendo en saco roto su buena estirada. Tres minutos después y como viene siendo un habitual en el Real Betis, cae el segundo gol en un centro raso desde la derecha que remata de forma excepcional Paco Alcácer deslizándose sobre la hierba de Mestalla.
Como ya ocurriera en varios partidos anteriores como por ejemplo en Vigo, una vez que el Betis encaja el primer gol se desconecta del encuentro. Es una sensación de impotencia que afecta directamente a la cabeza de los jugadores y hace que muchos de ellos bajen los brazos. Por tanto, concluía el primer tiempo y el Valencia sin tener ocasiones demasiado claras, pero sí con el control del partido se iba con 2-0 al descanso. Partido muy serio en defensa del conjunto valencianista con un gran debut de Phillipe Senderos.
Este Valencia de Pizzi tiene dinamita arriba. Los 4 jugadores más ofensivos poseen una excelente habilidad además de ser muy veloces. Piatti y Feghouli son dos puñales por banda, al igual que el chileno cedido por el Nápoles Eduardo Vargas y Paco Alcácer, quién tiene un olfato goleador de auténtico 9. Ellos 4 acompañado por un gran Dani Parejo y Javi Fuego en tareas defensivas, terminaron de liquidar a un Betis ya mermado en el segundo tiempo. Los cambios tampoco fueron acertados. Salió Cedrick por Molina en el descanso y 10 minutos más tarde lo hizo Matilla por Baptistao. El Betis jugó sin extremos y fue ahí cuando terminó de romperse totalmente el partido. Sofiane Feghouli aprovechó eficazmente estas carencias béticas. En una magnífica contra comenzada por él mismo dejó el balón a Parejo, el ojito derecho de Don Alfredo puso un excelente pase para Alcácer, quién con un sutil toque dejó al argelino frente al meta bético. Feghouli recortó al último defensa bético y definió como si de un 9 se tratase, ahí al ladito derecho de Adán donde la ponen los buenos. A partir de ahí, fue un asedio constante contra la portería bética. El Valencia no bajó el pistón en ningún momento y los locos bajitos, siguieron apretando el acelerador hasta concluir con la manita. El cuarto fue obra de nuevo de Paco Alcácer, con un nuevo centro desde la derecha que cabecea perfectamente evidenciando una vez más, los problemas aéreos de la defensa bética. Ya en el 78, Jonas que acababa de entrar en el terreno de juego, le envía al chileno Vargas un pase excepcional por encima de la defensa bética. El ex napolitano definió de manera sensacional ante Adán que poco pudo hacer en ninguno de los 5 goles. Juan Bernat, recordando al mejor Jordi Alba culminó el encuentro con varias internadas muy peligrosas que pudieron ampliar la ventaja valencianista.
Sin más, partido dominado de cabo a rabo por el conjunto valenciano. Muy buen Valencia que deja gratas sensaciones aplastando a un Betis inofensivo en ataque y defensa. A muy buen seguro, esos locos bajitos seguirán decidiendo encuentros como hoy y en Barcelona la semana pasada. En el Betis urge y de forma inmediata reforzar la defensa. Amaya y Jordi Figueras, tremendamente lentos e ineficaces en el juego aéreo tuvieron mucha culpa de la derrota verdiblanca hoy. Calderón tiene mucho trabajo. Principalmente en defensa y en recuperar psicológicamente a sus jugadores. No solo vale con poner a los buenos juntos, hay que ponerlos a jugar Gaby.
Una jornada menos, una oportunidad menos. El tiempo corre en su contra y la próxima final es contra un rival directo, Granada.
FICHA TECNICA:
VALENCIA CF: Diego Alves, Barragán, Senderos (Vezo, m.81), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Vargas, Piatti (Míchel, m.65) y Paco Alcácer (Jonas, m.75).
REAL BETIS: Adán, Juanfran, Amaya, Jordi, Didac (Nosa, m.66), N'Diayé, Lolo Reyes, Cedrick (Jorge Molina, m.46), Verdú Leo Baptistao (Matilla, m.58) y Rubén Castro.
GOLES: 1-0, m.41: Mathieu. 2-0, m.44: Alcácer. 3-0, m.62: Feghouli. 4-0, m.67: Alcácer. 5-0, m.79: Vargas.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a los béticos Lolo Reyes y Jordi.
Fdo: Jesús Lorenzo.
Pa ser la primera .muy buena.yo lo escuche peo gracias a ti ya lo je visto.bien analizado y un lenguaje que invita a la.lectura.felicidades.
ResponderEliminar