BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 23 de febrero de 2015

BARCELONA 71 - REAL MADRID 77. EL ORGULLO BLANCO DA AL MADRID SU 25 COPA DEL REY

Felipe sigue siendo rey de reyes.
En un espectacular partido jugado de poder a poder el Real Madrid repitió título ante un FC Barcelona que tuvo fases de dominio pero que acabó sucumbiendo al apelar los de laso a su indomable coraje y gestionar mejor el último minuto. Tomic destacó por los suyos pero Rodríguez sentenció y Rudy fue nombrado MVP de la copa. Tercera vez en su carrera que lo consigue. 

El partido empezaba con fuertes defensas y nervios propios de una final. En los primeros minutos se anotaba con cuenta gotas. Malos porcentajes, pocas faltas y a falta de 4 minutos, 9-8 para el FC Barcelona a base de tiro exterior. Porque el Madrid dominaba las zonas. De sus 12 primeros puntos, 10 fueron cosechados en la pintura gracias a las penetraciones de Rudy y al excelente trabajo de Ayón. El doceavo era un asistencia de fantasía del mallorquín al charrúa que pone el 9-12 a 2.27. Storansky llevaba la manija de los suyos y Abrines irrumpía en el partido con dos triples que anulaban el de Carroll y ponía a los suyos arriba. El Real Madrid trabajaba en equipo para anotar y como sus tiradores no acertaban cargaban el juego en la zona donde Tomic se multiplicaba para hacer frente a los pivots blancos. El Barça recurría las individualidades. A 23 segundos 19-18 Barça y tiempo muerto de Laso que sus hombres desperdician al perder el balón. Doellman anotaba y el cuarto termina con 21-18 para los de Pascual. 

Con Rivers al mando de la nave blanca y Nocioni anotando y poniendo explosivos tapones, el Madrid retomaba la delantera al aprovechar una técnica sobre Lampe, frustrado por uno de los tapones del Chapu. Tomic seguía machacando el aro rival y sostenía a los azulgrana. 23-27 a 8.02 y un posterior 2+1 de Doellman, 26-27 a 7.30. El FC Barcelona adelantó la defensa, cortó líneas de pase y atascó el ataque blanco. Los de Laso se precipitan en la ofensiva y poco a poco el FC Barcelona tomaba ventaja. Del 32-31 a 4.22 al 37-31 a 3.37. La fórmula, blindaje del rebote defensivo y aprovechar las facilidades de una floja defensa blanca. Tiro de Nocioni fallado y en el posterior ataque, 2+1 de Davis. 40-31 y tiempo muerto de Laso a 2.10 tras un parcial de 14-4. En el tiempo muerto, el coach madridista da en la diana " estamos intentando arreglar en ataque lo que no trabajamos en defensa". El Madrid aprieta dientes y arriesga en defensa lo que le provoca personales. La tercera de Reyes es un adicional para Tomic que mantiene la ventaja en +7, 42-35 a 1.40. A 1 minuto vuela el triple de Lampe para conseguir el + 10 pero el rebote largo es para Rudy, asiste a Slaughter que machaca. Rudy tomó el mando y con brillantes canastas acerca a los suyos a 3 a 18 segundos y bola para los blaugrana que con Tomic en el banco no encontraban forma de anotar. Mueven pero Rudy está atento, roba y sobre la bocina machaca un parcial de 0-6 para los suyos. 42-41 al final del segundo cuarto. 

Rudy empezó el tercero como acabó el segundo, anotando pero por parte blaugrana es Tomic el que da la réplica. Ayudado por Doellman y los fallos del Madrid en el triple es el punta de lanza de una pequeña escapada. 48-43 a 7 minutos. Al rescate de nuevo Rudy, reboteando en defensa, asistiendo o anotando. Desventaja blanca de 1. 48-47 a 6 minutos. Un mate de Tomic lo responde un triple del Chapu. Sergio Rodríguez le da otra marcha a su equipo y empate en el luminoso a 53 con 4.50 por jugar. Las dos defensas buscaban cortar líneas de pases en el exterior forzando faltas pero sin relevancia de tiros libres. La fluidez del Chacho permite ataques blancos muy abiertos y bien aprovechados. Por parte de los de Pascual, Tomic se tiene que sentar agotado, su ausencia nadie le cubre y emerge la figura de Ayón. Su juego de espaldas al aro es letal y dispara un parcial de 0-7 que enciende las alarmas barcelonistas. 51-56 a 3.10. Vuelve Tomic pero la defensa blanca impide balones claros al pivot croata y nadie es capaz de coger el relevo. La ventaja se estabiliza. Buenos minutos de Maciulis y Ayón culmina su excelente trabajo del cuarto con una última canasta a la media vuelta que dejan el marcador final del cuarto en 57-64 para los blancos. 

El cuarto definitivo lo inicia el Barça de forma fulgurante. Tomic encuentra la ayuda de Soransky y Doellman y parcial de 6-0 cortado por el tiempo muerto de Laso con 63-64 a 7.45 del final. Del tiempo muerto Maciulis mantiene el ritmo y su 2+1 da aire a su equipo que coge ventaja cuando Oleson falla y Sergio Rodríguez se saca un canastón de la manga para poner el 63-69 a 6.05. Y Llull tuvo el triple del +9 pero no era su día. El hierro escupe el balón y a 5.09 dos tiros libres de Tomic dejan el luminoso en 65-69. Anota Carroll y Navarro mete un triple estratosférico desde 9 metros y sobre la bocina de 24 para poner el 68-71 a 4.25. Rudy no acierta y en el posterior ataque culé jugada que pudo ser clave. Pérez Pérez sanciona con técnica por simular a Llull después de un choque entre este y Doellman. Sanción más que rigurosa puesto que el contacto existe y es fuerte. El tiro libre de Navarro y la canasta de Abrines hacen que el partido salga empatado a 71 con dos minutos por jugar. Nervios, tensión y fallos. A 1.03 Reyes adelanta al Madrid con 2 tiros libres. Ataque blaugrana que un pletórico Rudy le roba la bola a Doellman. Pero al paso por la línea de centro de campo, se confía al querer aguantar, Abrines llega por detrás, toca pelota y se la lleva. Balón hacia el otro aro. Navarro fuerza la entrada pillando al Real Madrid descolocado, el balón se pasea por el aro y cae fuera, palmea Tomic muy forzado, no anota y tras la lucha por el rebote, se lo queda Sergio Rodriguez. Quedaban 30 segundos y 71-73. Balón a Rudy, ataque muy abierto agotando la posesión. El mallorquín lo deja para el canario en la parte derecha del ataque. Reyes va al bloqueo por izquierda de Sergio Rodríguez arrastrando a Tomic que deja libre la zona. Y cuando todo el mundo está pendiente del bloqueo, el base madridista rompe a Abrines por la derecha y encuentra vía libre hasta canasta. Con las ayudas lejos de la zona de influencia, Sergio deja una suave bandeja con la zurda y sentencia. 71-75 a 7 segundos del final. Tras el tiempo muerto de Pascual triple errado de Abrines y la falta de la frustración de Tomic sobre Nocioni le dan al argentino dos tiros libres que certifican el 71-77. 

De los dos títulos en juego, el Real Madrid se ha llevado los dos. Este, tras un partido precioso, no tanto por su buen baloncesto pero sí pleno en intensidad y garra. El Madrid supo capear los malos instantes y aprovechar los buenos. Tomic hizo un partido brutal pero estuvo solo mientras que Rudy lideró a los suyos pero en todo momento tuvo compañeros a su lado. El banquillo del Madrid metió 15 puntos más que el blaugrana y ahí estuvo una de las claves pero la primordial, el orgullo de un campeón. Todo parce que indicar que si Unicaja no lo remedia, habrá revancha en los play-offs y en Euroliga veremos.

Fdo: Felix Merino.



FC BARCELONA: 71 (21+21+15+14): Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-; Huertas, Abrines (7), Navarro (6), Thomas (7), Lampe, Nachbar, Pleiss.

REAL MADRID: 77 (18+23+23+13): Llull, Carroll (5), Rudy Fernández (16), Ayón (10) y Reyes (8) -cinco inicial-; S. Rodríguez (10), Campazzo, Maciulis (8), Rivers (2), Nocioni (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario