BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 11 de enero de 2015

REAL MADRID 3 - RCD ESPANYOL 0. BÁLSAMO.

Nacho se estrenó como goleador.
El Real Madrid se impuso al Espanyol por 3-0   en la visita de los blanquiazules al Santiago Bernabéu; con el horario del té japonés y un estadio con el casi lleno habitual, el conjunto de Carlo Ancelotti retomaba la senda de la victoria, a costa de un Español que fue un bálsamo para las últimas derrotas sufridas por el líder y que cortaron la racha de 22 victorias consecutivas, aunque los blancos siguen evidenciando una clara falta de frescura y velocidad respecto a su estado hace un mes escaso.  

El Espanyol sigue en tierra de nadie en mitad de la tabla, lejos de puestos de descenso, por lo que después de su derrota deberán centrarse en "su liga" y comenzar sumando en casa la semana siguiente.  

La primera parte presentó batalla en el primer minuto, cuando Caicedo le hizo el lío a Varane, o se lo hizo el solo, y disparó dentro del área fuera del marco de Iker; a partir de ahí el Madrid se asentó y empezó a jugar casi todo en tres cuartos de campo.  

En el minuto 9 Benzema "El impasible" enganchaba un mal rechace de la zaga visitante a saque de córner, y rompía el palo derecho de Kiko Casilla. Pero fue James quien estrenó casillero; Gareth Bale, injusto centro de las últimas críticas a su equipo, servía un espléndido pase de 30 metros con cambio de juego a Cristiano, que asistía casi sin mirar perfecto al colombiano para que fusilará a Casilla. 

Para cumplir la primera media hora de partido, llegó la genialidad de la tarde; Bale desenfundaba su izquierda para disparar una falta a 25 metros de la puerta y la enviaba directa al palo, para que el portero perico sólo pudiera girarse y mirar como entraba; un golazo de un crack total, a veces disperso, pero fulminante.   

El segundo tiempo arrancaba igual que el primero, con un ataque timorato con Arbilla como protagonista y un leve aumento del conjunto catalán. Pero a falta de chicha, hubo jugada tonta de la semana; Cañas perseguía un balón dividido en el centro del campo y Coentrao salía en diagonal al corte, con los pies por delante si, pero en ningún caso con intención dolosa. Fernández Borbalán tuvo al menos, el decoro de esperar a que ambos se recuperaran del terrible choque y expulsó con roja directa al portugués. Justa o injusta, pero inexplicable.  

Carlo Ancelotti recompuso filas y muy a su pesar le dio descanso a James para que Nacho cubriera el vacío por banda izquierda; un cambio del italiano antes del 79', eso si es un récord.  

El marcador, la expulsión y salida de Stuani templaron el juego y los españolistas fueron quitándose la losa de la falta de posesión de encima, avanzando líneas y acercándose de vez en cuando por el área de Iker Casillas.   

Aunque sin visos de cambios en el resultado, Nacho como invitado de honor al área, anotaba el tercero de la tarde a centro de Arbeloa que recibió en posición dudosa de Isco, pero eso ya no era relevante.  

Con la 2ª era galáctica, la diferencia brutal en la liga y la hermandad entre pericos y merengues, el resultado fue el esperado, fue por ello que volvía la tranquilidad a Chamartín en forma de victoria, para mantener el liderato intacto y el partido pendiente en la recámara, a falta de jugar rivales.   

Fdo: ToniSPK  


FICHA TECNICA: 

REAL MADRID CF: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, min.81), James (Naho, min.54), Isco; Bale, Benzema (Illarramendi, min.63) y Cristiano. (APARTE) 

RCD ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Colotto, González, Fuentes; Cañas, Jordán (Stuani, min.68), Montañés, Victor Sánchez (Luque, min.62); Sergio García (Abraham, min.81) y Caicedo. (APARTE)  
GOLES: 1-0, min.12. James Rodríguez; 2-0, min.28. Gareth Bale; 3-0, min.77. Nacho.  

ARBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Coentrao (min.53) y amonestó a Cristiano (min.53) por parte del Real Madrid y a Fuentes (min.27), Victor Sánchez (min.58), Arbilla (min.69), Montañés (min.76) por parte del Espanyol.  

INCIDENCIAS: 10 de enero de 2015. Jornada 18ª de la liga BBVA, en el Estadio Santiago a Bernabéu con 75000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid ofrecieron la copa de campeones del Mundial de Clubes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de esta semana en París.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario