BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 25 de enero de 2015

ELCHE CF 0 – FC BARCELONA 6. PIQUÉ ABRIÓ EL CERROJO Y EL TRIDENTE LIQUIDÓ AL ELCHE.

Una pareja de hecho.
En este mes de Enero volvía el Barça al Martínez Valero haciendo acto de presencia en un feudo de esos en los que no hay que dejarse llevar por la autocomplacencia ante rivales sobre el papel inferiores ya que en esos encuentros son en los que se gana el campeonato o se pierde de no afrontarlos con la máxima concentración y profesionalidad. Avisados estaban los culés habiendo sido testigos, instantes antes de saltar al césped, de los problemas que había tenido su máximo rival en campo cordobés, ganando sobre el pitido final, y sabiendo además que la actitud del Elche no iba a ser esta vez ni parecida a la mostrada anteriormente en el torneo copero en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del torneo liguero.  

Como viene siendo habitual en duelos de esta índole el partido comenzaba con un Barça que saltaría al campo con un once renovado y mostrando su dominio de la posesión ante su rival pertrechado atrás, esperando su momento, buscando cerrarle todos los espacios e intentando aprovecharse de algún despiste defensivo alguna contra. Con un Elche que había saltado al campo con pinturas de guerra estos se lo hicieron pasar muy mal al Barça en los 45 primeros minutos. Cierto es que los de Luis Enrique tenían el dominio pero no es menos cierto que el Elche tuvo también un par de ocasiones en las que les puso en aprietos haciendo lucirse a Bravo. El partido era un querer y no poder de los azulgranas, generándoles escaso peligro. Solo Neymar en su duelo con Damián, saltando chispas entre ambos, se mostraba eléctrico en ataque ante la desaparición de un Pedro perdido entre la maraña defensiva y con un Messi que se veía obligado a ejercer más lejos de la zona atacante. 

El duelo estaba donde querían los de Fran Escribá con el rosarino actuando más como medio que como punta, retrasando su posición. Y es que el 10 ocuparía el lugar de un Xavi que se vería obligado a auxiliar en la construcción a Mascherano debido a la participación de un Rafinha tan activo como intrascendente en su juego más allá de esporádicos detalles. Pero llego el minuto 35 y el cerrojo se rompió en una acción en la que Pedro había sido objeto de una falta que Xavi sacaría rápido, tirando de picardía, aprovechándose del despiste de un Elche descolocado. En ella Pique, situado en el segundo palo, recibiría y controlaría con el pecho bajando el esférico y disparando con la derecha tocando su chut en Cisma despistando al portero Tyton. Sin duda había sido un golpe demasiado duro para los méritos de un conjunto local que hasta entonces se había mostrado muy serio cumpliendo su plan a la perfección. Con ese corto resultado, contra pronóstico de quienes esperaban una fácil y rápida goleada tras el precedente copero, se llegaría al descanso.   

Tras el palo sufrido, en las postrimerías del primer periodo, la segunda parte comenzaba con un Elche saliendo a por todas intentando trabar el fútbol del Barça con continuas interrupciones buscando cortarle el ritmo a los culés. Poco les duraría la alegría pues en el 54 en una rápida jugada de Neymar, con espacios por delante, llegaría el segundo gol del Barça. En ella el brasileño recibiría y encararía a un Pelegrin que lo derribaría sin contemplaciones pitando el colegiado penalti y no mostrándole, sorprendentemente, la segunda amarilla al central tras su clara infracción sobre el delantero. El regalo lo aprovecharía Leo para batir a Tyton desde los once metros poniendo así más tierra de por medio entre ambos conjuntos. Ese gol supuso la dimisión mental de un equipo local que poco después entregaría el choque al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Fayçal viendo su segunda amarilla en una patada a Rafinha. 

Ahí, después de una clara ocasión de Pasalic para recortar distancias, se acabó el partido y empezó el monólogo blaugrana. Con un Elche entregado el Barça comenzó a jugar a placer a partir del 57 viéndose con el marcador a favor y con superioridad numérica. Todo el trabajo previo de los locales se había venido abajo empezando así un festival de goles en contra con el dúo Messi-Neymar sacando lo mejor de su repertorio. Ante el asedio constante las ocasiones empezaban a sucederse y los goles llegarían, provocando un serio correctivo en los ilicitanos, anotándolos a pares argentino y brasileño. El 0-4 provocaría un “deja vu” a los más viejos aficionados futboleros con Leo asistiendo a Ney por arriba de la zaga y el brasileño rematando de primeras, sin dejarla caer, en una acción muy similar en su ejecución a la que en su día nos regalaron en el viejo Sadar de Pamplona Michael Laudrup y Romario. Tras ellos Pedro, recibiendo del brasileño después de una gran acción individual, firmaría el set en blanco anotando el sexto de la tarde, en tiempo de prolongación, dejando en el ambiente una sensación de extraordinaria superioridad, mirándose simplemente el resultado, que no se correspondió con la realidad hasta el minuto 57. Ahora tocará levantarse para los ilicitanos y a los culés prepararse para el segundo asalto copero con los del Calderón esperando con el cuchillo entre los dientes. 

Fdo: Jesús Martinez.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma (Albacar, 60'); Pasalic, Adrián (Lombán, 70'), Aarón (Coro, 81'); Fajr Fayçal,Víctor y Jonathas. 

FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba (Adriano, 70'); Mascherano (Busquets, 70'), Rafinha, Xavi (c) (S. Roberto, 72'); Pedrito, Messi y Neymar. 

GOLES: 0-1, Min. 35, Piqué; 0-2, Min. 54, Messi (p); 0-3, Min. 69, Neymar; 0-4, Min. 71, Neymar; 0-5, Min. 88, Messi; 0-6, Min 90+3', Pedro. 

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Diego Barbero Sevilla (Comité Andaluz) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro Óscar Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró tarjeta roja a Fajr Fayçal (57') por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Cisma (20') por una osbtrucción sobre Messi; a Aarón (27') por agarrar de la camiseta a Pedro; a Pelegrín (35') por una entrada por detrás a Pedro; a Jonathas (40') por una entrada a Mascherano; a Fajr Fayçal (41') por una durísima entrada sobre Rafinha; a Fajr Fayçal (57') por una patada sobre Rafinha; a Mascherano (62') por derribar a Damián; a Jordi Alba (66') por una obstrucción a Aarón; y a Lombán (78') por derribar a Neymar. 

INCIDENCIAS: Estadio Martínez Valero,28.235 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario