BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 25 de enero de 2015

AT. MADRID 3 - RAYO VALLECANO 1. BAILANDO AL SON DE GRIEZMANN.

El francés ya está aquí.
Griezmann no conoce víctima preferida, abole todo lo que pasa por su lado. Una vez más, ayer volvió a ser el líder de su equipo. Venimos diciendo algún tiempo atrás que este chico no tiene techo y cada fin de semana vuelve a reafirmarse. En una exhibición que duró 90 minutos, dejó al Rayo K.O. con la intensidad propia que quiere el Cholo y su afición.   

Derbi bonito el que se presentaba ayer en la Ribera del Manzanares. Con un Paco Jémez atrevido, como era de esperar, el equipo de Vallecas tuvo fases dominadoras en el encuentro aunque ciertamente, los errores conceptuales en defensa terminaron cavando su propia tumba. El primero, al tirar la línea en diagonal. El segundo, el abuso del pase horizontal entre laterales y centrales creando situaciones de inseguridad defensiva y cuanto menos suicida. De esta forma llegaron los dos primeros tantos del encuentro.  

 El Atleti sabía que tenía que presionar la salida de balón del Rayo. Adelantó líneas Simeone, echó el equipo arriba y a los 4 minutos ya pudo poner al equipo por delante, si no fuese por el fallo en la entrega de Arda Turan tras una pérdida de balón de Morcillo. No tardarían en llegar más regalos de ese tipo. Como decíamos, el Rayo es un equipo valiente y es esa valentía, la que le hace ser uno de los equipos más atractivos de la máxima categoría del fútbol español. Poner tres defensas en el Calderón y querer sacar la pelota jugada desde atrás, repetimos-- con una alta presión del Atleti-- es cavar su propia tumba. Este tipo de situaciones, normalmente ante equipos de su entidad no suelen abocar en goles por la calidad de los contrarios, pero ante ataques letales como los del Atleti, suelen significar jugadas en forma de goles. Y así llegó el 1-0, obra de Antoine Griezmann que aprovechó el regalo de Zé Castro fallando en la entrega de balón siendo último hombre, y dar vía libre al francés para que encarara a Toño y con un toque sutil pusiera el primer tanto en el encuentro.  

Pero si algo tiene este equipo de Jémez, tan atrevido, es que a la hora de atacar puede crearte peligro tanto en el juego interior como exterior. Un juego muy variado y a su vez vistoso, de esta manera desarbolaron el centro del campo atlético. Manucho pudo poner el empate al cabecear alto en una mala salida de Moyá pero su remate se fue desviado. Rápidamente, sería el Atlético de Madrid quien contragolpeara. Balón en largo que saca Moyá, peina Mandzukic y se produce un error gravísimo en la coordinación de la línea del fuera de juego, que habilita a Griezzman para plantarse de nuevo ante Toño y anotar su doblete a los 22 minutos de juego.  

Las tendencias suicidas de Jémez en defensa, pasan por crear superioridad numérica en la parte ofensiva y así fue. El Rayó no cesó en su intento por acortar distancias y fue Trashorras, que tras recibir un pase de Gael Kakuta, ejecuta un disparo desde la frontal del área exquisito quedando en vano la estirada de Moyá, y añadiéndole picante al derbi madrileño. El Rayo tomó la iniciativa del encuentro en los minutos finales del primer tiempo, pero el marcador no se movió.  

El Atleti, en vistas del panorama alertador del encuentro, decidió tras el descanso volver a la carga y dejar al Rayo al borde del precipio. De nuevo, una salida fulminante del equipo del Cholo se materializó en forma de gol a los 55 minutos del encuentro. Quién si no, Antoine Griezmann, que ayer también hizo de Koke y de Griezmann, botó desde la esquina un córner que rebotó en Manucho y derivó en gol en propia puerta del 9 del Rayo. 

Aún así, el Rayo siguió intentando buscar el segundo gol que le metiera de nuevo en el encuentro. Mientras tanto, el pequeño Antoine seguía a lo suyo y pudo sentenciar el encuentro tres minutos más tardes, tras cogerle de nuevo la espalda a la defensa rayista. Jugó por dentro, por fuera, tiró desmarques, fue un auténtico recital del 7 atlético. Poco más tarde, empezarían a llegar las ocasiones para los visitantes. Primero Trashorras con un tiro desviado, y luego Alberto Bueno en el 78 tuvo la ocasión más clara en la segunda parte para el Rayo, al rematar mordido frente a Moyá en una magnífica asistencia de Trashorras. Con el partido roto, Antoine Griezmann pudo ponerle el broche de oro a su magnífica noche. Hizo una carrera a la contra desde su campo prácticamente, se deshizo de Abdoulaye y desde la frontal golpea al poste izquierdo de la portería de Toño. De nuevo el Atleti tuvo en sus manos hacer el cuarto gol, tras una gran internada del príncipe francés que cedió a Torres y este se encontró con Toño al intentar regatearlo, teniendo clarísimamente al 7 Atlético para marcar a puerta vacía y sellar su hactrick.   

Terminó un encuentro atractivo, vistoso donde una vez más, Antoine Griezzman volvió a asumir los galones que se les presupone y dejó al Rayo petrificado con su continua verticalidad e intensísimas internadas por dentro y por fuera, y es que el Atleti bailó ayer al son de Griezmann.

Fdo. Jesus Lorenzo .


FICHA TECNICA:  

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Mario; Arda (Raúl García, m. 80), Mandzukic (Fernando Torres, m. 70) y Griezmann. 1 - 

RAYO VALLECANO: Toño; Ze Castro, Abdoulaye Ba, Morcillo; Baena, Fatau (Bueno, m. 72); Aquino, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, m. 56), Kakuta (Álex Moreno, m. 83); y Manucho. 

GOLES: 1-0, m. 12: Griezmann roba un balón a Zé Castro y bate a Toño en el uno contra uno. 2-0, m. 22: Griezmann recibe un toque de cabeza de Mandzukic y bate a Toño por raso en el mano a mano. 2-1, m. 34: Trashorras, con un disparo colocado junto al poste desde el borde del área. 3-1, m. 56: Manucho, en propia puerta, tras un saque de esquina de Griezmann. 

ARBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 82). Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

1 comentario:

  1. GRIEZMANN un jugador muy ofensivo que destaca por su rapidez y su dominio del balón. También, uno de sus puntos fuertes, es el regate, ya que le permite recorrer la banda sin ningún problema y conseguir dar asistencias o marcar goles.

    ResponderEliminar