BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CAJA LABORAL 82 - REAL MADRID 79. MATCHBALL PARA BASKONIA


El Caja Laboral gana un épico partido y tiene un matchball.

La presión del tercer partido pesaba en el juego. Las excelentes defensas y las constantes imprecisiones daban un corto marcador (5-2 al paso por el minuto 5). En el Madrid, ausente todavía Mirotic, era Begic el que daba los puntos y los rebotes. En el lado contrario, Nocioni también estaba en el dique seco y Oleson el que tiraba del carro. Un escolta baskonista y un pivot madridista eran los mejores y resumían el cuarto. El tiro exterior contra el poderío en la zona. Mucha igualdad y ventaja local de 2 en el primer cuarto.

Misma tónica en el segundo cuarto hasta que Oleson ha encadenado canastas y la defensa cerraba las vías a los de Laso. El Caja laboral se escapaba de 7 y tiempo muerto del preparador madridista a falta de 3 minutos. Salieron los blancos con furia y un estratosférico triple de Sergio Rodriguez con un par de mates de Velickovic acercaban a los suyos a 3. La clave seguía siendo el rebote (0-8 ofensivos para los blancos) y eso les permitía segundas opciones que contrarrestaban su deficiente porcentaje de tiro. En el Caja Laboral, eran las pérdidas no forzadas las que le lastraban y el cuarto acaba como empezó, con +2 para los locales.

Con 14 rebotes menos que su rival, los de Ivanovic salían conjurados a cerrar su aro. Pero Velickovic y Begic estaban inmensos y dominaban ambos tableros. San Emeterio aparecía para con un triple devolver la igualdad al marcador con 6 por jugar. Eran momentos donde las canastas se sucedían pero una tontería de Carroll (falta y antideportiva posterior) daba aire a un Baskonia que aprovechaba un triple de Teletovic para volver a coger 7 de ventaja, la cual mantendrían hasta el final del tercer cuarto.

Una ventaja que les costó mucho conseguir y que con un parcial de 12-0 reducía y superaba el Madrid haciendo que Ivanovic gastara 2 tiempos muertos en el intento de parar la sangría. Seis minutos pasaron sin que el Caja Laboral anotara, momento aprovechado por el Real Madrid para coger 5 de ventaja. Con 4 por jugar una pequeña trifulca se saldó con dos antideportivas para Begic y como consecuencia su descalificación. Jaleo que aprovechó el Caja Laboral para empatar. Llull, con dos penetraciones, ponía + 4 en el último minuto. Con 38 por jugar el Caja laboral se ponía a 2 y defendía la entrada de Llull que forzado erraba el lanzamiento y dejaba 24 para el ataque baskonista. A 5 segundos, Llull tocaba el balón y lo mandaba fuera. Ivanovic sacó a Teletovic para el tiro pero despistó a todos diseñando la jugada para la bandeja de Prigioni que mandó el partido a la prorroga ya que Llull dispuso de solo 8 décimas para tirar un desesperado triple que no entró.

En la prorroga a un buen comienzo local y +4 siguió una remontada visitante que puso el empate en el último minuto. Tras un tiro libre anotado por Teletovic, Prigioni robó el balón y en el ataque que siguió, logró asistir a Oleson para que desde el lateral ejecutara con un triple. Carroll falló el triple y Bjelica 2 tiros libres. Cuando todo parecía sentenciado, Sergio Rodriguez dispuso de dos tiros libres con 8 segundos, anotando el primero y tirando a fallar el segundo con la suerte de que el fuera de banda les favoreció pero Carroll fue taponado cuando lanzaba el triple y aunque dispuso de otro saque de banda con décimas por jugar el Real Madrid no podía ni lanzar.
Los mejores, Oleson y Teletovic en Caja Laboral y Velickovic y Rodriguez en el Real Madrid.
Al final 82-79 y 2-1 para Caja Laboral. Próximo combate, Jueves 20.45h.

Fdo: Sir F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario