
Chicos...
Habeis llegado hasta aqui, habeis hecho historia para vuestro país. Habeis llegado a la final del Mundial. Delante vuestra estara un equipo que hara absolutamente cualquier cosa para ganaros. Correran más que vosotros, pelearan cada balon, daran patadas, codazos, empujones, se aprovecharan de que estais protestando en el suelo o incluso lesionados, para meter el balon en nuestra portería y ser Campeones del Mundo. No tendran piedad,no se quedaran mirando que bien jugais el balon, como la tocais, no os aplaudiran los regates ni los taconazos, ahí fuera en "la pradera", tendreis once contrincantes que lo unico que quieren es ganaros a toda costa, no les importa a quien hacen sufrir, solo quieren alcanzar su proposito, ser Campeones del Mundo.
El camino ha sido muy largo, muchos mundiales, muchos equipos, muchos partidos, muchas personas han pasado por esta selección para llegar aquí, pero aquí estais vosotros representandolos a todos, igual que nos estais representando a 46 millones de españoles. Pero no es una responsabilidad, es un aliciente. Es lo que os tiene que dar fuerzas para pelear cada balon. Cuando penseis que no llegais a un balon, estaran empujando para llevaros hasta él. Cuando os den una patada, se repartiran el dolor para que sea menor. Cuando os tiren, os ayudaran a levantaros lo más rapido posible. Cuando tireis a puerta, estaran empujando ese balon millones de personas. ¿Por qué?, porque les estareis regalando la felicidad...Todos vosotros teneis la vida solucionada, teneis la suerte de ganar muchos millones haciendo lo que os gusta, pero con lo que podeis hacer aquí, con la felicidad que podeis dar a eses millones de personas, vaís a hacer que, aunque sea por un segundo, esas personas se olviden de todas sus desgracias y penurias, les vaís a dar un descanso, aunque sea una milesima de segundo, y eso no hay forma de ganarlo, más que saliendo al verde a darlo todo. Si lo daís todo, todo lo que sabeis y teneis, nadie os reprochara nada.
Me gustaría que pensarais en vuestros idolos, en aquellos que veiaís jugar y queriaís ser como ellos. ¿Cuantos de ellos han tenido la oportunidad de ganar el mundial? Pocos. Pero vosotros teneis esa oportunidad, estaís a un paso de la gloria, pero para saborearla teneis que ganarla. Teneis en vuestras manos ser leyenda. Podeis entrar en la historia, pero para poder conseguirlo, teneis que escribirla en el campo con vuestro puño y letra, y yo se que vosotros podeís hacerlo y de forma memorable.
Recordad cuando erais niños, cuando jugabais soñando con la final de un Mundial, que marcabais un Gol, robabais un balon en el ultimo segundo o parabais un Gol cantado. Ese era vuestro sueño, pues estais a punto de cumplirlo. Salid ahí a cumplir vuestro sueño y el de millones de personas que no tienen la oportunidad de cumplirlo, pero lo viviran con vosotros, pues ahora vosotros sois los idolos.
Saltar al campo con la cabeza bien alta porque sois el equipo de España y como equipo vais a ganar.
GANAR, GANAR, GANAR
Fdo: Ojka el galleguiño.