BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 7 de enero de 2013

R. MADRID 4 - R. SOCIEDAD 3. CRISTIANO, REY Y MAGO.

Cristiano un capitán con derecho al brazalete.
Volvía la liga al Bernabeu, una liga en la que al Madrid solo le queda la debacle o el orgullo, el caer como los grandes o el dejarse llevar al terreno de lo humillante y por lo visto en la tarde de ayer el equipo intentará agarrarse al escudo liderados por el ayer capitán Crisitiano Ronaldo. El Portugués demostró que se le podrá seguir discutiendo looks y guapuras pero lo que jamás se le podrá reprochar es su profesionalismo, su compromiso ni su cada vez más entrega a unos colores. La rueda de prensa que ofreció el pasado Miércoles nos mostró a un Cristiano distendido, sincero y en ocasiones hasta simpático, a ver si va a ser que al final no va a ser el culpable de la muerte de Manolete. El partido que se marcó ayer el de Madeira debería hacer reflexionar al club pero sobre todo al madridismo en general y pensar si seria acertado permitir la marcha de este jugador que ayer igualó en número de goles a una leyenda como Emilio Butragueño, eso sí, con una "pequeña diferencia", miremos estos datos con detenimiento y los nombres de los que estamos hablando: El portugués ha conseguido anotar los 171 goles en apenas 170 partidos, superando el gol por encuentro, mientras que Butragueño consiguió los mencionados 171 goles en 463 partidos con un promedio de 0,37 goles por partido. Los datos del portugués le hacen estar por encima de históricos como Puskas (0,93 goles por partido), Pahíño (0,86) y Di Stéfano (0,77). Creo que son palabras mayores.

Vayamos al partido, ya había antecedentes de lo que pueden dar de si seis minutos en el Bernabeu entre madridistas y donostiarras, allá por el 2005 en noche de reyes ya pudimos comprobarlo, fue tras una amenaza de bomba por la que se tuvo que parar el partido, fue el día de la ejemplar evacuación del estadio de Chamartín.

Comenzaba el partido y cuando aún el personal debatía la suplencia de Casillas, que no la titularidad de Adán, no confundir al personal, llegó el primer gol de la tarde, obra de Karim Benzema tras una gran asistencia de Kedhira, si he dicho Kedhira, el Alemán es de esos jugadores que te desconciertan, no sabes si es tronco o flor o simplemente se mimetiza según la ocasión, lo dicho, desconcertante. Pero cuando la gente empezaba a abrir la bolsa de pipas augurando una tarde plácida llegó la jugada que marcaría el partido, un error defensivo del equipo blanco que ayer tuvo momentos que parecían estar haciendo el tour del Bernabeu y mientras miraban el estadio se tropezó consigo mismo y llegó el penalti que supuso la expulsión de Adán, solo me queda la duda si fue la mala suerte del chaval o la buena del mostoleño, ese ángel que siempre estuvo presente en la vida deportiva de Iker volvió a aparecer como ya lo hiciera en Glasgow o en aquel ya lejano mundial de 2002 tras la lesión más perfumada de la historia de Santi Cañizares, sea como sea este chico tiene duende. Iker entró por Callejón y empezaba otro partido. No quisiera dejar pasar por alto el detalle de Cristiano Ronaldo que fue a ofrecer el brazalete de capitan a su compañero a la salida de este.

 Quizás les parezca que resalto mucho las acciones del Portugues, lo asumo pero son tantas y tantas veces las que se ha ninguneado a este jugador, quizás en ocasiones con argumentos validos pero siempre con aspectos alejados del propio fútbol,  demosle valor al esfuerzo que esta haciendo el jugador por estar a la altura que la camiseta que viste, aprendiendo día a día a conocer el club al que representa.

El penalti lo tiró Xabi Prieto con la tranquilidad de los grandes, donde otros ven solo portero él solo ve portería, 1-1 y partido nuevo, todo el tiempo del mundo por delante y los blancos con uno menos. Decía antes que esta jugada marcaría el partido y lo explico, la Real son dos equipos en uno, de medio campo hacia adelante es un muy buen equipo, con jugadores de muchísima calidad pero el problema le viene en la parte defensiva donde se convierte en un equipo tierno y dubitativo, digamos que en la zona delantera es roca y atrás espuma, si consiguen formar una buena defensa este equipo seria muy prometedor. La inferioridad numérica del Madrid cambio las tornas y lo que era un partido en el que la obligación de ganar era del equipo local se convirtió en todo lo contrario, ahora eran los de la Bella Easo los que portaban el peso de ir a por la victoria y ahí fue donde empezó a cambiarle la cara a los de Montanier, pareció llegarles ese miedo a ganar que se dice. Es de esos partidos donde la historia se pone a tu merced y ante esa posibilidad de escribir en sus páginas no sabes como tratarla y aparece el pánico a dejar la hoja en blanco, eso fue lo que le ocurrió ayer a los de la vieja Donosti, lo vieron tan cerca que les pareció imposible de alcanzar.

El Madrid comenzó su particular travesía por el desierto, por momentos este equipo parece un juguete desmontado, mientras, la Real ni amagaba ni daba fue entonces cuando la fiera herida olio a sangre y detectó que el equipo blanquiazul estaba más herido de lo que parecía, fue entonces cuando decidió ir en busca de ella y en el minuto 35 y a la salida de un corner fue Carvalho (por cierto, que agravio para el dorsal 11 es que lo porte, un respeto a ese número mítico por favor) el que con un disparo con poca potencia y menos intención se encontró a Kedhira que esta vez fue más luz que poste y de tacón batió la meta easonense, el meta solo pudo decir "Bravo". Pero no habían terminado de abrazarse en la celebración cuando una vez más ese pedazo de jugador que es Xabi Prieto aprovechó que la defensa madridista seguía de turismo para empatar el choque batiendo a Iker con la sencillez de los elegidos. Tuvo la posibilidad Benzema de que los locales se marcharan al descanso por delante pero su disparo, este sí con intención y potencia, repelió en el palo y fue a parar a Sami, esta vez le salió ese alemán que lleva dentro y demostró que un oso polar jamas podría vivir en el desierto, cada uno tiene su habita y no es conveniente salirse de ella.

Nos fuimos al descanso esta vez si a descansar, la primera mitad fue de esas que también agotan al espectador, fueron tantas cosas en tan poco tiempo, eso si, muchas cosas menos fútbol, pero es que este deporte es así, es capaz de satisfacer sin necesidad del juego preciosista.

Partidazo con Hat-trick incluido de Xabi Prieto.
La segunda mitad fue otra historia, el Madrid fue, llamemosle el huracán Ronaldo, el de Madeira se echó el equipo sobre el dorso y decidió que si había algún camino hacia la victoria él lo encontraría y a fe que lo encontró. Corrió, atacó, defendió, asistió, disparó, goleó, en definitiva, venció. La segunda mitad fue una exhibición física, táctica y técnica del siete blanco. Dos goles suyos dieron al Madrid la tranquilidad, el primero tras aprovechar la asistencia de Karim, el segundo de libre directo en el que al meta visitante se le escapo la mosca que intentó cazar. Una tranquilidad que más tarde les intento robar Xabi Prieto con un gol que significaba el Hat-trick del donostiarra, que una vez más pareció ver a Iker transparente, disparó como si no hubiera portero, esa es la tranquilidad  que portan los cracks, y con ello firmó un partidazo a nivel particular, pena que no le sirviera de nada.

Si hubo una buena noticia en estos segundos 45 minutos fue la reaparición del pipa Higuain despues de su larga ausencia, fue recibido con una estruendosa ovacíon y quiso agradecerlo con un gol pero entre Bravo y el larguero lo evitaron.

Así se llegó al final de un partido de locos donde apareció un cuerdo y haciendo un homenaje al dia de los niños se convirtió en rey y mago, Cristiano Ronaldo, "EL JUGADOR".



FICHA DEL PARTIDO:


REAL MADRID: Adán; Varane, Carvalho, Essien, Arbeloa; Khedira, Alonso; Ronaldo, Özil, (Modric, min.85), Callejón (Casillas, min.7) y Benzema (Higuaín, min.74).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Iñigo, Estrada, Mikel, De la Bella (José Angel, min.82); Zurutuza (Elustondo, min.73), Pardo, Xabi Prieto, Griezmann, Vela y D. Ifrán (Chori Castro, min. 57).
GOLES: 1-0, min. 2 , Benzema. 1-1, min. 8, Xabi Prieto (p). 2-1, min. 35 Khedira. 2-2, min. 39, Xabi Prieto. 3-2, min. 68, Cristiano Ronaldo. 4-2, min. 70, Cristiano Ronaldo. 4-3, min. 76, Xabi Prieto.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego): Amonestó a Ronaldo (min.44) y Alonso (min.69) por parte del Real Madrid. Amonestó a Mikel (min.15), Estrada (min.26 y min.79), Iñigo (min.41) Zurutuza (min.51), José Angel (min.91) y Elustondo (min.92) por parte de la Real Sociedad. Expulsó a Adán (min.5) por parte del Real Madrid. Expulsó a Estrada (min. 79) por doble amarilla por parte de la Real.
ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Fdo: Carlos el pelijas.

6 comentarios:

  1. A un jugador si no te lo puedes ganar por su pasado, habrá que hacerlo por conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Crónica de un partido escrita con elegancia, con tanta, que hasta los que nos encontramos en la oposición no nos importa el releerla, cosa que con la mayoría, con el titular es más que suficiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Diego J Cerrato: que calidad de crónica, pffffffffffff

    ResponderEliminar
  4. gran crinica justo lo ke paso realmente pero enzalzas mucho solo.45 minutos del jugador mas caro yo creo ke deberia dar mas .Grande la cronika

    ResponderEliminar
  5. que bueno eres Mamón!!!!!!!! Ademas sueltas verdades como puños...

    ResponderEliminar