BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 2 de febrero de 2015

F.C.BARCELONA 3 – VILLAREAL CF 2. EL BARÇA GANA UN DUELO DE PASIÓN, EMOCIÓN Y TENSIÓN.

Espectacular partido en el Camp Nou.
Eran las nueve de la noche en la ciudad condal. Ante ese horario y el clima frío y ventoso la situación animaba más a quedarse en casa con mantita y parienta, contemplándolo cómodamente, en lugar de verlo en el mismísimo Camp Nou. Como si de un galán de cine se tratase, buscando conquistar a la bella que todo el mundo anhela, se citaban ambos conjuntos con similares gustos futbolísticos haciendo presagiar un auténtico partidazo que no defraudo.  

El encuentro comenzaba frío y distante si bien el poderoso conjunto local buscaba engatusar llevando el dominio de la situación con una defensa muy adelantada encerrando atrás a su oponente. Los intentos caían en saco roto pues el rival se defendía no dejándose conquistar fácilmente pese a las insinuaciones, amagos y juegos. Sin duda no estaba resultando fácil contemplándose una falta de pegada indigna de poder ganarse el corazón de sus fieles seguidores y la rendición de la parte adversaria gracias, en parte, al continuo estado de negación en el que sigue viviendo un ofuscado Suárez.  

Con los visitantes resistiéndose a la pasión local llegó un aviso de Gio, cortado providencialmente por Piqué a los 25 minutos, sacando así estos el carácter digno de una auténtica diva que no se deja conquistar fácilmente ante cualquiera por mucha elegancia, porte y verborrea que este atesore. Por si fuera poco cinco después llegaba el “gatillazo” con el gol visitante anotado por Cheryshev al desviar el balón en un disparo deficiente de su compañero Mario después de un mal despeje de Mascherano.  

Ante ese nuevo escenario la frustración hacía acto de presencia provocando una momentánea disfunción en unos azulgranas que por unos minutos se mostraron bloqueados ante tan imponente contrincante. No obstante, tras unos instantes sin ideas, se hizo la luz y tirando de repertorio el galán saco la genialidad para volver a reconducir la situación devolviendo la calma. Fue en el minuto más psicológico, en el 45, y al borde del descanso en una jugada iniciada desde la derecha por Messi, continuada por Rafinha disparando con rosca al palo largo haciendo lucirse a Asenjo, y finiquitada por Neymar aprovechándose del rechace del guardameta para remachar a la red.  

Después de firmarse las tablas, al descanso, y tras los minutos del cafetito caliente de rigor buscando los asistentes evitar la congelación en el tiempo de asueto, la segunda parte se iniciaba con el segundo tanto visitante cuando apenas habían vuelto a sus asientos. Fue en el 52 en una acción en la que el atacante argentino Vietto se encargaba de materializar una gran jugada conducida por Giovani dos Santos aprovechándose de un error garrafal de Pique en un mal control en defensa sin aparente peligro. Ese error de bulto del central que, hasta entonces, había tenido una destacada actuación logro despertar aún más a un equipo que en un momento de calentón se fue para arriba sin dilación.  

El arranque de seducción pilló por sorpresa a unos amarillos que todavía estaban saboreando la dulce consecución de su segundo tanto, apenas 3 minutos antes, encajando así el rápido empate obra de Rafinha al aprovecharse de una jugada de Suárez por izquierda y un fallido remate de Messi. Sin duda el hispano brasileño estaba cuajando su mejor actuación con la elástica blaugrana. Con el público perplejo por los acontecimientos y muy expectante llegaría el auténtico revolcón. Con el galán y la deseada damisela volviendo a vivir el idilio en su máxima expresión, una vez empatado el duelo, este mostraría su carta más alta logrando su conquista. En pleno apogeo y en esos momentos de tocamiento, lujuria y desenfreno al rojo vivo, el 10 recibiría una asistencia de Suárez, en una jugada trenzada entre Jordi Alba y el Charrúa, para sacar a relucir Leo su calidad subiendo el 3-2 al marcador. Solamente habían pasado dos minutos del empate cuando el argentino, controlando el esférico desde la frontal, enviaba un disparo envenenado de rosca, al palo derecho, que se colaría sin remisión en la meta del conjunto dirigido por Marcelino suponiendo para estos últimos un gran varapalo. Es lo que tiene el poder de los cracks marcando las diferencias.  

Con el estadio entregado celebrando el orgásmico tanto, ovacionando a su ídolo (fumándose algunos el pitillito de después), los minutos restantes seguirían llenos de emoción, por lo apretado del resultado, con un conjunto visitante que seguía insistiendo sin caer en la rendición. Aún así pocas incidencias reseñables hubo más allá de un posible penalti no pitado, reclamado por los barcelonistas en lo que parecía un claro derribo del meta Asenjo sobre Neymar, ganando así los culés a los puntos un encuentro que les mantiene vivos en su máxima aspiración liguera y que presagia una gran eliminatoria copera, viéndose nuevamente las caras, en las semifinales del torneo del k.o en un futuro cercano.  

Fdo. Jesús Martinez.

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar. 

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89). 

GOLES:  0-1, min.30: Cheryshev. 1-1, min.45: Neymar. 1-2, min.52: Vietto. 2-2, min.54: Rafinha. 3-2, m.56: Messi. 

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64). 

INCIDENCIAS: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario