BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 20 de abril de 2012

MIS OTROS CAMPEONES DEL MUNDO, CAPITULO VII


RUBEN CASTRO (REAL BETIS BALOMPIE)

Hay que reconocer que estar luchándole el trofeo Zarra al mejor goleador nacional con 15 goles a Soldado y LLorente,tiene un enorme mérito siendo el 9 del Real Betis. Este grancanario de La Isleta (para los no iniciados, La Isleta es ese pequeño cuerno que le sale a la isla redonda de Gran Canaria en su parte nororiental) lo está consiguiendo tras un peregrinar con más sombras que claros por la península. Rubén Castro Martín nació un 27 de junio de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria; de la Unión Deportiva desde alevín, debutó en primera división en 2001, pero fue al año siguiente cuando de repente salió del anonimato en un inolvidable partido ante el Real Madrid, que Las Palmas ganó 4 a 2 con dos golazos de Rubén a Iker Casillas que le convirtió, de pronto, en la gran esperanza amarilla. No obstante y pese a esa estéril victoria, la U.D. bajó a segunda división y Rubén siguió a lo suyo en la categoría de plata: meter goles, convirtiéndose en el pichichi de segunda con 22 tantos; pero el equipo volvió a bajar, ésta vez a la segunda B. La U.D. sumida en una crisis institucional, deportiva y financiera paga deudas con hombres y Rubén, junto con Momo, parte para La Coruña en verano de 2004. El Depor le ve muy verde y le cede al Albacete y comienza el peregrinaje. Rubén no se afianza en ningún club, cesiones sin cesar, incluso dos por temporada: Albacete, Racing de Santander, Nastic de Tarragona (ahí parece que va a explotar: tres goles en sus tres primeros partidos en la categoría de oro, pero el Nastic se va a segunda), Huesca, Rayo Vallecano. En Vallecas, en la temporada 2009/10 realiza una campaña fantástica, pero el equipo se queda a un paso de ascender a la liga BBVA. Ese verano de 2010, Pepe Mel, que le conoce bien, insiste en su contratación para darle el dorsal 9 de su proyecto de ascenso a primera con el Betis. La apuesta del técnico madrileño le sale redonda y consigue el ansiado ascenso a primera y Castro convierte nada menos que 27 goles. En esta temporada este menudo 9 (1,75 mts y 72 kg,), tal y como dije al principio, lucha por convertirse en el máximo artillero nacional y suma y sigue: "Estoy en el mejor momento de mi carrera". Quizá, Rubén despuntaste demasiado pronto, cuando la selección nacional sub-21 te llevó 6 veces a lucir la rojita y quizá erraste el tiro hasta acertar de pleno en la diana con el Real Betis Balompié (¿o es cosa de Patricia?, la psicóloga del club, ¿quien sabe?.



Fdo: Diego J. Cerrato.

1 comentario:

  1. No conocia yo la historia de este chaval, gracias por acercarmela, esta serie deberia regalar la estanteria y las tapas con la última entrega.

    ResponderEliminar