
El Caja Laboral gana un épico partido y tiene un matchball.
La presión del tercer partido pesaba en el juego. Las excelentes defensas y las constantes imprecisiones daban un corto marcador (5-2 al paso por el minuto 5). En el Madrid, ausente todavía Mirotic, era Begic el que daba los puntos y los rebotes. En el lado contrario, Nocioni también estaba en el dique seco y Oleson el que tiraba del carro. Un escolta baskonista y un pivot madridista eran los mejores y resumían el cuarto. El tiro exterior contra el poderío en la zona. Mucha igualdad y ventaja local de 2 en el primer cuarto.
Misma tónica en el segundo cuarto hasta que Oleson ha encadenado canastas y la defensa cerraba las vías a los de Laso. El Caja laboral se escapaba de 7 y tiempo muerto del preparador madridista a falta de 3 minutos. Salieron los blancos con furia y un estratosférico triple de Sergio Rodriguez con un par de mates de Velickovic acercaban a los suyos a 3. La clave seguía siendo el rebote (0-8 ofensivos para los blancos) y eso les permitía segundas opciones que contrarrestaban su deficiente porcentaje de tiro. En el Caja Laboral, eran las pérdidas no forzadas las que le lastraban y el cuarto acaba como empezó, con +2 para los locales.
Con 14 rebotes menos que su rival, los de Ivanovic salían conjurados a cerrar su aro. Pero Velickovic y Begic estaban inmensos y dominaban ambos tableros. San Emeterio aparecía para con un triple devolver la igualdad al marcador con 6 por jugar. Eran momentos donde las canastas se sucedían pero una tontería de Carroll (falta y antideportiva posterior) daba aire a un Baskonia que aprovechaba un triple de Teletovic para volver a coger 7 de ventaja, la cual mantendrían hasta el final del tercer cuarto.
Una ventaja que les costó mucho conseguir y que con un parcial de 12-0 reducía y superaba el Madrid haciendo que Ivanovic gastara 2 tiempos muertos en el intento de parar la sangría. Seis minutos pasaron sin que el Caja Laboral anotara, momento aprovechado por el Real Madrid para coger 5 de ventaja. Con 4 por jugar una pequeña trifulca se saldó con dos antideportivas para Begic y como consecuencia su descalificación. Jaleo que aprovechó el Caja Laboral para empatar. Llull, con dos penetraciones, ponía + 4 en el último minuto. Con 38 por jugar el Caja laboral se ponía a 2 y defendía la entrada de Llull que forzado erraba el lanzamiento y dejaba 24 para el ataque baskonista. A 5 segundos, Llull tocaba el balón y lo mandaba fuera. Ivanovic sacó a Teletovic para el tiro pero despistó a todos diseñando la jugada para la bandeja de Prigioni que mandó el partido a la prorroga ya que Llull dispuso de solo 8 décimas para tirar un desesperado triple que no entró.
En la prorroga a un buen comienzo local y +4 siguió una remontada visitante que puso el empate en el último minuto. Tras un tiro libre anotado por Teletovic, Prigioni robó el balón y en el ataque que siguió, logró asistir a Oleson para que desde el lateral ejecutara con un triple. Carroll falló el triple y Bjelica 2 tiros libres. Cuando todo parecía sentenciado, Sergio Rodriguez dispuso de dos tiros libres con 8 segundos, anotando el primero y tirando a fallar el segundo con la suerte de que el fuera de banda les favoreció pero Carroll fue taponado cuando lanzaba el triple y aunque dispuso de otro saque de banda con décimas por jugar el Real Madrid no podía ni lanzar.
Los mejores, Oleson y Teletovic en Caja Laboral y Velickovic y Rodriguez en el Real Madrid.
Al final 82-79 y 2-1 para Caja Laboral. Próximo combate, Jueves 20.45h.
Fdo: Sir F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario