BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 25 de enero de 2015

CORDOBA CF 1 - REAL MADRID 2. PARECIDOS RAZONABLES.

Cristiano perdió los papeles, ¿los encontrará?
El Real Madrid se impuso a domicilio al Córdoba en el Nuevo Arcángel, por dos goles a uno en un partido nefasto del conjunto de Ancelotti, marcado por la expulsión de Ronaldo; con todo y eso, la victoria premió al equipo que pareció pequeño y castigó duramente a los de Djukic, que hicieron de equipo grande y tuvieron al líder contra con las cuerdas en muchos momentos del encuentro.  

Ayer el Córdoba se pareció al Real Madrid, Ghillas fue el Benzema argelino de los andaluces, Edimar el lateral brasileño cual Marcelo en sus antiguos mejores tiempos y Bebe intentó emular al ídolo se su país, el luso Cristiano Ronaldo, que ayer fue el jugador pequeño que nunca es; los parecidos razonables tan sarcásticos en las redes sociales, ayer dejaron otros para twitter.   

Los fichajes de Lucas Silva y Martin Odegaard, con la ruidosa llegada del noruego a Madrid, acaparaban todas las miradas ajenas al Córdoba, y enviaban un mensaje a navegantes de como fichar en invierno o en verano, cuando otros no lo pueden hacer.  

Pero los locales se encargaron de cancelar repentinamente todos los eventos festivos programados, cuando en el minuto 3, transformaron un penalty por manos de Sergio Ramos, que Casillas no pudo parar pese a adivinar la trayectoria. El central como en otras tantas ocasiones está envuelto en mejoras de contrato y cuando eso ocurre, su rendimiento baja irremediablemente.  

Los merengues andaban como últimamente, espesos y sin ritmo, embotellando al contrario o más bien con el contrario dejándose embotellar, pero con la constancia en los últimos partidos de Karim Benzema, que aunque vive una de sus rachas negativas cara al gol, no se esconde como antaño y si los busca; así lo encontró en una pelea en boca de gol rematando casi desde el suelo y empatando a la media hora el partido, resultado con el que finalizó la primera parte. 

La segunda parte no hizo si no evidenciar más si cabe, el bajón físico de los visitantes, y que Ancelotti parece ser el único en no ver; Carvajal está fuera de cualquier orden táctico, Ramos descentrado, James sin ningún protagonismo en el juego, Illarra y Khedira más fuera que dentro y Ronaldo desquiciado de tantos balones de oro y sufriendo una situación personal dura, que él mismo reconoció. 

El Córdoba repelió al inicio los primeros envites orgullosos de los blancos con poco, y Cartabia primero y Bebe después, a punto estuvieron de sacar a subasta el liderato del Madrid.  

La peor imagen de la jornada estaba por llegar; Ronaldo minutos antes, ya se había quitado de encima unos agarrones dentro del área, con un intento de agresión que Hernández Hernández no vio; pero en otra jugada embarrullada en área cordobesa, al portugués no le dejaron rematar un balón dividido y pago su frustración con una patada a Edimar que entonces si vio todo el estadio, el árbitro canario le enseñó la roja directa y a saber que sanción; el crack de Madeira tardó muy poco en pedir disculpas a través de su perfil social, en especial al jugador rival, lo que puede que le suponga una pena menor.  

Y cuando el empate y la expulsión estaban cerrando las crónicas, Fede Cartabia, uno de los destacados ayer, cometió otro penalty a falta de 7 minutos del final tan tonto como claro, al saltar en la barrera de una falta con el brazo completamente en alto, tapando el disparo de Gareth Bale. Si el castigo no era suficiente, el jugador cedido por el Valencia recibió su segunda amarilla, enfiló vestuarios y Miroslav Djukic no podía disimular la rabia por el injusto desenlace. El propio Bale no falló la pena máxima y le dio los 3 puntos a los suyos, poco merecidos porque el Real Madrid puede ganar cuando y como sea, pero ayer no iba a ser ese día y los locales merecieron el empate, al menos.  

Ahora las tornas han cambiado y los dos máximos rivales de los blancos mejoran en juego y aspecto, mientras los de Ancelotti siguen líderes, pero con la eliminación de la copa reciente y un empeoramiento notable en el juego, todo ello sumado a la mala imagen de algunas de sus estrellas y los cero cambios propuestos por su entrenador, inundan de incertidumbre el futuro más cercano del conjunto blanco.   

Fdo: ToniSPK.

FICHA TÉCNICA:

CORDOBA CF: Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Bebé, Cartabia; Ghilas y Florín (Vico, min. 80).   

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelona (Coentrao, min. 72); Khedira (Illarra, min.63), Kroos, James (Jesé, min. 80); Bale, Benzema y Cristiano.  

GOLES:1-0, Min. 3. Ghilas (p). 1-1, Min. 27. Benzema. 1-2, Min. 89. Bale (p).   

ARBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Rossi (min. 57) y expulsó a Fede Cartabia por doble amarilla (min. 60 y min. 88) por parte del Córdoboa y a Sergio Ramos (min. 3), Khedira (min. 63), Carvajal (min. 74) y expulsó a Cristiano con roja directa (min. 83) por parte del Real Madrid.  

INCIDENCIAS: Sábado 24 de enero de 2015, jornada 19ª de la liga BBVA. Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a Francisco Calzada Ferrer 'Litri', ex empleado del Córdoba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario