BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 23 de febrero de 2015

ELCHE CF 0 - REAL MADRID CF 2. OTRA CARA.

Pasar por sus pies es el sueño de cualquier balón.
El Real Madrid vencía a domicilio al Elche en la 25ª jornada de la liga BBVA, y junto a la sorprendente derrota del Barça en el Camp Nou frente a la revelación de la liga, el “Chiqui-Malaga” y los tres puntos, los blancos se recuperaban momentáneamente de una mala racha, pero sobre todo ponían a salvo el liderato y daban otra cara.  

Carlo Ancelotti, tras la mala imagen mostrada contra el Depor y las derrotas ya pasadas, manifestaba que había que buscar soluciones y no culpables, de los culpables no se sabe nada y las soluciones fueron el resultado y el buen partido realizado ante un siempre digno Elche, pero a diferencia del rugby, no era el de los ilicitanos un “test match”.  

Los madridistas sabían que no podían dejar escapar la ventaja que llegaba desde Barcelona y salieron desde el primer minuto algo más enchufados que en los últimos encuentros, presionando la salida del Elche y subiendo las líneas, lo que provocó que la zaga franjiverde cometiera un error temprano y Benzema asistiera a Ronaldo que estrellaría el primer disparo del partido en el palo. Continuó el asedio y esta vez fue Isco quien se sacó un centro chut preciso para que Tyton acometiera sendas paradas a Bale y a Ronaldo, que felicitó al meta polaco por ello.   

Otro jugador destacado ayer y que mantiene el buen nivel pese a las críticas injustas, fue Gareth Bale, que estuvo en todas y prácticamente solo pudieron parar con faltas; el galés se ha visto beneficiado de la presencia de Lucas Silva, que tiende a la derecha y aportó y se apoyó en varias ocasiones con el extremo. El brasileño no desentona, sabe que cuenta con la confianza de su entrenador y además, apunta maneras en una parcela que tiene vacía el equipo.  

El dominio fue regular durante todo el primer tiempo y las ocasiones se sucedían, con Isco y el tridente ofensivo como protagonistas, pero no conseguían materializar ninguna, en la mayoría por el acierto de Tyton y en el resto por la mala vista del juez de línea que anuló varias jugadas muy dudosas y claras a los visitantes. 

La ansiedad por jugar bien, crear muchas ocasiones y no acertar ni una, dio paso a la tranquilidad al reinicio del encuentro, cuando Marcelo lanzó un contraataque rápido para Cristiano, el luso se internó en el área y dejó para Benzema, y el galo solo tuvo que esperar al lío que se hicieron Lombán y Tyton para rematar tras no despejar ninguno de los dos. El gol hizo que se levantara todo el banquillo como si de otro momento se tratara y evidenció la tensión vivida en los últimos días.  

Una de las “soluciones” que ha insuflado aire al equipo, no ha sido otra que la vuelta del mejor central del mundo, Pepe, que mandó como siempre y demostró como engrandencer al de al lado, con lo que Varane ya no parecía el titubeante novato de los últimos partidos junto a Nacho, se adelantaron, robaron y estuvieron expeditivos en lo necesario. El aporte de Lucas Silva ya mencionado, lógicamente desahoga al saturado Toni Kroos y el que se mece en el centro del campo es Isco, en un estado físico notable, con lo que consigue hacer magia en cualquier parte del campo con la solidez de un jugador duro. Y fue el malagueño él que, como si no costase, sacó una paloma de su chistera y un centro donde no lo había, casi en la linea de cal perfecto a la cabeza de Cristiano solo en el área, que envió con gran precisión a la escuadra para poner el segundo en liza.   

Carlo Ancelotti daba 7 y 3 minutos de descanso a Lucas Silva e Isco, con el premio para el andaluz, que se fue entre los aplausos y la ovación del Martínez Valero; el joven jugador está creciendo a pasos agigantados y se está convirtiendo en la referencia de este Real Madrid. Pero como no podía ser de otra manera, el entrenador italiano rozó el esperpento técnico, en Elche y con 0-2 en el marcador, al dar entrada a Jesé por Bale en el minuto 93, justo cuando pitó Iglesias Villanueva el final del partido.  

El Real Madrid mantenía el liderato a salvo y daba un paso, pequeño pero paso al fin y al cabo, para la recuperación de las sensaciones que perdieron desde la vuelta de Marruecos.  

Fdo: Toni Spk.


FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Adrián (Cristian Herrera, min.80), Pasalic (Gálvez, min.75), Víctor Rodríguez, Aarón (Rodrigues, min.63); Fayçal y Jonathas.  

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva (Illarramendi, min.84), Isco (Arbeloa, min.88); Bale, Cristiano y Benzema (Jesé, min.93).  

GOLES:  0-1, Min. 56, Benzema;  0-2, Min. 69, Cristiano.  

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (C. gallego). Amonestó a Albacar (Min. 24), a Jonathas (mIN. 41), a Aarón (min. 52) y a Enzo Roco (min. 71) por parte del Elche y a Marcelo (Min. 38) por parte del Real Madrid.   

INCIDENCIAS: Estadio Martínez Valero de Elche con 35.000 espectadores. Domingo 22 de febrero de 2015. Jornada 24ª de la liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Carrilero Martínez jugador de las categorías inferiores del Elche que falleció esta semana jugando en la Universidad Miguel Hernández.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario